¿la gente o las mafias? Macri debería proteger a los primeros, pero…


Cuando un paìs sufre una derrota, los lideres fracasados desaparecen y son reemplazados por otros que prometen apoyar a la gente, el común de la sociedad. Esto entiendo sucede desde hace siglos y milenios, en el fondo se trata de CONFIAR en un líder natural, un sentimiento primitivo y salvaje que aun subsiste, al menos entre países no desarrollados sin sistema republicano, es decir, sin Estado de Derecho porque todavìa no han llegado a ese estadìo cultural donde el Gobernante protege no solo a las mayorías (demagogia) sino tambièn a las minorìas. Al menos ese ideal lo sostenìa Aristoteles, no me lo contò pero lo explica en sus libros. Democracia es una etapa avanzada, casi existe Estado de Derecho, pero le falta algo que en Argentina nos falta: LA REPÚBLICA, un supremo orden civilizado supongo ideado por el sabio pensador antes mencionado milenios atrás.

La humanidad evoluciono desde Aristóteles, pero algunas de sus ideas se instauraron. La lucha de los pueblos por protegerse de sus enemigos provocò cambios enormes, surgieron nuevas fronteras, nacieron y desaparecieron imperios, y hoy tenemos apenas dos o tres superpotencias mundiales, pero todo ha evolucionado para bien: con población humana muchísimo mayor que cuando escribìa Aristóteles, su idea de la República – hoy el Estado de Derecho – subsiste y se va concretando. Pareciera no hace falta mil años mas para que exista la paz entre todas las naciones, o quizás el planeta Tierra sea una sola nación de Terráqueos, y el desafìo entonces sera defendernos de los extraterrestres evolucionados y lograr entendernos en forma pacìficamente, para que todos los humanos de aquí y del exterior estemos a salvo. Confederación interplanetaria, digamos…

POBRE NIVEL DE ARGENTINA EN EL PLANETA

Somos dentro del concierto terráqueo, un paìs sub gobernado por incapaces casi infrahumanos, comparados con otros países evolucionados hoy 6 de octubre de 2016. Nos creemos mucho y somos poco. Deberìamos fusionarnos con todos los demas paises sudamericanos para poder ir consiguiendo algunos lideres sensatos de algunos países del subcontinente, para intentar tener algo de peso en la opiniòn mundial, pero temo eso no alcanazarìa. Un ejemplo me permite explicar mejor: si tuviésemos que ir a una guerra todos los países sudamericanos unidos contra Australia y Nueva Zelanda, sospecho serìamo derrotados, porque ellos tienen mejor organizqaciòn y sentido comùn. Son menos en poblaciòn y superficie territorial, pero básicamente nos destrozarìan, porque van mas adelante, tienen un nivel cultural mas evolucionado, los anglosajones sacaron ventaja a los restantes, como descendiente de españoles, lo noto y lo siento. Pero hoy los países angloparlantes superaron al resto, son menos que los chinos y los rusos, pero cuando los nazis quisieron conquistar el mundo los frenaron y les mostraron que era fácil ocupar Polonia, pero no destruir a Gran Bretaña, y cuando lo intentaron, Hitler perdiò: los países angloparlantes con una cultura común que quizás ellos no sienten tan profunda, se aliaron automáticamente y ayudaron a derrotar al horripilante Eje Roma Berlín, que ya habia derrotado al mundo francoparlante. Rusia contribuyò a favor de Gran Bretaña, y desde entonces su poblaciòn fue prosperando, a pesar del salvajismo comunista inicial que en corto tiempo serà mas civilizado.

ARGENTINA seguimos desgobernados, las mafias nos dominan, los policìas que pagamos para que nos cuiden son quienes nos roban o protegen a los narcotraficantes, porque hay asociación ilícita entre gobernantes y fuerzas de seguridad desde hace décadas. Esto surge de cuando declara Ritondo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Semanalmente informa a los periodistas que los mafiosos policìas, narcotraficantes y empresarios de juego clandestino son detenidos y llevados a la Justicia precisamente porque OTROS policías, los “buenos” de Ritondo y la Gobernadora Vidal, investigan bien, es decir, son los honestos y puros. Ritondo se vende como un eficaz Elliot Ness, luchando contra Al Capone, pero hasta hoy solo vemos que el Estado en Argentina viene siendo derrotado por los malos. Tipo Colombia, digamos, donde la guerra civil continùja porque los mas votaron por no a la propuesta de acordar una paz imposible con bandidos armados, cuya cultura consiste en enriquecerse a punta de fusil. Nuestros motochorros se inspiraron quizás en los colombianos narcotraficantes, y hoy parecen imbatibles. Cualquier chico de ocho años es capaz de manejar una motocicleta y llevar un compañero armado para asaltar gente indefensa. Eso es un método primitivo de rapiña, se convierten en aves que sobrevuelan sobre sus presas, y se apoderan de su riqueza. ¿Podemos defendernos de una gigantesca voraz ave de rapiña con alas de veinte metros de envergadura? Solamente con armas de fuego poderosas, que la ley Argentina prohíbe portar a los ciudadanos pacíficos.

Defendernos los argentinos de los nuevos bandidos que nos devoran requiere nivel cultural que no tenemos y nuestros gobernantes carecen, fueron electos porque se parecen a nosotros, si somos incapaces, elegimos incapaces. A menos que exista algún Estadista que invente algo superador, tipo alianza estratégica, para tener gente confiable en nuestros gobiernos nacional y provinciales, que a juzgar por los resultados, seguimos careciendo.

Una remota idea imposible pasa por mi cabeza: en Malvinas hay alrededor de dos mil y pico humanoides falklanders que tiene cultura británica, y he leido que cuando siglo y pico atrás eran invadidos y saqueados por piratas errantes, decidieron pedir protección al Reino Unido y su Royal Navy, que les asegurò la seguridad, a cambio de aceptarlos como protegidos. A nosotros ningún pais sudamericano nos defenderà de los bandidos. Mas bien algunos ciudadanos sudamericanos aumentan nuestra inseguridad, tipo colombianos, peruanos y paraguayos vinculados al narcotráfico.

He leido que el futbol inglers ahora es un espectaculo al cual las familias con niños incluidos acuden con tranquilidad. No hace tanto tiempo que la policìa británica erradicò a los bandidos que aterraban al publico, y el publico hoy tiene la seguridad por la que clamamos y Macri y asociados son incapaces de organizar.

Un buen acuerdo con el Reino Unido serìa pedirles que nos protejan. No que nos consideremos súbditos de los británicos, sino que asesoren a nuestros poco evolucionados gobernantes a dictar medidas eficaces contra la inseguridad que azota a los argentinos. Dicen que el concepto britànico del PUBLIC SERVANT hace que la administración británica sea menos corrupta que la nuestra, no es poca cosa. Se calcula que en los quince años de desgobierno desde que de la Rúa fue expulsado de la Presidencia hasta que Macri fue electo presidente, decenas de millones de dolares pasaron a manos de desgobernantes y asociados y eso impidiò ejecutar obras públicas que hubieran mejorado nuestro destino. NO LO CREAMOS. Si nos gobiernan bandidos, es porque los votamos, somos incapaces de elegir administradores honestos porque algo existe en nuestra cultura que nos obliga a seguir siendo dominado por los gobernantes en vez de nosotros controlarlos y exigirles a ellos que se comporten bien. Resulta grotesco que desde la Presidencia una familia pueda enriquecerse, y todavía sus miembros disfruten de su libertad, porque ningún Juez se ha atrevido a dictarles prisión preventiva. Por menos de eso, en países evolucionados se condena y encarcela a ex presidentes. En Italia hubo apoyo exterior para derrotar a la mafia y lo lograron. Aquí pareciera la mafia nos desgobierna desde 1943. Recordemos que los generales mafiosos inventaron el patrioterismo para meternos en guerra imposible contra el Reino Unido y hasta hoy la gente no condena que Argentina haya invadido las Islas de noche y de sorpresa, teniendo relaciones diplomáticas por Gran Bretaña. Bajamos casi al nivel de Japón cuando se produjo el ataque sorpresivo a Pearl Harbour, y eso forzò a que USA declarara la guerra al eje Japón Alemania y en corto tiempo la superioridad clara del idioma ingles sobre el aleman, el frances y el japones, hizo que Japón derrotado dejara de ser nazi y se convirtiera en un pais pacifico y trabajador, donde el trabajo es la mejor arma contra el hambre y la inseguridad, mas aliarse con los países sensatos en forma incondicional. Algo que Argentina no hacemos.
Macri a diferencia de los japones y casi todos los países del mundo, parece ignorar que trabajar duramente evita el hambre, el desempleo y la inflación, porque los impuestos siempre alcanzan cuando un pais esta bien administrado y nunca son suficientes cuando esta desgobernado por ladrones, caso Argentina. Si la ley de convertibilidad uno a uno con el dolar que se dicto durante el gobierno del Presidente Menem fue derogada por el desgobierno del no votado presidente Eduardo Duhalde, fue para permitir que el Estado Argentino siguiera emitiendo dinero nacional en cantidades incontrolables, para que las mafias peronistas desde entonces nos desgobernaran en forma impune, con la tranquilidad de NO SER CONDENADOS. Y esa tranquilidad subsiste, los K no son encarcelados ni devuelven dinero, parecerìa por la evolución de los hechos, que los Kirchners fueron honestos y eficaces presidentes, al igual que Duhalde, y son mentiras que el hambre de hoy se debe a quince años de desgobierno peronista previo.

Días atràs, un economista explicaba que para que un trabajador perciba diez mil pesos, el empleador tiene un costo real de dieciséis mil ochocientos pesos. La diferencia la perciben el estado y la burocracia, unida a los sindicatos y las ART. Ergo por cada sueldo que un empleador paga, hay un sesenta y ocho por ciento adicional improductivo y que debe dilapidar el empleador con aportes jubilatorios, sindicales, ART, y algún otro aporte absurdo. Por ese 68% que los empleadores deben pagar para evitar trabajo en negro, convierte a la mano de obra argentina en casi el doble de cara que la mano de obra china. Por eso hay trabajo en negro en Argentina, pero los gobiernos quieren mantenerlo, porque de ese porcentaje salen pagos indebidos tipo aportes sindicales y otros aportes mafiosos destinados a seguir manteniendo presidentes ladrones. Se sabe que al kirchnerismo aportaron muchos narcotraficantes para sus campañas electorales. Se investiga aportes raros a la campaña de Macri, efectuados pro una turbia fundación de la actual vice presidenta, ademas de otros aportes de Ministros actuales del gobierno nacional.

Macri parece satisfecho con la presidencia que obtuvo, personalmente, se salvò. Pero el resto del pais – descontando los amigos del Poder – seguimos viendo que nada cambio, la inflación sigue, pero culturalmente, el nivel cultural del nuevo presidente le impide acatar el problema de fondo del pais, que es muy simple: malas leyes provocan desocupaciòn y pobreza, propia de países atrasados.
BUENAS LEYES educan y elevan el nivel cultural de la poblaciòn. Alentar el odio del empleado hacia el empleador es factor de retroceso cultural. Alentar el respeto del empleado hacia el empleador educa porque quien genera el trabajo la riqueza es la gente, jamas el Gobierno en forma directa. Así, dictando leyes sensatas donde el empleador – el bien escaso – es protegido o defendido – estamos logrando impedir el conflicto social, que genera paros inútiles de trabajadores, como en el dia de hoy y ayer donde los bancarios molestan a la población cesando tres horas de trabajo diario.
Los malos gobernante fingen ignorar – en realidad lo saben, no se llega a Presidente en Argentina a través de los votos sin tener gran capacidad intelectual o económica – que las leyes laborales que sobreprotegen a los empleados son la causa de la pobreza nacional, consecuencia de haberse enquistado culturalmente la idea que el empleado es siempre el bueno y el empleador siempre el malo.

Esto empezando a comprender que mantener un enorme costo estatal con burocracia innecesaria, permite al Presidente enriquecerse con dinero mal habido proveniente de distintas cajas. Por ejemplo, hoy se dice que en la Provincia de Tucuman que el Estado Nacional kirchnerista era tan bueno y solidario que regalaba doce mil viviendas a los pobres. Pero ahora resulta que las viviendas no se escrituraban a nombre de sus habitantes, sino de una cooperativa, que era manejada en forma arbitraria por una señora Salas, que hoy esta detenida preventivamente por enriquecimiento ilicito. Pero hubo miles de viviendas que el Estado benefactor K pago, pero las viviendas no se construyeron. Y se dice que las cooperativas que recibían los fondos los retiraban del banco Nación en Tucuman los metían en bolsas y los enviaban por avión para que fueran recibidos por la familia K, directamente en efectivo, sin recibo, se entregaban en la residencia Presidencial de Olivos.
Ergo,a mayor gastos inútiles en burocracia, mayor capacidad de enriquecerse el gobierno bandido y sus amigos. Gobernantes serios no roban y por ende no hay dinero para la corrupción. El sistema mafioso tucumano se replica en la Provincia de buenos aires en formas tal vez distintas, pero aparecen terceros que se enriquecen, y la sospecha recae sobre el ex gobernador motonauta Daniel scioli, que obviamente sigue en libertad, a pesar de estar investigado. Fue el candidato que perdió en el balotaje presidencial que ganò el actual Presidente Macri, y se sabe que de jóvenes eran millonarios y muy amigos.

¿PORQUE MACRI NO ATACA AL PROBLEMA VERDADERO Y DECLARA LA GUERRA A LA DESOCUPACIÓN al menos proponiendo a los gobernadores Provinciales que dicten legislaciones sensatas que protejan al empleador, para que haya leyes armoniosas que permiten que el equipo funcione bien?

QUIZÁS no lo hace por bandido, sino porque siendo ingeniero, desconoce que con leyes sensatas los países progresan y con insensatas, decaen. ¿Podemos darle el beneficio de la duda? Imagino la respuesta mayoritaria serìa NO, porque siendo grande y archimillonario, lo sabe y el cambio no le conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: