¿Inflación hasta 2020 ó dolarizar ya?

by

La inflación es un impuesto feo, castiga mas a los pobres, y quienes pueden frenarla son los Estadistas, hoy inexistentes en Argentina. Macri, amo del pais por otros dos años, elige mantener inflación, sus economistas dicen que en tres o cuatro años terminará. ¿Algún Presidente fue encarcelado por causar inflación?
Nos engañan los economistas, o se engañan. Pero muchos que trabajan para los Presidentes terminan millonarios, señal que impunidad para economistas que prometen e incumplen. El responsable es el Presidente, como siempre lo ha sido en Argentina autoritaria, a los Presidentes en ejercicio la Justicia no los investiga ni condena.

No todos los países hispanoamericanos fueron desgobernados, algunos han tenido Estadistas y progresaron. Nosotros con Ladrones Presidentes, decaimos. En Costa Rica un Estadista suprimió las Fuerzas Armadas innecesarias, y hay democracia sin militares golpistas. En Panamá con moneda dolar mantienen estabilidad. Igual en Ecuador. pero son muy pocos esos países sensatos, la mayoría tienen monedas nacionales e inflaciones altas, y siguen bajo el desgobierno de bandidos Presidentes.

INCAPACIDAD MENTAL Y MORAL PARA PRESIDIR

Los Presidentes que prometer bajar la inflación engañan. Dudo los economistas de su equipo son malos. Como Ingeniero, Macri sabe que la moneda es el metro de intercambio civilizado de valores entre los habitantes del pais, y con los demás países. Entonces, el dinero MONETA es unidad de Medida. Hay una ley de pesos y medidas debiera aplicarse al dinero nacional. Si Fantino a Macri le hubiera preguntado si teniendo al dolar verde como moneda nacional en vez del inflacionario peso, dudo Macri hubiera aceptado que el dolar es mejor moneda que el nuestro. Ali, en diez segundos máximo, muchos argentinos hubiésemos conocido al autentico provisorio Amo Presidente. Si hubiera respondido creer que el dolar es mas estable, ¿porque apoya o implanta economía sin moneda confiable?
Hay antecedentes: un Presidente Carlos Menem ya hizo lo que Macri no quiere: usar al dolar como moneda nacional, para lograr estabilidad y las ventajas favorables para el conjunto social. En cuatro meses, la inflación medida en los nuevos pesos convertibles a dolar bajo casi a cero. Tanto fue el éxito de Menem Estadista Reinventor de la perdida moneda estable, que logro reformar la Constitución para conseguir un segundo mandato, y gano fácilmente. Un solo error tuvo la ley de Convertibilidad: No haber dispuesto que la moneda fuera directamente el dolar, en vez de inventar un peso convertible. Un futuro presidente bandido podría cambiarla, si el Congreso Nacional lo legislase. Parecía difícil, pero dos personas odiaban la convertibilidad: el ex Presidente Alfonsín, porque tuvo que renunciar seis meses antes de terminar su mandato, por hiper inflacionario incapaz. Y Duhalde, ¿porque aspiraba a Presidente? no tenia votos, pero podría maniobrar para que el Presidente radical Fernando de la Rúa fuera reemplazado por otro peronista – finalmente él mismo – cambiando la ley de acefalía, hasta completar los dos años del trunco mandato hasta que de la Rua fue forzado a renunciar.

SI MENEM HUBIESE PODIDO DOLARIZAR

Con un Congreso con mayoría populista peronista, a Menem le pudo haber sido imposible dolarizar, así que freno la hiperinflación con el arma que tuvo, la ley de convertibilidad, que la gran mayoría no entendía, pero no sonaba a moneda foránea norteamericana, y por ende podía ser votada por peronistas y opositores.
Pero la mafia política importante, los que desad ministraron al pais, necesitaba seguir robando, al punto que se decía que grandes empresarios endeudados en dolares vía pesos convertibles negociaron para pagar a los reemplazantes de Fernando de la Rúa enorme cantidad de millones de dolares en coimas. Así, se sacaron de encima un pasivo y sobrevivieron, pero al pueblo argentino, sin moneda confiable, lo empobrecieron, hubo mas de quinientos suicidios, creo recordar, en el trágico 2001: sin moneda creíble, habiéndola perdido en realidad, todo era peor, excepto para el Presidente de turno y sus amigotes. Tan malo fue el desgogierno de Duhalde, que no pudo completar los dos años que le faltaban del trunco mandato del Presidente de la Rúa, merced a la mafiosa nueva ley de Acefalía que evitó convocar a eleccinoes porque no habia presidente ni vice presidente que habia renunciado antes. Sin voto popular, Duhalde fue electo provisorio presidente por dos años y una semana, pero tuvo que renunciar seis meses antes, porque habían desgobernado y a un pais sin moneda no podían controlarlo.Pero otro fraude surgió. Para la elección de nuevo presidente y vice la Constitución Nacional reformada habia creado que existiera balotaje si el que iba primero no tenia suficientes votos para alcanzar razonablemente la Presidencia. Y en la votación, el mas votado fue Carlos Menem, con tres puntos menos, el candidato de Duhalde, el nada conocido Nestor Kirchner, en tercer lugar Lopez Murphy, cuarto Lilita Carrio y quinto Adolfo ¿ INFLACIÓN ó DOLARIZAR YA? Saa.
En esos momentos de gloria, el líder dos veces Presidente Menem, anuncio que se retiraba del balotaje. Sorprendidos todos en el pais, menos supongo los que le amenazaron para retirarse, los mismos quizás que amenazaron a Adolfo ¿ INFLACIÓN ó DOLARIZAR YA? Saa a huir hacia su Provincia de San Luis en automóvil y renunciar a la presidencia de argentina poco tiempo antes, por teléfono, y los rumores es que le habían secuestrado un hijo que quedo sano y salvo al renunciar.

LAS INFLACIONES POST CONVERTIBILIDAD

Con moneda estable, como fue el peso convertible, Argentina creció y recupero prestigio, y Menem Estadista Exitoso fue premiado con la reelección. Sin moneda estable, merced a un grupo salvaje que prefiere robar desde el Estado con moneda inflacionable, Argentina caímos económicamente y el peronismo nos desgobernó y robo. Duhalde, nunca votado popularmente, y su delfin Nestor Kirchner, iniciaron el retorno del fracasado peronismo. Sin fraude no hubiera renacido el peronismo con Duhalde no votado por el pueblo sino por el acuerdo mafioso de Gobernadores y Legisladores, que cambiaron la ley de acefalia el 31 de diciembre a la noche a espaldas del pueblo. Y al día siguiente los mafiosos derogaron la convertibilidad, el peronismo ¿necesita compulsivamente robar y por ende el Poder?. Ser político parece una forma rápida de enriquecimiento, y muchos lo lograron, comenzando por Peron, que trepó gracias a ser vice presidente de un gobierno militar que lo tuvo como potrillo fascista para derrotar en las elecciones para 1946/52 a don Robustiano Patrón Costas, caudillo salteño.

MACRI ESTABILIZADOR NO CONFIABLE

El plan de Macri actual parece basarse en promesas a largo plazo, para el pueblo especialmente los jubilados. Cinco años es mucho para estabilizar en teoría. Lo otro, dolarizar ya, es estabilidad a muy corto plazo, apenas que Macri envíe el proyecto y el Congreso apruebe una ley de dolarización y sea promulgada. Si Macri quisiera ESTABILIDAD – usando al dolar como moneda – para marzo, a lo sumo abril, tendríamos al dolar como moneda nacional en vez del peso inflacionario.
No es anti argentino usar al dolar como moneda nacional, si sirve para la estabilidad que necesitamos todos para progresar. En el pasado, la moneda era oro o plata, ero las transacciones eran escasas. En el 2018 que comienza el intercambio es no solo entre argentinos sino entre Argentina y los restantes países del mundo. El dolar es la moneda mundial mas confiable, de hecho en Argentina es la moneda confiable para pactar contratos a plazo.
Con el dolar como moneda nacional, ahorraríamos mucho dinero, no necesitaríamos Banco Central ni tantos funcionarios que ganan demasiado para manipular el peso inconfiable y decir que se ocupan de mejorar la economía argentina.Porque esta es el resultado de lo que producen los trabajadores privados, nunca los políticos ni los burócratas, por millonarios que sean, y en el gabinete Macrista hay demasiados millonarios, que conocen bien lo que la estabilidad representa, y tengo la sospecha que varios no quieren dolarizar ya. Prefieren ser ellos quienes dirijan. Quien parte y reparte, se queda con la mayor parte, dicen…
DE HECHO, AL DOLAR LO USAMOS EN ARGENTINA PARA TRANSACCIONES IMPORTANTES. CONVIENE LEGISLARLO MONEDA NACIONAL ESTABLE, USA no se opondría. Y ellos se encargarían de asegurar su estabilidad, y nos ahorraríamos fracasar en estabilizar al peso argentino en el que la gente desconfía con justa razón.

ESTABILIZADORES: MENEM 10 Vs. MACRI 0 PUNTOS

Deja un comentario