¿UNIFICAR 2 Provincias inviables?


Tierra del Fuego y Santa Cruz como provincias fueron errores del militarismo argentino perimido, la soluciòn hoy serìa unificarlas. Perón y otros militares se equivocaron, creyeron que habìa que poblar artificialmente esos territorios y que formando Provincias, el territorio del sud de Argentina estarìa fortalecido. Un error militarista que hoy muestra dos Provincias inviables, mejor estarìan como Territorios Nacionales. porque al menos no habrìan dos gobiernos provinciales costosos para mantener. El origen fue el TEMOR de nuestros frustrados desgobiernos militares, por diversos motivos. Además, la astucia de Juan Domingo Perón en “elevar” de categoría a territorios nacionales, para conseguir mas votos peronistas y mas puestos públicos innecesarios que empobrecen al conjunto de los argentinos.

Tierra del Fuego intuyo fue provincializada por razones estratégicas militares y temor a Chile. Para esconder el fracaso, años después el militarismo del Presidente Lanusse dictò la ley de facto 19640 que otorgò ventajas aduaneras e impositivas a amigos del Poder para armar negocios de importaciòn cuasi fraudulentos, aparecieron pocos empresarios para hacerse millonarios. Pero encarecieron el costo de importar productos disfrazados de nacionales.Tipo aparatos de electrónica, V.V. y computación. Desplazaron demasiada población hacia zonas geográficas donde el trabajo productivo es costoso por el clima y la distancia a los centros de consumo: viajan inútilmente productos asiáticos a Tierra del Fuego, donde se los “transforma” en argentinos, y desde allí transportarlos a mayor costo a los lugares del consumo, dos mil kilómetros al norte. Fue torpeza equivalente a fingir producción en la Antártida Argentina para enriquecer empresarios amigos, quienes los reingresan a Argentina continental como MADE IN ARGENTINA.

Recordemos que el militarismo argentino habia perdido su original sentido de defendernos de los países extranjeros porque en el siglo veinte ya no teníamos enemigos verdaderos, y habia que inventarlos para que las Tres Fuerzas Armadas pudieran seguir dominando al pueblo argentino. Esto provocó el fracaso del militarismo fascista en la aventura militar consistente en Recuperar Malvinas via ocupación de las Islas, que termino como sabemos, con la derrota argentina, pero las fuerzas armadas perdieron el Poder de manejar Argentina que tuvieron durante años. Sin embargo, los errores militaristas subsisten, nuestra democracia no es suficiente fuerte quizás para terminar con la creencia de que enviando gente al frío y al sur, la economía mejora. Cuando en realidad es un negocio sucio innecesario para la mayoría nacional. Hoy parece mas barato viajar a Chile o Paraguay para comprar cosas importadas, que comprar los mismos productos pero mas caros que viajan hasta Tierra del Fuego para enriquecer a falsos empresarios amigos del poder de turno.

¿ESTADISTA PARA ARREGLAR ERRORES MILITARES VIGENTES?

El estatismo económico que subsiste provoca la actual pobreza nacional. Cuando el Estado no era dirigista, los inmigrantes eligen los lugares donde asentarse para cumplir el sueño de lograr la prosperidad en Argentina, en vez de USA. Con el dirigismo, elige el Estado – incluso con gobiernos elegidos por el voto popular – a cual amigo ayudar, por eso hay archimillonarios argentinos gracias al Poder de turno, civil o militar. Especialmente porque los grandes empresarios supieron manejarse bien con militares y civiles que desgobernaron argentina y lo siguen haciendo.
Si Mauricio Macri quisiera que baje la pobreza nacional, puede intentarlo. Eso se logra bajando el costo de tomar nuevos empleados, al menos durante tres años. Si se suprimen los aportes jubilatorios durante tres años, aparecerán empresarios dispuestos a contratar mano de obra joven. Tres años es tiempo suficiente para que los jóvenes empleados aprendan a trabajar, ya que como dice Perogrullo, la forma de aprender a trabajar es trabajando.
Leyes laborales provinciales son necesarias, para que cada Provincia compita con el resto para atraer mano de obra y empresarios. Parece claro que pocos eligieron trabajar en Tierra del Fuego si no existieran medidas dirigistas tramposas como importar via Tierra del Fuego. Eso encarece el costo, el flete y el tiempo de viaje de la mercadería importada que se bautiza como nacional por un decreto militarista que hoy no tiene sentido. Máxime cuando no hay posibilidad de guerra con Chile, ni con los británicos por Malvinas.
Macri se junta en Chapadmalal con la gente de su gobierno para analizar su primer año de Gestión, en el cual la pobreza aumentò. Veremos si allí se analizan los problemas graves argentinos de fondo, tipo el estatismo, la corrupción estatal, la AUSENCIA de moneda estable, el absurdo sindicalismo bandido, inventado por Perón para dominar al conjunto nacional, que subsiste en momentos en que el dirigismo ha dejado de ser importante.
Curiosamente – con Macri hay mas libertad de expresión – el propio Presidente y su familia están siendo investigados, a raíz de denuncias penales formuladas desde el Frente para la Victoria. Esto demostrarìa que el Presidente està inquieto, porque sabe que hay jueces dispuestos a investigarlo, ya que el peronismo y el Kirchnerismo tienen muchos amigos en la Justicia, recordemos que Néstor Kirchner terminò en forma prepotente a la Corte Suprema Menemista hostil, bajo la amenaza de iniciar juicio político a algunos, que optaron por jubilarse, y expulsando por juicio político al mejor y mas digno de los Supremos, hoy fallecido Dr. Moliné O Connor. Hoy, un Presidente en ejercicio en teoría puede ser juzgado y destituido. En la pràctica, dudo suceda, Macri dijo que se presentaría como candidato para presidente en 2019, posiblemente para indirectamente presionar a los jueces y lograr que las causas en contra suya no se aceleren, como generalmente sucede cuando a cualquier Presidente en ejercicio se lo quiere investigar.
¿Cuantas decadas necesitaremos para convertirnos en una República en serio, donde el Estado de Derecho exista? Hoy bajo la lupa de la Justicia estàn el Presidente y la Vicepresidenta Michetti, por motivos distintos. Macri tendría que explicar por negocios anteriores a su Presidencia, y Michetti por dinero oscuro recaudado y robado de su domicilio. A la ex Presidenta Cristina y a su vice Boudou los investigaron estando en ejercicio de sus cargos, y no fueron condenados, porque las causas demoraron.
A Macri y su vice presidenta tambien los investigan pero posiblemente sin demasiada prisa, tienen todavía tres años y un mes mas en ejercicio del Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: