EL GOBIERNO ¿NOS ORGANIZA O DESORGANIZA?

Función del Estado y sus funcionarios seria organizarnos para poder competir frente a otras naciones. Algunos países recibieron buenas leyes, y evolucionaron. Otros, leyes equivocadas, que los debilita y atrasa culturalmente. Argentinos podemos comparar: ¿mejor/peor respecto a 1917? Igual, respecto a nuestros países vecinos limítrofes.
El viejo gran sueño de una argentina pujante no funcionó, si el pasado fue mejor, hemos declinado. El motivo parece la baja u horrible calidad de leyes que recibimos. ¿Recibiremos a partir de 2018 buenas leyes para recuperar el sueño de un país admirable? ¿De donde sacaremos los legisladores estadistas que faltan? Pareciera podemos importarlos, muchos países cultos pueden enviarnos gente sabia que dicte las leyes buenas que nuestros gobernantes desconocen, o prefieren no dictar. Porque – Presidentes, Ministros, legisladores y Jueces incapaces nos hicieron declinar, leyes malas embrutecen, leyes buenas mejoran a la sociedad, si aceptamos que las LEYES son las riendas que sirven para conducir – bien o mal – a los argentinos desde hoy en adelante.
Los desgobernantes que tenemos dilapidan los recursos, y nombran amigos como funcionarios, que viven del Estado, y los impuestos aumentaron proporcionalmente, para una burocracia estatal innecesaria por el numero y calidad. Hemos querido imitar a los países exitosos, copiando medidas que para ellos sirvieron, y fracasamos, porque leyes buenas para japoneses, alemanes o norteamericanas, suelen fracasar en Argentina. Suponemos que la Constitución Nacional es cambiada para beneficiar a la población, y no advertimos que los gobernantes y sus asociados. Son quizás el uno o dos por ciento, mientras los que no mejoran por falta de buenas leyes, somos el 98 por ciento.

GLOBALIZACION

En el pasado, algunos países se dividieron, porque Generales o Monarcas elegía mandar, en vez de obedecer, y se formaron grandes imperios, y terminaron en algunos casos. Pero se desmembraron territorios, como en Hispano américa, donde nuevos países surgieron en forma innecesaria, no debieron haberse escindido, pero sucedió. Argentina en 1800 acertamos al liberarnos de España, pais sometido por sus desgobernantes, pero España hoy tiene mejor nivel de vida que Argentina, ellos mejoraron y nosotros nos embrutecimos en términos comparativos. Una de las peores leyes destructivas es la destrucción de la moneda para enriquecer al Gobernante de turno, un habito rentable del cual Argentina disfruta para tener Presidentes millonarios y pueblos empobrecidos y embrutecidos. Demasiados creyeron que tenían al Presidente mas GRANDE en Argentina, le cantaban “Perón Perón que grande sos, sos el primer trabajador”, sin advertir que estaban siendo embrutecidos. La culpa no es del General, que murió hace tiempo, sino de que se formo la costumbre de robar desde el Poder, que antes de Perón ya existía, en menor escala. Y que continua aumentando en Argentina. La cantidad de gente que cobra salarios del Estado va creciendo, si tomamos Nación, Provincias y Municipios, el Estado es el mayor y peor empleador de Argentina.
Argentina fuimos pais de inmigración, cuando el Estado era pobre en gastos, y hoy los que quieren progresar emigran, no solo al Primer Mundo, sino a países limítrofes nuestros, donde los Gobernantes no son tan malos. Hoy tenemos inflación, algo que no existe en Costa Rica, Panamá y Ecuador. ¿que tienen esos países mejor que Argentina? Posiblemente, tuvieron gobernantes sensatos, que comprendieron que los gobernantes se enriquecen merced a la inflación, y decidieron terminarla, y hoy han progresado. Argentina hicimos lo opuesto, dos veces. Peron inventó la inflación, Alfonsín la convirtió en hiperinflacion, Menem la terminó en cinco meses con su Ley de Convertibilidad, pero Duhalde y los Kirchners la reinventaron. ¿Para hacerse mas ricos de lo que eran?
Un pais sin moneda estable carece de metro patrón para medir, ha caído su nivel cultural y el de sus desgobernantes, al punto que hoy resulta fácil entender que el Gobierno que no quiere legislar medir con una moneda seria extranjera en vez de un dinero argentino inflacionario, esta engañando a la enorme mayoría, y eso implica que nos esta defraudando-robando aprovechando que la Justicia no lo persigue.
SI CONTINUAMOS USANDO DINERO NACIONAL INFLACIONARIO EN VEZ DEL DOLAR NORTEAMERICANO, SEGUIREMOS DESGOBERNADOS. SI EL METRO DE VALOR ECONÓMICO SE ACHICA, HAY QUE USAR OTRO BUENO, PORQUE SIN MONEDA CONFIABLE, SEGUIREMOS SALVAJIZADOS.


A %d blogueros les gusta esto: