ARAÑAZOS DEFENSIVOS CRISTINISTAS

by

Inaudito: la Jefa de los Fiscales Gils Carbó se pone a defender a la Presidenta, en vez de investigar si  enriquecimiento ilícito y otros delitos fueron cometidos por los Kirchners, mas no investigados gracias al  silencio doloso del anterior peronista Procurador General de la Nación, que omitió apelar la sentencia de Oyharbide, que absolvió a los denunciados.

La Justicia no podría funcionar, si el Estado no acusa a los bandidos, es el A.B.C. del derecho constitucional, para eso existe la interdependencia de los tres Poderes dentro de un mismo Estado Argentino. Y nadie será investigado en serio, si la doctora Gils Carbó, elige tomar partido contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación para intentar ayudar a Cristina F. de Kirchner, la amiga que la nombró en el cargo equivocado. Gils Carbó manifestando a la cabeza de una marcha contra la Justicia (cual joven cristinista equivocada) indica  que ella está siendo usada como ariete para intentar voltear a la Corte  Suprema, o al menos, presionarla. Eso, además de una grosería, parece delito. Pero  si los Fiscales no actúan porque Gils Carbó lo impide, sugiero que la Corte Suprema intervenga de oficio, en respaldo de la Constitución y la Justicia.

El mundo civilizado debe estar asombrado por el intento de   seguir ocultando delitos cometidos desde el Ejecutivo, incluso  con ayuda del Congreso. La figura de la «asociación ilícita para delinquir» desde el Estado existiría, siempre que algún Fiscal denuncie el caso, la Justicia penal intervenga. Y la doctora Gils Carbó debería excusarse, por ser parte denunciada, y si no lo hace, violaría la ley y podría ser procesada por el Procurador adjunto, que existe, aunque nos hayamos olvidado, por no ser funcionario mediático. Hay Procurador General adjunto, recordemos, que debería intervenir, para que  la investigación de delitos DESDE el Estado no se frene. Se acabó la dictadura, los bandidos no deben evitar ser investigados y eventualmente condenados

PANTALONES

El Presidente de la Corte puede seguir actuando en defensa de la Constitución y la sociedad, lo viene haciendo bien, ha notado que el fascismo no nos conviene y que los grandes bandidos deben ser  investigados por la Justicia, a pesar de Gils Carbó. Un país donde los delitos peores (los que se cometen desde el Gobierno contra la sociedad)  no se investigan, entra automáticamente a la categoría de nación Bananera. Los derechos humanos son violados impunemente, pero en Argentina la Corte aún puede puede impedirlo, actuando en forma creativa. Tomando la ofensiva para defender a la Justicia, aunque los bandidos estén dentro del Gobierno.

A los abogados que respetamos la Constitución y las leyes, nos interesa que el orden jurídico vuelva a funcionar, y que a los funcionarios que delinquen, se los frene con el peso de la ley y la Constitución. Un conflicto entre una Presidenta y una Corte Suprema compuesta de siete miembros, por lógica jurídica indica que la primera se equivoca, que sabe menos derecho que la mayoría de los siete Cortesanos Supremos. Y que la sociedad le cree mas a la Justicia que al sistema fascista cristinista peronista que Cristina quiere implantar como modelo nacional y popular, en reemplazo de la Constitución vigente que todavía tenemos.

Deja un comentario