Michetti ¿debió presidir Fundacion Suma siendo vicepresidenta?

by

Releo https:
//argentinasalvajizada.wordpress.com/2016/01/03/michetti-donaciones-para-la-fundacion-que-preside/
y noto que la vicepresidenta debiò NO presidir una Fundación de bien público, sino que otros integrantes del gobierno de Macri debieron abstenerse. Hubieran evitado sospechas y denuncias que luego la Justicia rechazò. Pero el resultado encierra la duda y desprestigia no solo a los funcionarios públicos intervinientes en el Directorio, sino que sembró la duda sobre si es licito o ètico pedir dinero aprovechando cargos públicos.
Ex presidentes de USA suelen crear sus fundaciones luego de dejar la Presidencia de la Unión Norteamericana, porque ya no pueden ser reelectos para cargos políticos importantes, y es algo licito. En cambio, funcionarios públicos actuantes mientras cobran salarios NO deberían poder crear fundaciones ni dirigirlas, esperemos esto NO se repita, Argentina ha sido demasiado desprestigiada por sus gobernantes, esperemos Presidente Macri prohíbe por decreto que los políticos que cobran sueldo del Estado Nacional actúen en Fundaciones. Esto ayudarà a disipar dudas y sospechas sobre los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, que son altamente sospechados hoy, luego de haber dejado sus cargos, y varios – Presidenta incluida – procesados por la Justicia.
Aunque la Justicia haya desechado las denuncias contra la actual vicepresidenta con motivo de la fundaciòn que creò y presidiò, existieron dudas y seguirán las sospechas. Mejor impedir a los poderosos políticos que nos gobiernan ciertas cosas elementales, como el no pedir dinero públicamente en forma directa o indirecta actuando como integrantes de fundaciones de ben publico, porque esa tarea directiva la pueden hacer otras personas que NO COBRAN SALARIOS ESTATALES. Imagino Michetti misma sufriò cuando fue objeto de denuncias, mejor evitar entonces politicos pidiendo dinero al publico para fines sociales, ya que eso crea desconfianza en el Gobierno, en momentos en que los Gobernantes nuestros deben demostrarnos primordialmente que son HONESTOS, con el objetivo de recrear la perdida en los gobernantes argentinos motivada por los muchos desgobernantes salientes. Vivir en un pais donde prima facie quienes gobiernan son sospechosos puede evitarse, Presidente Macri puede contribuir prohibiendo por decreto que funcionarios públicos mientras reciban salarios del Estado Nacional integren Fundaciones destinadas a recaudar fondos, especialmente como Fundaciones de Bien Publico.
No creo exagerar, existen casos claros de Universidades Menores de Bien Publico creadas con el pretexto de educar que se usaron o siguen usando para enriquecer a los políticos. Los títulos universitarios que expiden parecen menos confiables que los de las universidades nacionales o provinciales. Los alumnos no merecen estudiar en universidades sospechosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: