CIEN MIL TRABAJOS K

Pareciera – aunque es falso – que Cristina escuchara las súplicas de nuestro blog. Ahora habla de cien mil puestos de trabajo en el conurbano. Mas o menos lo que sugerimos nosotros, pero exactamente al revés.

Ella – CON BILLETERA ESTATAL – espera solucionar el desempleo. Necesita PRIMERO manotear una fortuna para con ella organizar cooperativas de alrededor de sesenta personas que aporten trabajo voluntario. Pero al menos, se avivó de algo: NADA DE RELACION DE DEPENDENCIA, quiere que laburen como monotributistas los “vecinos privilegiados” aprendices de albañiles y posiblemente afiliados a los sectores privilegiados de los barones del conurbano, SUS intendentes amigos.

Cabe reconocer que aparentemente quiere solucionar las cosas, pero en forma extraña: tan solo entiende que debe PONER LA PLATA ELLA, – O EL ESTADO QUE ES ELLA – ya que sin plata, NO SE PUEDE GENERAR TRABAJO.

Sospechamos que alguien la está engañando. Que de economía sabe MENOS que Néstor y le venden el cuento de que hace falta pagar primero. Porque esos ¿bandidos? que la desaconsejan quizás esperen actuar como “intermediarios” (una forma curiosa de “retornos” por organizar cooperativas, algo nuevo para que ALGUIEN con dinero del Estado se convierta en gestor administrador y saque algún beneficio) y ella – desesperada porque sabe que el conurbano se le está dando vuelta porque ya nada le cree, se aferra a este plancito ridículo desde el punto de vista de lo que es el trabajar constructivamente en forma civilizada y eficaz.

ASÍ NO, CRISTINA…

Sacar la plata a los ricos para regalarla a manos llenas como si fuera propia, desde el Estado, no es el objetivo del cargo Presidencial en Argentina. Una presidenta debe Ejecutar ciertas cosas, y velar por el cumplimiento de otras. Y debe saber que ROBAR O MANOTEAR fondos privados no es lícito en un sistema donde el Derecho de Propiedad tiene garantía y defensa constitucional.

Se nota que Cristina leyó demasiado sobre Evita solucionando los problemas de todos los desamparados, y se contagió. Cree posible repetir la hazaña. Solo que no advierte varias diferencias. Una, que Argentina era uno de los países mas ricos del mundo cuando Perón la puso a Evita en el rol de Mama Noel, y ahora estamos endeudados y ni siquiera pagamos a los acreedores del exterior.

La segunda que no advierte es que EXAGERARON bastante los sistemas de difusión masiva fascista utilizado por los alcahuetes de Perón. Una cosa fue repartir Evita sidra, pan dulce, y bicicletas, y ademas aparecer por los medios como regalando barrios, hospitales y muchas otras cosas con los fondos PROVENIENTES del ahorro nacional que estaba en poder del Gobierno, y otra suponer que el hecho de REPARTIR A LOS POBRES permita agrandar la riqueza nacional, en vez de achicarla.

EL OJO DEL AMO…

Los Kirchner a nivel personal se dice han ganado mucha plata en los ultimos tiempos. Eso debiera servirle a Cristina para recordar lo del OJO DEL AMO y el ganado, porque robar dinero privado para regalar es DILAPIDAR dinero ajeno. Las cooperativas diluyen la responsabilidad, el manejo de la plata lo tienen siempre los políticos mas cercanos a los barones del conurbano, porque son los que agarran groseramente la totalidad del dinero, LO PONEN EN SUS BOLSILLOS, y alli empiezan a ver como pueden ir demorando la salida de fondos. Porque el dinero incorporado al bolsillo propio se asimila al GANADO PROPIO, o al dinero GANADO, y el ojo y el bolsillo del nuevo dueño razonablemente operarán en sentido inverso al que desea nuestra Presidenta: MAS POBRES y pocos, pero corruptos, nuevos ricos.

¿Y NUESTRO PLANCITO PARA MENORES?

Nuestro plancito de dejar – sin poner un centavo el Estado – que aparezcan empleadores privados para sacar del ocio a jovenes de entre 15 y 24 años de edad, SIN RELACION DE DEPENDENCIA, para que aprendan a trabajar TRABAJANDO y cobrando sueldo, es mucho mas simple. Alli si hay un AMO que cuida SU dinero, y que si acepta educar a un joven, lo hará a cambio de que su alumno aprenda a trabajar. De modo que ambos – empleador y aprendiz – sumarían, y el producto de esta asociación se llama CREAR RIQUEZA desde la actividad privada.

Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré al MUNDO no es una frase de Peron, y Cristina la aparenta desconocer. Por eso, la oferta y la demanda es quizás la única ley de la Economía: cuando confluyen el HAMBRE y la necesidad de mano de obra, se produce un CLICK, en la medida que el Estado no interfiera. Esto se llama liberalismo: reglas de juego sensatas para que la GENTE se ponga de acuerdo entre si, y el Estado se ocupe de lo que debe. El Congreso de dictar buenas leyes, el Ejecutivo de administrar y el Judicial de resolver los conflictos.

Cristina está oscilando, como la ex piedra movediza de Tandil. Al borde de la cornisa, o sobre el filo de la navaja. Se cae para un lado o se cae para el otro, pero mantener el equilibrio es dificil para quien solo cree posible gobernar con dinero. Porque este debe ser EXTRAIDO cada vez mas dificultosamente a un pueblo cada vez mas empobrecido. Lo vemos en las peliculas de Robin Hood: la gente esconde sus ahorros cuando llegan los recaudadores de impuestos del Rey, que deben torturarlos, pero NO ALCANZAN los fondos, los gobernantes tienen cortesanos demasiado corruptos, ineficaces o incapaces.

Al contrario, cuando se trataba de PAGAR EL RESCATE DEL BUEN REY RICARDO CORAZON DE LEON, el pueblo sacaba de cualquier lado los fondos y la película terminaba bien: RICARDO VOLVÍA GALOPANDO DENTRO DE SU ARMADURA NEGRA… Y EL PUEBLO AULLABA DE FELICIDAD y estaba encantado por haber invertido sus ahoros en RECUPERAR A SU BENEFACTOR Y PROTECTOR.

CRISTINA NO PARECE RICARDO

Quizas sea corregible el rumbo para Cristina, quizás acepte que debe virar 180 grados el rumbo equivocado que estableció Duhalde cuando decidió destruir la moneda nacional, y termine por consultar con la gente que sabe. Bill Clinton, Obama, Lula da Silva (en orden decreciente) le serían de mucha utilidad. La actividad privada PRODUCE riqueza mucho mas rapido que cualquier otro sistema en la medida que las legislaciones SEAN SENSATAS, y las que tuvimos tradicionalmente en Argentina HASTA que el fascismo militarista se enquistó, lo eran. Al menos, para llevarnos en tres generaciones a ser uno de los paises mas exitosos entre las naciones emergentes de entonces (despues de la Constitución y hasta la irrupción de los salvajes armados QUE DESTITUYERON al Presidente Constitucional, el entonces enfermo “peludo” radical).

Está casi a un paso de convencerse, al menos ahora se da cuenta que Lula da Silva y Obama están mucho mas cerca entre sí de lo que ella suponía y que Brasil está mucho mas cerca de USA que nosotros (no solo en el mapa). Chávez es realmente un personaje simpático y querible, pero OTRO con la mentalidad BILLETERA compra poder, y el Petróleo ya no le rinde tanto… Economía planificada desde el Estado en Venezuela, con el calor que hace, es posible que RINDA MENOS que la actividad privada tradicional.

De allí que si USA ya sale de la crisis – como era lógico por su capacidad – y Chavez se hunde, Cristina quedaría muy sola, y le conviene amigarse con los vecinos del Norte. Lo hizo Menem, cuando el producto bruto argentino en dolares a valor constante sería el DOBLE del nuestro actual.Menem lo hizo. Menem no fue incorregible, y era peronista.

Alto: esto depende de si Cristina AMA AL DÓLAR y a la cultura que lo inventó, o los detesta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: