¿ASOCIACIÓN ILÍCITA ESTATAL?


http://www.infobae.com/2015/09/28/1758476-el-gobierno-nacional-dispuso-elevar-el-deficit-fiscal-2015-otros-8010-millones-pesos CONFIRMA que mas de tres personas se asocian – por razones electorales o quizás peores – para gastar dinero público en forma irresponsable, con la excusa de hacer escuelas en los pocos días que restan de Cristina F. de Kirchner.
Es un mecanismo doblemente sospechoso: por un lado, muestra incapacidad K para mantener un presupuesto estable, sin necesidad de emitir dinero inflacionario, que es lo que motiva la depreciación de los salarios de los trabajadores, la inflación maldita que los demagogos consideran viene ocasionada por los capitalistas apátridas o locales. Y nosotros vemos que el Estado gasta lo que no tiene, por dos motivos: a) cobran reintegros por la obra pública los desgobernantes y/o b) como dilapidan los fondos que recaudan por impuestos en gastos políticos innecesarios o nombrar personal excesivo para favorecer amigos, o embolsarlos ellos mismos, tal como se dice hacen la mayoría de los gobernadores, intendentes y Presidentes de la mayoría de países.
Doble delito existe cuando se genera inflación y se niega que existe, señal de falta de seriedad estatal.
Esta dilapidación de dinero del público también existe en la Ciudad de Buenos Aires, y la tratamos en el caso del derrumbe y expropiación sospechosa del inmueble Bartolomé Mitre 1232, donde dispusieron de 20 millones y medio de pesos para expropiar un inmueble que ya estaba derrumbado, pagando el precio del día anterior al derrumbe, y posiblemente protegiendo a funcionarios irresponsables de alto nivel que no supervisaron las obras publicas. Se comenta que ha bajado enormemente el control de las obras y edificios en CABA, deducimos que igual sucede a nivel Nacional y municipal en gran parte del país: demasiados empleados improductivos por incapaces o por nepotismo.
No hace falta ser el Papa Francisco para advertir que la corrupción estatal es nociva para la gente y para el Estado: el propio Vaticano ha tenido que despedir bandidos purpurados de gran nivel que hicieron negociados financieros escandalosos, pero el Papa no ha revelado cual fue la pena que él les aplica, o aplicará en el futuro a los sacerdotes y obispos pedófilos o los que la ocultaron. No informar es prueba de debilidad moral, y si el Papa no informa que también como Jefe del Estado Vaticano castiga a los bandidos propios cuando cometen delitos aberrantes – pedofilia, en especial – es señal que mucho sigue podrido en el Vaticano.
Bandidos hay en todo el mundo, la omisión o el desgano de denunciarlos es una debilidad humana de los directivos, porque a los gobernantes honestos – suponemos que los hay – les molesta reconocer que tienen funcionarios corruptos a los que no pueden controlar. Y nadie puede controlar a todos, el comunismo, el fascismo y el bolivarianismo no lo impiden, y son sistemas bandidos en sí, porque limitan la libertad del pueblo en forma torpe o enfermiza, según los casos. El pescado se pudre desde la cabeza, enseñaba Juan Domingo Perón, alguien amado por la mitad mas uno del pueblo argentino, cuyo nombre sigue siendo usado para triunfar electoralmente, sabiendo los peronistas que al ser mas, tienen la posibilidad de generar medidas tramposas para enriquecerse dilapidando dinero a ultimo momento para construir las escuelas que no hicieron en doce años, que comentamos.
Las leyes sociales peronistas parecen buenas, pero en la ciudad de Buenos Aires se tercerizan trabajos humildes, tipo limpieza de oficinas y edificios públicos, señal que hay un intermediario innecesario que lucra porque tiene contactos con el poder. Cientos o miles de empleados incluyendo gente de paises vecinos no gozan de los beneficios de las layes peronistas, cuando la tercerización es corrupta. Cuando legal, es factor de progreso y bienestar. Pero los damnificados por los intendentes, gobernadores y presidentes corruptos no pueden quejarse, porque tienen bajos ingresos y arriesgan ser despedidos.
A nivel Presidencial, hemos oído que Ella se queja de que los principales diarios del país publiquen la enorme fortuna personal de su hijo Máximo, su argumento es que apenas se trata de un diputado. Finge ella desconocer que la fortuna de su hijo es mínimo la cuarta parte de la herencia de Nestor, que si dividió mitad para la madre, y la otra se repartió entre sus dos hijos. El periodismo objetivo esta obligado a difundir en forma indirecta que el matrimonio Kirchner desde el Poder, se enriquecieron en forma notable, pero fueron absueltos por un Juez sospechado de oficialista, y la sentencia de primera instancia no se apeló, dicen que al Fiscal le habían secuestrado una hija, y la devolvieron cuando había transcurrido el plazo para apelar.
Esto entiendo es falso: si sucedió, el Fiscal debió haber denunciado el secuestro después de que su hija apareció, PERO también debió haber apelado, y la apelación debió haberse aceptado, para sentar el precedente que no se puede secuestrar gente para beneficiar procesalmente a los grandes funcionarios bandidos. Cuando Kristina ya no esté, espero algún fiscal valiente plantee que debe proseguirse la investigación que terminó por falta de apelación de la absolución de Oyharbide. La Procuradora Gils Carbó debió haber impulsado esa medida, porque es funcionaria con independencia del Ejecutivo, y está por ley obligada a investigar, incluso cuando se trata de la persona que la designó para un cargo en el cual no demuestra independencia de criterio ni voluntad de investigar a los altísimos funcionarios. Con esta Acusadora Suprema y los Jueces Supremos que tenemos, nuestra Justicia y Procuración Fiscal siguen siendo inconfiables y eso implica que estamos desgobernados a nivel nacional, provincial y municipal.
Si los que Gobiernan no alientan castigar a los bandidos, implica que estamos votando y eligiendo gobiernos malos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: