DOLARIZAR SERÍA CORTAR INFLACIÓN DE UN TAJO EL NUDO GORDIANO ARGENTINO

by

Atrás

Archivar

Mover

Borrar

Spam

Domingo Cavallo2
Yahoo
/
Buzón

Domingo Cavallo
Domingo Cavallo Los anuncios del 28 de diciembre, si se complementan con una separación más clara de la política monetaria y el manejo de la deuda pública, pueden producir buenos resultados Posted: 31 Dec 2017 05:05 AM PST La nueva meta de inflación del 15% anual en lugar de 10% +/- 2% es un reconocimiento de las dificultades que el gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios. Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta
31 dic. a las 11:48

German rafael Piran
Para:
Domingo Cavallo

31 dic. a las 15:53

DOLARIZAR SERÍA CORTAR INFLACIÓN DE UN TAJO EL NUDO GORDIANO ARGENTINO

Estimado doctor Cavallo:

En respuesta a su carta de hoy optimista respecto al arreglo de la deuda publica, y la economía, discrepo, pues nuestro enemigo es inflación permanente que enriquece a los gobernantes, y por eso se mantiene.
Los paises que en serio no quieren inflación, dolarizan y consiguen estabilidad rapido, hay varios ejemplos.
A la convertibilidad argentina, que frenó la HIPERINFLAION en cinco meses, la abolieron para seguir robando Presidentes no votados por el Pueblo, Duhalde y luego Nestor Kirchner, electo por fraude estatal. No hubo balotaje, que correspondía por haber salido segundo después de Menem, y este desistió ¿amenazado? ,
Entonces Lopez Murphy como tercero mas votado, debió ser convocado a definir en balotaje, y el ganador Presidente tuviera mas de la mitad de votos, la Constitución lo exige, y lo omitieron. Supongo otros fueron amenazados, igual que Adolfo Rodriguez Saa huyó de Chapadmalal a San Luis en automóvil, y renunció a Presidente por teléfono, se decía le habían secuestrado un hijo.
Tenemos un karma: Presidentes y Ministros de Economía terminan ricos, sin excepción, e impunes. Y a Carlos Menem, el único estadista argentino, contrató a Steve Hanke para frenar en cinco meses la hiperinflación alfonsinista.

Los indices de inflación fallan, el Presidente no propone lo sensato para terminar la maldita inflación argentina.: dolarizar, algo que ya hicieron varios países con existo.
Quizás Menem quiso dolarizar, y no pudo porque el Congreso con mayoría populista rechazaría dolarizar, y debió conformarse con convertibilidad, algo que podrá servir en países empobrecidos por guerras y tienen gobiernos honestos. Tuvo corto exito y luego fracaso en Argentina donde robar es la norma para Presidentes y Ministros de Economía, que terminan ricos y el pueblo se empobrece en comparación a otros países que eran mas atrasados.

El domingo, 31 de diciembre de 2017 11:48:55 ART, Domingo Cavallo escribió:

Mostrar mensaje original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: