DESEMPLEO, HAMBRE Y DES-GOBERNANTES


Las ollas populares y medidas de NO trabajar para ganar mas dinero muestra que Argentina sigue gobernada por incapaces presuntamente bandidos, salvo prueba en contrario, que por ahora no vemos.
Si observamos la naturaleza, los seres vivos se nutren, es decir, comen y para eso trabajan. En el mundo animal y vegetal, vivir y sobrevivir requiere un esfuerzo, esto se llama trabajo, y los humanos fuimos los que mejor trabajamos y evolucionamos hasta creernos superiores a las demás especies vivientes. Pero hay teoràs sobre que las cucarachas o las ratas nos sobrevivirán, algo futuro e incierto.

Los países de vanguardia en materia productiva saben que TRABAJAR es necesario y cuanto mayor esfuerzo pongan, mejor para ellos. Argentina ha olvidado esta obviedad, porque tuvimos la desgracia de que el peronismo nos dijera que tenemos DERECHOS pero no obligaciones. Ergo, el Estado (totalitario) prometìa bienestar para todos, pero solo medraban los amigos del Gobierno de turno, y con sucesivos desgobernantes fuimos olvidando que el trabajo no solo es necesario, sino ventajoso para el trabajador. Los japoneses conocen mejor que nadie la importancia de trabajar duro para superar derrotas, de la derrota del sistema fracasado de Hiroito en 1945 se recuperaron, y supongo nadie reclama con paros populares al Gobierno mayores sumas de dinero y menos horas de trabajo, porque que trabajar implica esforzarse, y mas esfuerzo es mas riqueza, normalmente. Las leyes laborales japonesas ¿existen para beneficiar al trabajador en perjuicio del empleador? En China, se dice no hay leyes laborales estilo peronista, quien manda es el Jefe, la persona mas indicada para seleccionar trabajadores productivos y descartar improductivos. Esta costumbre parece alentar la producciòn y el esfuerzo de los trabajadores para producir mas y respetar a quien les organiza sus esfuerzos productivos para que nadie deje de comer y todos puedan participar del esfuerzo común nacional. China y Japón crecen, Argentina y demasiados otros países desgobernados retrocedemos. Carecemos de Estadistas, por ellos entiendo LIDERES EFICIENTES PARA CONDUCIRNOS A UN PAÍS MAS SEGURO Y CONFIABLE para todos.

Tanto decaimos Argentina durante el siglo XX a partir del peronismo, que los Generales que habían destinado su vida al servicio de Argentina se creyeron estadistas, se apropiaron del Poder de facto, convirtiéndose en Presidentes horribles sin el voto popular, y demostraron su estupidez provocando una guerra inganable e inútil contra el Reino Unido de Gran Bretaña al ocupar de noche y por sorpresa las Islas Malvinas que en los mapas del mundo de vanguardia aparecen como BRITÁNICAS porque los falklanders hablan en ingles, quieren convencerse que son ingleses, y hace mucho tiempo pidieron a Inglaterra que los proteja porque era una población muy pequeña a la merced de piratas que les hacia temer por sus vidas y propiedades, y necesitaban un fuerte PROTECTOR. Gran Bretaña era la reina de los mares con su flota militar mayor del mundo, BRITAIN RULED THE WAVES en el pasado. El patrioterismo de Galtieri es incomprensible, perdimos obviamente una guerra imposible de ganar, y quedo comprobado que nos engañaron los generales y nos siguen engañando los políticos incluso hoy. Esto prueba o comprueba que años de nazionalismo estupidiza a las naciones. Lo NACIONAL Y POPULAR es trabajar duro para generar el propio bienestar, como hacen los países sensatos. La guerra es lo opuesto, especialmente si se inicia contra una potencia militar SUPERIOR.

Macri no puede explicar como Presidente que no sabe como gobernar en forma creìble, luego de haber sido nosotros engañados por todos los Presidentes electos y de facto (al menos desde 1939, año en que nacì). Fue el año en que Alemania nazi puso en marcha su plan de superioridad racial para dominar al mundo por mil años mas, un Tercer Imperio Germànico, que era imposible ante el crecimiento de nuevos países pujantes, comenzando por Estados Unidos.

Macri es Presidente porque los argentinos – gracias al periodismo – comprendimos que los K eran ineficaces y corruptos, habian sido otra mas de las etapas fracasadas y corruptas de Presidentes que consiguen votos en forma demagógica o tramposa (Néstor subió a la Presidencia en forma inconstitucional, se impidió el balotaje entre Néstor y creo López Murphy, segundo y tercer candidatos mas votados, cuando el primero Carlos Menem se retiro de la segunda vuelta electoral. Debiò haber sido convocado López Murphy o quien lo seguía – Lilita Carrió o el siguiente Adolfo Rodríguez Saa porque la Constitución establece obligatoriamente el balotaje para que el electo presidente cuente con mayoría de votos. Pero esto se omitiò, porque el no votado Presidente Duhalde lo impidiò y porque el Juez electoral incumpliò sus obligaciones).

¿MACRI NO ENTIENDE?

Cualquier estadista entiende que para comer hay que trabajar, exceptuando niños, ancianos y enfermos graves. Y que el Estado no es un Dios moderno que provee a todos de dinero, comida, vivienda, y todo lo necesario para vivir con “dignidad”. Y que cuando las cosas andan mal, incluso enfermos y niños trabajan y con su esfuerzo contribuyen a que el conjunto nacional estè cada vez mejor y mas seguro. En Argentina pareciera pasar lo opuesto: mas inseguridad, mas pobreza, mas hambre, mas incapacidad del Presidente, mas endeudamiento con el extranjero bajo la promesa de que en un futuro cercano estaremos mejor. Si Macri es incapaz de comprender que la falta de trabajo privado crónico en Argentina se debe a leyes laborales equivocadas peronistas que pretenden proteger al empleado de los malvados empleadores, estamos en el horno.
En el mundo se necesitan EMPLEADORES, porque trabajadores ociosos sobran. Y para alentar mas empleadores y menos desocupación privada, con una solo Ley alcanza: la Ley de la Oferta y la Demanda. Cada empleador elige a quien designar y contratar, y a quien suprimir y despedir. Esto cuando repetido en todos los empleadores de un pais y aceptado por todos los desocupados que buscan empleo, provoca una corriente positiva que aumenta la proporción de gente ocupada y al mismo tiempo aumenta la necesidad de nuevos empleadores porque la población busca mejores puestos de trabajo para sentirse mejor, y eso requiere mejores empleadores.

SI MACRI NO ENTIENDE

Si nuestro Presidente no entiende que necesitamos urgente mas empleadores privados, porque sobran desocupados, algún Gobernador Provincial puede disponer que en su territorio se genere trabajo productivo privado con leyes Provinciales que alienten la llegada de nuevos empleadores para generar mas trabajo privado local. Suponiendo algùn gobernador honesto y sensato convenciera a sus gobernados que el trabajo privado requiere EMPLEADORES y hace falta una legislación que los proteja de las leyes laborales peronistas que desalientan el empleo privado porque castigan al empleador, Argentina darìa el primer paso positivo despues de decadas. Porque los otros gobernadores provinciales al ver que los empresarios se instalaran en las provincias donde el empleador es el privilegiado, intentaràn imitarlo, porque si en Argentina los malos hábitos de los políticos para enriquecerse se copian en el acto por los restantes, todo indica que el modelo de atraer empleados beneficia al Gobernador que legisla bien. Entonces, no por patriota o estadista, sino para conseguir apoyo popular, el segundo Gobernador Provincial que imite al primero en proteger al empleador por ser el “bien escaso” en vez de los trabajadores, el factor humano que abunda y sobra en un mercado de trabajo populista ineficaz. En cuatro meses mas, para mostrarse exitosos, Gobernadores que hoy roban al pueblo apoyaran leyes laborales pro empleadores, y se provocatà la sana competencia, que obviamente favorece a todos: empleados, desocupados y Gobernadores que necesitan demostrar que son Estadistas para llegar a Presidentes, el puesto en Argentina desde el cual puede robarse con impunidad mayor cantidad de dinero y poder, uy esto no hay que explicarlo porque los Argentinos lo sabemos por experiencia. Sabemos que Macri es Presidente porque el peronismo demostrò currupciòn, desocupaciòn y resulto electoralmente derrotado por alguien que porometìa trabajo, techo y bienestar. Igual que Perón, pero muchos años despuès. Perón siempre prometiò y siempre incumpliò, y hasta no hace mucho sus palabras eran tan confiables como las de Mao Tse Tung par los Chinos. Pero nos hizo creer que el empleador era el malo, y los trabajadores los buenos, porque hay muchisimos mas empleados que empleadores, y los votos de los primeros triunfan sobre los de los segundos al momento de elegir al Presidente.

Macri, su fuera Estadista, cosa que dudo, no necesita prometer mas, porque ya es Presidente hasta 2019 y tendría que ser muy incapaz para que lo derroquen en un mundo donde los golpes de Estado restan mal vistos. Pero podría Macri aprovechar para convencer a sus gobernadores amigos impulsar leyes laborales que favorezcan a los empleadores en forma clara. Eso se logra fácil: primer Gobernador que consiga que su legislatura apruebe leyes laborales pro EMPLEADOR sera apoyado por el Presidente. Y ser pro empleador genera mas inversiones, empleo y bienestar. Leyes laborales provinciales parecen inconstitucionales, pero dudo algún Juez así lo declare cuando vea que ayuda a que la Provincia genere mas empleo y bienestar para los hoy desocupados que dicen clamar por mas trabajo y bienestar.

Atenciòn: en nuestra Constitución Argentina original, las leyes laborales NO ERAN NACIONALES, con Perón se incorporaron sosteniendo derechos imposibles de lograr por un Estado mientras los trabajadores no se esfuercen y sus empleadores sean protegidos o sobreprotegidos. Calculo que Hitler sobreprotegìa a los grandes productores privados de armamentos cuando soñaba con reinventar el Tercer Reich, Perón elegía sobreproteger a los votantes empleados, porque eran mas, y asì ganaba las elecciones, mientras el pais se empobreció y la inflaciòn destruía el valor de la moneda y la confianza argentina en su economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: