DEMOCRACIA ¿ES DEGENERACIÓN?

Con el paso de siglos y milenios, cambia el sentido de palabras. Democracia  serviría para  explicarlo. Era concepto “negativo” para Aristóteles:   degeneración de la República, sistema ideal de un sistema de  gobierno  perfecto que  jamas existió.  Así como Tiranía la degeneración de Monarquía,  gobierno unipersonal,  y Oligarquía  de Aristocracia, el gobierno de pocos. En la práctica, gobernantes perfectos ¿existieron?

Uno  hubo en la Ínsula de Barataria, en España varios siglos atrás , Sancho Panza y  lo narra don Miguel de Cervantes Saavedra, en  Don Quijote de la Mancha. ¿Fue verdad? Quisiera,  hubiera sido el Estadista Perfecto.  Algo imposible, entre humanos. pero  necesidad de Estadistas ha existido en el pasado. Los sistemas de elección de Gobernantes en el  2017 parecen mejores que cuando Aristóteles. No hay esclavitud en Argentina y estamos saliendo de una serie  de desgobiernos corruptos y mafiosos , pero demasiado lentamente.Y eso  inquieta, los años pasan y cada Presidente que desengaña es un golpe casi mortal, pues la vida se va acortando. Las generaciones futuras estarán en manos de gobernantes menos salvajes y mas educados. Pero como no son maquinas, sino gente con aspiraciones y defectos, estadistas perfectos debemos aceptar que no existen.

Comparados con Sancho Panza, los gobernantes argentinos serán siempre  ineptos y/o bandidos. Pero  imitarlo nuestros Presidentes, Gobernadores e Intendentes Municipales,  es algo imposible en su totalidad. Aunque algo bueno puede surgir, si el pueblo dos años atrás con su voto terminó con el modelo peronista fracasado, significaría que la mayoría votantes aprende de errores pasados.  ¿Es posible mejorar? Si, de hecho Argentina lo hace desde al año 1810, cuando dejamos de ser siervos de esquila del bandido Rey de España. En estos años algunos desgobernantes intentaron ser reyes, y perdieron (excepto Peron, que fue de los peores Presidentes y murió en el Poder dejando una viuda muy rica, porque el pueblo estaba engañado por falsas creencias de que trabajar es una carga dura para los humanos y que el empleador se aprovecha de sus trabajadores pagando menos de lo que corresponde.

PELIGRO PARA LOS ARGENTINOS

El peronismo habia fracasado al morir Peron, y quedar como Presidenta a su viuda Isabel Martinez de Peron. La traición de los políticos logro que el peronismo vuelva al poder, algo evitable con el voto. Reiteramos antecedentes. Porque el pueblo rechazo al peronismo cuando elegimos Presidente a Alfonsin. Y este nos defraudó o traicionó, por inutil o bandido, cuando demostro ser incapaz de frenar la hiperinflacioin mayor de Argentina, que demostró la incapacidad o corrupción del radicalismo y debio dejar el poder varios meses antes, al peronista sensato que lo derroto en las urnas, Carlos Saul Menem. Lo vote,  sigo creyendo acerté,  porque era sensato e inteligente, a diferencia del autoritario Alfonsin que nos robo  con la mayor emisión monetaria de la historia argentina.

Y permitió que otros, quizás sus amigos, se enriquecieran personalmente en forma grosera, casi estilo Kirchners, a traves de compras de empresas importantes que pasaron a otras manos. La inflacionario castiga siempre a casi todos, excepto a los gobernantes. Pero otra traición quizas existió, cuando al Presidente de la Rua  re renuncio su vice presidente  Chacho Alvarez. Se decía que el Presidente Fernando de la Rua era tan inútil, que acepto pagar una coima a senadores peronistas para que votaran una ley laboral que necesitaba ser aprobada. Muchos años despues, la Justicia desestimo la denuncia contra de la Rua, a pesar de que un peronista habia confesado que entrego personalmente monto de cinco millones de dolares para los senadores coimeros. La confianza en el Presidente obviamente desapareció, y los peronistas ávidos de volver al Poder, actuaron en forma ilegal. Lograron producir escándalos en la Capital Federal, con el apoyo de la policía de la provincia de Buenos Aires.  Eso motivo que el Presidente equivocado e inútil siguiera perdiendo el Poder, y se logro que se subiera a un helicóptero para dejar el Poder, firmando renuncia como Presidente. Y como el vicepresidente ya habia renunciado,  la Constitución estable que habia que llamar a elecciones presidenciales por cuatro años, según la Constitución.

Pero la astucia antidemocratica permitió un fraude, ya mencionado en este blog: lograron el ultimo día del año que el Congreso Nacional y los Gobernadores cambiaran la ley de Acefalía para establecer que cuando no hay transcurrido dos años completos desde que el Presidente asume el cargo, corresponderá designar Presidente Provisional, sin llamar a elecciones, sino permitiendo que la Asamblea Legislativa que son Senado y Diputados, mas la totalidad de los Gobernadores Provinciales, por votación elijan al Presidente Provisorio. Y  comenzó una serie de nombramientos, en particular el de Adolfo Rodriguez Saa, quien se tomo el puesto en serio, pero tuvo que dejar el poder porque fue amenazado, y solo duro una semana, hasta que huyo a su lejana provincia de San Luis. Se decía le habían secuestrado un hijo, pero luego de su renuncia apareció sano y salvo. Hubo varios días de tensión política hasta que finalmente los peores lograron su objetivo: volver al Poder el peronismo sin que el pueblo vote. Lo consiguieron porque la Asamblea Legislativa mas los gobernadores nos traicionaron, con apoyo de Raul Alfonsin, un falso demócrata, resentido porque tuvo que abandonar el Poder por antes de tiempo a manos de Menem.

El gobierno Duhaldista, jamas votado por nosotros el pueblo, fue tan perverso, que se decía que habia recibido una cantidad enorme de dolares como coima para terminar con la ley de convertibilidad, ya que muchos empresarios endeudados en dolares necesitaban salvar a sus empresas. Y lo lograron. Pero tan desastrosa fue la Presidencia interina, que tuvo que renunciar antes de expirar los dos años y dias que le quedaban para terminar el plazo inventado por el cambio de la ley de Acefalía. A Duhalde no le quedo otra salida que convocar a elecciones, y en la primera vuelta surgió primero Menem, liderando con un veinticuatro por ciento de los votos, segundo Nestor Kirchner, con veintiuno por ciento, creo recordar, y tercero Lopez Murphy (no peronista y persona honesta).  Sorpresivamente, Menem  se retiro como candidato para el balotaje. Dijo que no tenia dinero para propaganda hasta la segunda vuelta que la Constitución exige para que quien sea Presidente tenga siempre la mitad mas uno de los votos. Constitucionalmente, Lopez Murphy entraba en escena, como tercero mas votado, al desistir el primero. Era posible que en el balotaje Lopez Murphy derrotara a Nestor Kirchner, si el pueblo estaba harto del peronismo fracasasdo. Y era difícil que Lopez Murphy tuviera otra chance de ser Presidente en el futuro. ¿Porque Duhalde Presidente saliente no forzó que el balotaje se hiciera con Lopez Murphy, como la Constitución establece? Todo indica que el peronismo ama el Poder, y Lopez Murphy se sintio presionado, pero nada se supo. Si Lopez Murphy  explico lo acaecido, lo ignoro, sospecho en el momento en que debía hablar para ser incluido en el balotaje, calló. Denuncias contra los violadores de la Constitución no creo hayan existido, porque los peronistas se repartían entre ellos el Poder de enriquecerse.

Duhalde no fue Presidente Consitucional, si creemos en la Constitucion Nacional. Nestor Kirchner sin balotaje, tampoco. Ergo, el peronismo  K no retorno por los votos, sino por el fraude. Y fracaso con tres desgobiernos  de Nestor y Cristina. Y cuando termino ese Poder fraudulento, porque Cristina no podía ser candidata para una tercera Presidencia, el peronismo mostró su fracaso.  Nos salvamos por casualidad o torpeza deCristina. Si ella hubiese condescendido a presentarse como candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y derrotado en elecciones limpias a  la hoy gobernadora Vidal, seria hoy  candidata a Presidenta para un tercer mandato 2019/23.  No estaría procesada ni en peligro, la Justicia no la hubiera tocado, supongo. Y Scioli hubiera ganado la Presidencia, que perdió escasamente porque Macri que habia salido segundo, lo derroto por pocos puntos en el balotaje.

DEGENERACIÓN hoy en 2017 no es la democracia, sino la incapacidad de los Jueces de enfrentar a delincuentes  poderosos y desgobernantes. Tuvimos gobiernos honestos, comenzando por el de Alvear, que termino menos rico y cuido la democracia para que pudiera el pueblo votar y elegir al mejor. Los malos jueces eran castigados a muerte en el pasado, desollados en ciertos lugares. Pero se trataba de funcionarios subalternos, no tenían independencia del Rey o Emperador, porque los monarcas eran autoritarios y déspotas. Traición al pueblo es impedir el voto, y ya conocemos quienes nos traicionaron y todavía viven, y pueden ser interrogados por los periodistas, o los fiscales si pareciera existió delito. Ojo, la invasión a Malvinas nos endeudo en forma alarmante, y enriqueció  a bandidos. No sorprenderia que dilapidaron tanto en prestamos para esa guerra corta, que hizo que Alfonsin tuviese que emitir demasiado dinero para pagarla en parte. Todavía viven  los funcionarios que se ocuparon de la economía desastrosa durante el militarismo de Galtieri y otros  bandidos. Pero se investiga poco y se encuentran pocos bandidos en comparación a la riqueza que no hay. ¿Serán investigados SERIAMENTE los que manejaron los pagos por arreglo de submarinos?

 

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: