¿CORRUPCION IMPRESCRIPTIBLE?


http://www.lanacion.com.ar/1945305-german-garavano-al-declarar-imprescriptibles-los-delitos-de-corrupcion-el-sistema-judicial-reconoce-su-fracaso

Si el delito de corrupciòn fuese imprescriptible, muchos bandidos Estatales que aùn viven estarìa presos. Ergo, nos quieren engañar con un fallo judicial de La Plata para que creamos que las cosas cambiaron, pero los corruptos que todos conocemos – se enriquecieron en forma grotesca desde la Presidencia y otros cotos de caza equivalentes, tipo la Gobernaciòn de Buenos Aires y algunos órganos donde la corrupciòn es casi impune. Garavano como Ministro PRO opina con fundamento, o nos engaña para simular que progresamos?

La prescripciòn es una ventaja para los bandidos no condenados en un plazo variable. Un fallo judicial declarando imprescriptible la corrupciòn es cuestionable, si no ha transcurrido el tiempo que corresponde segùn la ley, la Justicia no puede legislar con su sentencia la imprescriptibilidad, està violando leyes existentes, en forma expresa, y hay posibilidad de PREVARICATO JUDICIAL, figura delictiva que se aplica demasiado poco, pero existe todavìa en el código Penal, tanto para Jueces como Abogados, auqnue por hechos distintos. ¿Quiere engañarnos Germàn Garavano? Nadie soy para afirmarlo, tampoco para negarlo porque no conozco las intenciones de los afirmaciones.
Es posible que a Macri le chupen las medias sus empleados, y el Garavano lo es, e importante. Pero la imprescriptibilidad de la corrupciòn seguirà siendo MENTIRA OFICIAL hasta el dìa en que corruptos prescriptos cuyas causas prescribieron, deba comparecer nuevamente ante la Justicia con el argumento de que sus delitos no prescriben. Por ejemplo, el enriquecimiento ilícito de Presidentes que no fueron condenados por la Justicia penal, y que HOY tampoco son investigados como corresponde, algo que parece una costumbre mafiosa política argentina: a los Presidentes corruptos no se los investiga seriamente porque el nuevo Presidente elige no hacerlo, con la esperanza obvia de no ser llegado a juicio por el Presidente Argentino que lo suceda, admitiendo asì que delinquir es impune, los ex presidentes no van presos, esto sucede en Argentina. A Perón, cuando fue derrocado supuestamente por corrupto en 1955, no solo no le hicieron cargos por corrupciòn, sino que el propio Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno militar que lo derrocó lo escoltò con muchísimo respeto y hasta le dio una mano para que no cayera a las aguas del río de la Plata cuando estaba siendo transportado para abordar una fragata que el bandido corrupto Presidente del Paraguay Stroessner habìa enviado, para que Perón subiese a ella, y como buque extranjero, no pudiese ser capturado por la Justicia Argentina porque hubiera sido como entrar sin permiso a territorio de la república hermana del Paraguay para apoderarse de un corrupto fugitivo violando la soberanìa del territorio extranjero.
Para encarcelar a la ex Presidenta Kirchner no hace falta declarar que la corrupciòn es imprescriptible, alcanzarìa con sostener que la sentencia del Juez Oyarbide que rechazó la corrupción y no fue apelada, con la excusa dudosa de que al fiscal que debía apelar la sentencia justo el día que vencía el plazo le secuestraron por pocas horas un hijo, y no se apelò. Es dudoso que haya existido el invocado secuestro, pero incluso si hubiese existido, y el Fiscal no hubiese apelado, el dia en que el hijo apareció sano y salvo el mismo Fiscal u otro de sus tantos colegas debieron apelar, para que no frenar la acción de la Justicia. Y esto ofrece otro aspecto que Garavano tendrìa que aclarar, como hombre de Derecho importante: siendo imprescriptible la corrupciòn, el Ministerio Publico esta obligado a apelar. Por ende los que no apelaron cometieron delito y deben ser procesados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y ayudar a que un presunto corrupto quede libre por falta de apelación. Y como el plazo es imprescriptible, la Espada de Damocles Judicial penderà sobre la cabeza de Garavano y su jefe el Presidente y obviamente la Fiscal Gils Carbò, la encargada de que los bandidos sean proseguidos, y responsable si no persigue ella a los corruptos, porque para eso percibe un salario estatal como Procuradora que pareciera no merecer, porque tiene un concepto equivocado sobre la Justicia, al entender que hay dos, la Legitima y supuestamente la Ilegitima.
En la antigüedad a los corruptos – los que delinquen contra el Estado o el Pueblo en sentido general – el verdugo los decapitaba, era lo Justo, la gente respetaba la ley, y presenciaba la ejecuciòn para educar suficientemente a todos, a partir de la niñez, que los corruptos deben desaparecer en forma rápida apenas se los descubre, coa de que este delito desaparezca.
La corrupción argentina es cada vez mayor. Muchos casos se desconocen. Fue secuestrado un funcionario de uno de los tradicionales corruptos entes estatales, la Superintendencia de Seguros de la Nación en una forma sospechosa. Esta entidad espero hoy no este manejada por corruptos. Porque antes, tenia el enorme e impune poder de hacer cerrar y liquidar una Compañía de Seguros, en muy corto tiempo: enviaba una inspecciòn, y en pocos dìas declaraba que debìa desaparecer porque no tenia suficiente capital para seguir operando, y como no entran las compañías en quiebra, se las liquidaba. Y la persona que fungía de Liquidador Honesto y Eficaz con mucha parsimonia iba enajenando los bienes de la empresa, y depositaba el producto de la venta en una cuenta del Banco Nación, donde la inflaciòn licuaba los importes. Esto que parece mentira, tenia un aspecto aun peor: en un momento de uno de los desgobiernos mas corruptos del pais, UNA sola persona fue Superintendente de Seguros (velaba por la seriedad de las empresas) y Director del Instituto Nacional de Reaseguros, un órgano cuestionable y corrupto – imprescriptibilidad manifiesta según Germán Garavano – porque por ley intervenía en todas las operaciones de reaseguros, y podía pagar los reaseguros u omitirlo, a discreciòn justo de la misma persona que podía en su otro doble carácter de Superintendente de Seguros, liquidar la empresa aseguradora argentina. Ergo, los funcionarios con los dos caracteres invocados, pudieron actuar en forma digamos mafiosa. Una manera era enviar una oferta de compra del paquete accionario a una empresa de seguros mediana de plaza, por un importe equivalente al diez por ciento de su valor patrimonial, que duraba treinta días. Si la operación no era aceptada, de inmediato el otro sospechoso Ente Nacional mandaba la inspecciòn a la compañía de seguros, y encontraba – el pais estaba en llamas, como siempre, en aquella época – irregularidades serias – verdaderas o inventadas – e intimaba por corto plazo a regularlas, o ser liquidadas, es decir, ser disuelta en forma inapelable, ser vendidos sus activos, perder todo sus propietarios, y ser depositados los fondos en una cuenta con el Banco Nación que no devengaba intereses, de la cual el liquidador podrá usar fondos como propios, casi.

¿CAMBIAMOS?

Segùn el actual oficialismo, EL CAMBIO SE HIZO, estamos gobernados por un equipo eficiente que elimina los males argentinos designando funcionarios competentes y honestos. Y como la corrupciòn hoy es imprescriptible, hemos progresado, somos tan confiables como Finlandia. Es fácil averiguar la corrupción que existiò, a veces en difícil no verla, como en el caso de viviendas y carreteras no construidas que fueron pagadas por el Estado. La urgencia constructiva de Macri debe comenzar por construir cárceles grandes y seguras en cantidad suficiente para alojar a los corruptos, cualquiera sea su edad, ya que se reabrirìan hechos de corrupción desde al menos cincuenta años atràs. Peron murio, pero su viuda vive. Néstor Kirchner idem, pero idem. En definitiva, falta – a mi – saber si siendo imprescriptible el delito de corrupciòn, habiendo muerto tantos corruptos Presidentes y demás funcionarios bandidos argentinos, sus herederos deben devolver el dinero corrupto a las arcas del Estado Nacional o de las Provincias y Municipios ex victimas pero hoy beneficiarias de la imprescriptibilidad de la producciòn. El Presidente Macri puede investigar rápido si en CAMBIEMOS hay herederos de ex corruptos cuyo dinero por vía imprescriptibilidad de la corrupción debe retornar al Estado. La cantidad podrìa asombrarnos. Y muchas carceles podrían ser construidas con el dinero de la imprescriptibilidad de la corrupciòn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: