Mientras CAMBIEMOS Gobierna…


Macri y sus compañeros y asociados políticos creen – al menos, dicen – que están produciendo un cambio para mejorar a nuestra salvajizada y deseducada Argentina, victima de desgobernantes durante mínimo un siglo.
Algo Cambiemos no sabe explicar, o no quiere, pues mientras promete menos inflaciòn y mas empleo privado, las cifras objetivas son al reves: menos empleo y mas inflación con cambiemos respecto al último año cristinista. Ojo, desde que Duhalde asesinò a la convertibilidad el 2 de enero de 2002 la inflación medida en dolares subió de un peso por dolar a quince pesos con cincuenta centavos hoy, algo P A V O R O S O, que muestra que fuimos salvajemente desgobernados cuando Duhalde destruyo el uno a uno, y la altísima inflación creció de un peso por dolar a cerca de cuatro cuando el desastre duhaldista le obligò a abandonar una presidencia que no se merecìa, porque fue I N C O N S T I T U C I O N A L, pero los medios engañaron u ocultaron al pueblo algo peor: Néstor Kirchner fue presidente porque Duhalde violó por segunda vez la constituciòn, y conviene rememorarlo. En las elecciones presidenciales para 2002/2007 en la primera vuelta (tenemos balotaje entre los dos mas votados en primera vuelta) el mas votado fue Carlos Saúl Menem, y el Segundo con 3 puntos menos, Néstor Kirchner. Segun la Constitucion, el balotaje se hace para que el vencedor tenga mayoría de votos, es decir, legitimidad como Presidente mas votado que los demás candidatos. El espíritu entonces era que al borrarse Carlos Menem del balotaje – sospecho fue amenazado, dudo lo hayan comprado para desistir del balotaje yendo primero – el Presidente o la Justicia electoral debìan convocar al tercero, para que el balotaje se hiciera hacia falta dos, y sin balotaje, Kirchner quedaba como presidente con mayoría de votos, es decir, como Presidente debil porque no lo votaba la mitad mas uno del pais. Lo sensato es que la Constitución se aplique, y que la segunda vuelta se haga entre los dos mas votados que estaban anotados para ser Presidentes.
Pero algo curioso sucediò, supongo porque Menem nos desconcertó dos veces a la mayoría de los argentinos: la primera vez, porque salio primero en el balotaje, casi un veinte por ciento mas votado que el segundo, Nestor Kirchner, y luego, porque anuncio y nadie le creyó que no tenia dinero para las dos semanas de campaña durante el balotaje. NO OLVIDEMOS que al romperse el uno a uno con el dolar, la hiperinflación durante el Duhaldismo en dos años trepo durante el gran Robo duhaldista un trescientos por ciento en dos años de Presidencia Inconstitucional, y el panorama Argentino era terrible, porque pais que se queda sin moneda, pierde el patrón común que permite celebrar acuerdos y contratos con certeza y estabilidad. Inflaciòn es el robo al pueblo por parte del Presidente y sus aliados bandidos, hiperinflación es super robo a la población, alguien que corrompe el dinero quitándole valor esta empobreciendo al Pueblo, y ayudándose a si mismo y sus amigotes a Administrar fraudulentamente, porque cada billete de papel que crea sin respaldo el Banco Central es dinero sucio que roba parte del dinero que ya està circulando. Y se provoca la Hiperinflación precisamente para empobrecer al Pueblo y enriquecer al grupo de bandidos que lo hacen desde la Presidencia, porque empobrecer al pueblo es traicionar a la Patria, o al menos, a la inmensa mayoría de argentinos. Ergo, hiperinflación es propia de NAZIS LADRONES, y en Argentina los tuvimos, no lo digo yo, sino que esto fue denunciado públicamente – el final tramposo de la Convertibilidad – como LA ESTAFA LEGALIZADA cometida por el Estado Argentino contra los que detentaban pesos convertibles porque la ley les garantizaba que existía siempre un dolar en el Banco Central por cada peso convertible emitido. Al violar el pacto de honor de Argentina con los tenedores abstractos de pesos convertibles, resulto el Banco Central Argentino el autor irresponsable de la Estafa, los dolares que estaban en garantia y eran el motivo por el cual la gente confiaba en los pesos convertibles, DESAPARECIERON, y el Banco Central se apropio gratis de ellos, los confisco y los malversò. Los acreedores creían tener dolares representados por pesos convertibles, y por la estafa Duhaldista, quedaron con pesos devaluados cuatro veces en apenas dos años, una calamidad, una canallada si hubiéramos tenido Jueces Honestos al aceptarlo a Kirchner como presidente SIN disputar el balotaje. La prueba de que el delito eistiò, es que Kirchner se las ingenio para expulsar uno a uno suficientes Jueces honestos de la Corte Suprema, vía con juicio político o jubilarse con honores, cosa que la mayorìa aceptó, excepto recuerdo el honesto y digno Eduardo Molinè O Connor, un señor y un Juez digno que creìa que terminar la convertibilidad en la forma efectuada por Duhalde fue un delito tipificado como ESTAFA LEGALIZADA precisamente por el inventor de la convertibilidad, el economista Steve H. Hanke del Cato Institute .

MACRI responsable desde hace un año

Para achicar la inflación y aumentar la ocupación privada, Macri tiene medios, si no lo hace, es porque no puede, no quiere o no sabe. No es magia lo que necesita, sino proponer leyes sensatas para que la gente por su propia elección, se decida a trabajar y producir en vez de pedir que el Estado quebrado solucione todo. El gran daño a los argentinos fue hecho desde el Estado, en manos de militares o civiles (Peròn fue un vicepresidente militar de facto y luego un militar presidente electo constitucionalmente). Su demagogia deslumbrò al pueblo y lo sigue haciendo, afortunadamente los peronistas posteriores fueron mas incapaces, y por eso saliò electo Macri en vez de Scioli. Si Cristina hubiese podido ser reelecta compitiendo contra Macri, según Donald Trump seriamos hoy casi Venezuela. Pero fue tan alto el grado de desgobierno K que quizás Macri hubiera derrotado a Cristina, no lo sabremos.
El Cambio que necesitamos es leyes sensatas que alienten a los trabajadores privados,al estilo de nuestros vecinos norteamericanos que supieron crear una gran Nación donde el Estado solo asegura la libertad para procurarse la libertad, no promete regalar bienestar, sino oportunidades de trabajar en forma exitosa son un Estado que castiga a los malos y deja hacer a los buenos. Ergo, leyes laborales norteamericanas parecen mejores que las argentinas, porque no son populistas. Quien no quiere trabajar en forma dura, puede ser despedido, y eso crea un clima contagioso: al Jefe se lo respeta y admira, porque se ganò generalmente el puesto por propio merito, en la enorme mayoría. Las marchas populistas que causan obstáculos a la gente en manifestaciones ruidosas insensatas que todavía tenemos en Argentina, muestran un cambio, es el temor del populismo a desaparecer, la juventud admira a los capitalistas norteamericanos, disfruta su cultura y para emigrar, la primera opción es USA.
Pero SIN MONEDA ESTABLE, es difícil trabajar mas y productivamente desde la actividad privada. Los amigos K se enriquecieron ostensiblemente, y ya parece inocultable que fuimos desgobernados por bandidos durante quince años. Macri podría propulsar usar moneda estable extranjera, en forma optativa, con valor legal. Un convenio colectivo de trabajo podría hacerse en términos de valor dolar, como los contratos de locación de inmuebles, porque se trata de lo mismo: encontrar un valor FIJO que ambas partes acuerden, para tener seguridad jurídica que con moneda inflacionaria no existe. Las paritarias son un resabio del fascismo, hay demasiados sindicalistas que se enriquecen y demasiados trabajadores empobrecidos. Esto puede revertirse con la posibilidad de no tener que afiliarse a los sindicatos. A nadie se le puede asegurar la estabilidad, solo los fascistas han pretendido semejante engaño, que permite que los peores dirijan a los mediocres.
Ergo, moneda estable optativa y trabajo optativo sin aportes jubilatorios para el PRIMER EMPLEO por un plazo de tres años, permitirá aumentar el trabajo privado como oportunidad para jóvenes, y con eso habrìa menos juventud ociosa desocupada, y menos bandidos en las calles. La solución masiva para la ocupación no puede darla el Estado, èste apenas puede dictar leyes SENSATAS, si es que los argentinos sabemos votar por estadistas y no por corruptos para congresistas y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

MACRI SE VIENE EQUIVOCANDO

Un año es suficiente para tener leyes que apoyen el trabajo de emergencia para jóvenes a trabajar sin aportes jubilatorios por tres años, los primeros. También lo es para achicar el número de concejales y empleados administrativos. Y para otras cosas que no parecen encararse bien. Quizás necesitemos pedir ayuda a países extranjeros, estuvimos desgobernados demasiados años, nuestros presidentes han sido demasiado bandidos, tal como un vecino Presidente de Uruguay nos dijo años atrás. Los políticos argentinos se enriquecen en forma grosera y exagerada, y así deseducan al pueblo, y muestran que los maestros son incapaces de educar al pueblo que el Presidente bandido deseduca con sus malos ejemplos. Si gobierna la Mafia, es porque no tenemos Estadistas, si Macri quiere mostrar que lo es, debe destruir a las mafias, dejando las cosas en claro. Y no aliarse con mafiosos.
Si la reunión de Chapadmalal sirve para cambiar a los peores funcionarios, enhorabuena. Un equipo eficaz necesita ir cambiando y descartando a los peores, para que los mejores entren. Pero a nivel Nacional, el Presidente no deberìa hablar de su propia reelección habiendo transcurrido apenas un año en el Poder. Si Macri fuese democrático en el sentido de Republicanismo, anunciarìa que al final de su mandato lo ideal serìa que muchos candidatos compitan para ser Presidentes, en igualdad de condiciones, siendo el Presidente Macri uno mas, que aliente a otros miembros de cambiemos a competir contra èl, para que sea el pueblo quien decida cual parece el mejor para desempeñar el cargo de Presidente. Perder la reelección Presidencial contra un miembro del propio equipo serìa señal de grandeza casi imposible en la Argentina que hemos vivido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: