¿BASE NAVAL OLVIDÓ AL SUBMARINO?

Dicen que las comunicaciones navales son importantes, si un submarino reporta una situación peligrosa a su base naval y esta no responde dando instrucciones pareciera el Jefe de la Base es el responsable si omite instruir al capital un curso mejor que el elegido. El Jefe debe ordenar y el capitán del buque obedecer instrucciones superiores, todo el funcionamiento naval dependería de ello para ser útil y seguro. Y si no es seguro, mejor no tener marina militar ni submarinos, para evitar perder vidas y dinero del pueblo.

Supongamos que la base hubiera respondido ordenando al buque que cambie de rumbo – ante reporte de daños en el submarino – y el mensaje hubiese sido viraje inmediato del rumbo hacia el oeste,  la costa argentina más cercana, en vez de  hacia el norte hasta Mar del Plata.  Se hubiera navegado sobre la plataforma submarina, y alejándose del talud y las aguas profundas. ¿Hubiera sido mejor para todos?

Solo requerìa  que  la Base ordenara urgente  virar hacia el Oeste el hasta entonces rumbo Norte del Submarino.  Ojo:  respuesta de la base al último mensaje del submarino no se informa,  esto permite dudar de la eficacia comunicacional de la marina y consiguientemente, de que sea de utilidad a Argentina.¿En la  Base se quedaron dormidos? Pocos días después de conocerse la desaparición, el Jefe de la Base pidió su retiro, ¿ admisión de error u HORROR?


A %d blogueros les gusta esto: