¿MACRI quiere moneda estable?


Convivir con moneda inestable – sobre o infra valuada respecto al dolar norteamericano . es propio de naciones insensatas o culturalmente atrasadas. Lo ideal es una moneda nacional estable, pero ella no existe cuando los gobernantes son ladrones, Argentina es claro ejemplo. Desde tiempo inmemorial, el valor de las monedas surgía de la cantidad de metal fino ´bronce, plata u oro – que las constituìa. En la antigua Roma el bronce creo era el patrón corriente, en Gran Bretaña la plata, y en Francia el oro. La Constitución de la Nación Argentina de 1853 (sin la Provicia de Buenos Aires, que ingresó en 1860) ) confió al Congreso Nacional en su articulo 67 inc. 10.” Hacer sellar moneda, fijar su valor y el de las extranjeras y adoptar un sistema uniforme de pesas y medidas para tis la Nación” todas medidas beneficiosas para la Nación Soberana que se constituye y organizaba en virtud de dicha primera Constitución Nacional, que tuvo diversas reformas ulteriores. NOTAR que una moneda comùn para todos los argentinos ya en 1853 señalaba un factor necesario de progreso, para que los habitantes se entendieran entre si y con los habitantes del resto del mundo sobre el VALOR de una moneda argentina que debìa ser cierta y confiable mundialmente, en la voluntad de nuestros primeros constituyentes, ilusos si se quiere, pero con buenas intenciones porque querìan que Argentina tuviera una Carta de Presentación confiable para ser aceptada ante el resto de las naciones del mundo, comenzando por las mas poderosas, tipo USA, Uk, Francia, Italia, Portugal, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, etc.
Moneda común y estable era y sigue siendo una necesidad absoluta nacional, pero nuestros congresistas no han interpretado el cambio de los tiempos. La moneda metálica hoy dejo de existir, fue transformada en moneda de no metálica, sino de papel, algo que favoreciò que los países desgobernados por bandidos abusaran de la emisión monetaria exagerada, robando mejor a sus habitantes internamente, pero no pudiendo dañar a los restantes países. Una guerra de monedas nacionales de papel inflacionarias fue distinguiendo a los países desgobernados de las naciones serias que conservaban seriedad en la emisión de moneda no metálica, tipo USA, Suiza, U.K, Argentina hasta que comenzó el peronismo) y algunos otros países gobernados por Estadistas que sabían que la certeza en cuanto al cumplimiento honesto de los contratos y obligaciones se vincula a la estabilidad del metro moneda para fijar reglas claras entre las partes contratantes a largo plazo. Hoy es fácil verlo para los argentinos: el peronismo nos provoco inflaciones, el radicalismo alfonsinista también, y en ambos casos tuvimos empobrecimiento nacional. Al carecer de moneda estable, todos los años o dos veces al año, el sindicalismo debe exigir a los gobernantes la actualización de los salarios erosionados por la inflación De hecho, la mitad del trabajo de los sindicalistas es intentar que sus representados recuperen luego de seis meses o un año de inflación, el salario anterior, pero jamas recuperan lo que durante cinco u once meses habían perdido por la desvalorizan del papel moneda inflacionario.
En épocas de crisis inflacionaria, los bandidos se salvan, porque pueden actualizar y aumentar sus sueldos, los congresistas lo hacen poniendo cara de piedra, ya que son soberanos al decidir cuanto deben recibir por sus servicios que poco valen a partir de no saber o querer crear y mantener una moneda estable, algo propio de las naciones civilizadas. El peor o mas incapaz de todos es el Presidente de la República que finge no entender que la inflación empobrece a los pobres y enriquece a los ricos. Y digo finge, porque los presidentes ya son ricos antes de ser electos, o lo serán en pocos meses de obtener el poder, ya que existe una mano invisible que enriquece a los Jefes de Estado que cuando asumieron no eran ricos, si es que los hubo.
MACRI ¿QUIERE ESTABILIDAD MONETARIA?

A los políticos no hay que juzgarlos por lo que prometieron durante las campañas presidenciales, sino por lo que hace el Presidente una vez que gano y ocupa el Poder. Quien llega a Presidente quiere perpetuarse, Macri ya confeso que se postulara en 2019 para la reelección, demostrando que el PRO no es un partido democrático sino apenas un partido personal que tiene un amo millonario poderoso que comenzó como iNTENDENTE de Buenos Aires para armar un equipo propio para algun dia trepar a Presidente, cosa que logro gracias a la incapacidad abrumadora de nuestra ex Presidenta abogada exitosa pero Gobernante incapaz. Macri hasta hoy no parece peor que Cristina o Scioli, pero apenas lleva once meses. En los tres años y un mes que le faltan, puede hundirnos aun mas, o puede estabilizar al dinero nacional o inventar un dinero nuevo estable que permita que Argentina vuelva a tener algo que necesita para ser pais en crecimiento y no salvajismo: una moneda estable con la que todos podamos entendernos en cuanto a valores económicos dentro del pais y también con los países serios del exterior. Un Presidente honesto que quiere la estabilidad monetaria lo logra muy fácil, para eso la Constitución dice que el Congreso Nacional debe ocuparse del tema, ver articulo 67 inc.10 de la Constitución de 1853 que hoy es el art. 11 de la Constitución Nacional vigente desde 1994. Tan solo Macri debe presentar un proyecto al Congreso Nacional para que cree una moneda estable, espera unos meses, instruye a los diputados de su PRO para que apuren el proyecto, y lo aprueba ¿alguien se opondría a una moneda argentina establee entre los congresistas? Macri cometió uno de sus gruesos errores al declarar feriado el día de Güemes, algo innecesario, así que quien puede lo malo y lo menos, bien puede crear lo bueno y lo optimo. Ergo, el responsable – irresponsable, quizás – de que Argentina no tenga una moneda estable puede ser Macri o el Congreso Nacional. Pero como quien dilapida gastando más de lo que ingresa es Macri, y resulta mas fácil que una persona lo haga, y no dos Cámaras los Diputados y los Senadores, es mas fácil pedir que sea Macri el autor de la moneda estable argentina y no el Congreso bandido que tiene ladrones, procesados y sospechados ademas de gente seria y confiable que cumple o intenta cumplir honesta y eficazmente la renovación para bien de la Argentina destruida por años de robos de sucesivos Presidentes y Asociados.

NOTA: Simpatizo con Güemes, como con tantos patriotas que ayudaron a liberarnos del maldito rey español. Eso consto miles de vidas, ,as que los desaparecidos durante la dictadura. Pero cuando un pais ha sido derrotado,insisto, por sus propios desgobernantes en forma ininterrumpida, la solución sensata es suprimir días no laborables, porque para generar la riqueza que la gente pide hay que trabajar un poco o bastante mas que hoy, en forma productiva. Alemania lo hizo después de la guerra, Japón, Italia, Inglaterra, y muchos otros países tambièn. No Argentina después de Malvinas, pero estamos a tiempo de imitar a los países que después de una guerra perdida o ganada aumentaron el numero de horas laborables productivas en vez de declarar no trabajar para alentar el turismo. Hoy, el responsable por omisión es el Presidente Macri y la banda de incondicionales millonarios o futuros millonarios.

2 comentarios to “¿MACRI quiere moneda estable?”

  1. www.youtube.com Says:

    De hecho no he podido evitar resistirme hacer un comentario.

    Bien escrito

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    Gracias. Sorprende la incapacidad de gobernantes y economistas en exigir REINVENCION de la moneda estable. Pais que pierde el metro de intercambio de bienes, retrocede milenios, es casi como Babel donde perdieron el lenguaje comun y la civilizacion se derrumbo, segun la leyenda, que coincide con la destruccion de la estabilidad monetaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: