Presidente en economia de guerra


¿Que hace el Presidente de un pais empobrecido porque sus antecesores saquearon las finanzas publicas? Si es Estadista, actùa como el Capitán de un buque que se esta hundiendo con el criterio MADRES Y NIÑOS PRIMERO A LOS BOTES Y a los pasajeros normales que pueden trabajar, los ayuda dictando leyes de emergencia por pocos meses, para que puedan encontrar trabajo privado modesto para sobrevivir. Y para eso necesita que los sectores ricos contraten mano de obra barata para realizar obras necesarias urgentes, que justifiquen la paga. Así el Estadista suprime por seis meses aportes jubilatorios que encarecen la posibilidad de contratar mano de obra imprescindible. Esa es la clase de Presidente que Argentina no tiene desde un siglo a esta parte, ergo no es Argentina la que se hunde, sino el paìs que en vez de Estadistas tiene ladrones al mando.

SIN ESTADISTAS

Argentina nos convertimos en lo que el electo Donald Trump impidiò para USA: declinar al nivel de Argentina o Venezuela. No exagero, Argentina cien años atrás parecía una segunda America en el sur del continente, hoy seguimos desgobernados. Macri gano las elecciones Presidenciales por iguales motivos que Trump: ambos pueblos votaron CONTRA los que nos desgobernaron desde Fernando de la Rúa hasta Cristina Kirchner, esto incluye a Duhalde y Néstor. ¿Como nos robaron? provocando el caos monetario, De la Rúa impidiendo por decreto inconstitucional que los depositantes retiraran libremente su dinero de los bancos, y Duhalde destruyendo el peso convertible, que brindaba estabilidad al garantizar que cada peso seguiría valiendo un dolar, porque el Banco Central solo podía emitir cada peso convertible cuando recibía previamente un dolar para respaldar el valor de la moneda. Y los Kirchners capturando recursos públicos archimillonarios para enriquecerse de distintas formas que la Justicia esta averiguando, y varios funcionarios están preventivamente encarcelados y hasta la ex Presidenta esta encarcelada.

EL FRACASO DE MACRI

Macri no muestra nivel de Estadista, está demasiado ansioso por ser reelecto Presidente en 2019, ha perdido la sensatez. No actuò como Capitán sensato de un buque en peligro de hundirse que necesita cierto tiempo para llegar a puerto y salvar la triplaciòn. Lo urgente es siempre bajar hasta suprimir la inflaciòn, pero la aumentó con emisión monetaria escandalosa para comprar dolares y evitar que el tipo de cambio se disparara. Un Estadista necesita crear las leyes para que los sectores mas perjudicados reciban ayuda, pero se trata de sectores muy pequeños, los mas empobrecidos, digamos un diez por ciento máximo, los que no pueden ayudarse por si mismos. A los que si pueden, se les legisla de emergencia la posibilidad de que empleadores privados los contraten en forma de emergencia, para precisamente rearmar la economía lo suficiente para que Argentina “llegue a buen puerto” en el sentido de que la gente mas pobre no la pase demasiado mal, sabiendo que llegar a puerto implica que quien pueda trabajar en la actividad privada lo harà porque habrá empleadores dispuestos a usar como emergencia mano de obra barata. En medio de la tragedia y para impedir males mayores, el Estadista analiza con cuidado y propone legislaciones que benefician al conjunto, cual correcto capitán de buque en peligro de hundirse. Las teorías populistas peronistas y de la Iglesia Católica deben suprimirse, porque el sentido común indica que cuando los pobres necesitan ayuda, una forma practica y productiva es alentar a los empresarios privados a contratar su mano de obra barata por el tiempo necesario para que la economía individual se recupere. La suma de las economías individuales constituye la riqueza publica disponibles, asi que lograr que los pobres trabajen productivamente es la misión del Estadista que toma el mando de un pais saqueado por desgobernados bandidos desde hace demasiadas décadas. Un verdadero Estadista designado presidente por cuatro años intenta cumplir bien su mandato ya que tiene suficiente para arreglar los errores y horrores cometidos por sus antecesores. Y ademas, procesar penalmente a los presidentes anteriores que empobrecieron a Argentina, a partir de Fernando de la Rúa hasta hoy.
Por desgracia, Macri y sus funcionarios siguen malgastando dinero en publicitarse y se equivocan, porque derrochan recursos públicos que pueden usarse para alentar el trabajo privado con leyes sensatas para desocupados que necesitan un salario para subsistir. Igual hacen otros gobernadores provinciales e intendentes municipales bandidos.Es vergonzoso que tantos funcionarios publicos hayan viajado a las elecciones norteamericanas, mientras sectores del pueblo argentino siguen empobrecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: