un tercio en Argentina ¿es “población-esclava”?


http://www.clarin.com/opinion/tercio-poblacion-esclava_0_1660633922.html SI es cierto esto que sostiene Jorge Lanata desde Clarin.com, ¿QUIEN ES EL DUEÑO DE UN TERCIO DE CUARENTA MILLONES DE ARGENTINOS ESCLAVOS? Respuesta: el Estado Argentino, que desobedece la Constituciòn Nacional. Bàsicamente, el poder Legislativo, que dicta leyes destinadas a esclavizar económicamente al tercio de la población, el poder Judicial que no aplica la Constituciòn, las leyes y el sentido comùn, y el Presidente de la República, que des administra las arcas del Estado, dilapidando sus recursos, para esclavizar al tercio, que en realidad serìan unos catorce millones de personas de todas las edades en distintos lugares del territorio. No por esclavistas, sino por incapaces, prefieren engañar con cifras mentirosas y hacerse ricos desde el Poder del Estado Nacional, Provincial y Municipal.
LIBERAR A LOS ESCLAVOS EN FORMA EFECTIVA

El congreso y el Presidente de turno tienen la facultad de legislar y aprobar leyes que terminen ràpido con la esclavitud, los jueces pueden incluso dictar que son inconstitucionales, pero los funcionarios públicos que pueden decidir la DES ESCLAVIZACIÓN no estàn interesados, porque perciben demasiado dinero por hacer mal un trabajo importante, y olvidan cumplir fielmente con la Constitución y tambièn dictar leyes liberales (anti esclavistas, porque garantizan libertad para todos) en vez de leyes dirigistas que someten a demasiada gente.

Una forma efectiva de liberar al tercio de los esclavizados es otorgarles la LIBERTAD DE TRABAJAR sin regulaciones dirigistas, qu encarecen el costo de la mano de obra de los esclavos y les impide manumitirse y trabajar por cuenta propia con libertad y ganar mas dinero trabajando mas duro para labrarse su propia felicidad material económica en el suelo argentino.
Nuestra Constitución prohíbe la esclavitud, pero materialmente no puede suprimir la pobreza del tercio “esclavizado” por la simple razòn que solo es un viejo y poco leído texto escrito que los que mandan no se interesan por hacer cumplir. Para enriquecerse a costa del tercio, la Constitución no se aplica. ¿quien podrà liberar a los esclavizados? Esto requiere una evoluciòn cultural, los esclavos existieron porque fueron derrotados y convertidos en cosas útiles para trabajar, en vez de seres humanos libres capaces de disfrutar la vida e intentar cumplir sus anhelos durante su vida en el suelo argentino. Recordemos que España esclavizò a los nativos argentinos durante años, hasta que varias generaciones después, los nativos se fueron convirtiendo en criollos con sangre europea, y decidieron dejar de ser esclavos del Rey de España y su Virrey. Y algunos años mas tarde, hacia 1853/60, aprobaron la Constituciòn que nos garantiza en teoría hasta hoy ser gente libre. Pero pasaron un siglo y medio, y un tercio todavía no se liberò. En parte, es porque algunos descendientes de nativos siguieron con mentalidad de esclavos, otros mayoritariamente, porque siguen siendo esclavos, generalmente de los Gobernadores y Asociados de las distintas provincias y municipios de todo el paìs. Por eso hoy INDEC mostrarìa indudablemente que el tercio de los argentinos es esclavo, porque no tiene capacidad de trabajar para su propio bienestar, sino que debe hacerlo para que sus AMOS se enriquezcan, el Presidente o Presidenta de turno, primero y en mayor grado.

EVOLUCIÓN CULTURAL INSUFICIENTE
Un tercio de población esclavizada no es algo simbólico sino real. Originariamente, los esclavos eran obligados a trabajar y a producir, para conservar su vida. Era mejor trabajar para otro que ser asesinado y devorado liberalmente en la antigüedad, eso fue el origen de la esclavitud, dejar que otro conserve su vida y pierda su libertad, una elección que la mayorìa aprobò, hasta que con los siglos en algunos países la evolución cultural permitió que los descendientes de esclavos se convirtieran en gente libre, incluso que la abuela de la señora Michelle Obama era esclava en norteamérica, y ella es hoy la mujer del Presidente de USA. Y la evolución cultural se vincula al aumento de la materia gris, por eso los estadounidenses comenzaron siendo colonia inglesa, se liberaron y agruparon varios Estados en torno a la constitución norteamericana para impedir ser re esclavizados por los britànicos, y juntos, derrotaron al rey ingles, y se convirtieron en modelo de libertad y poderìo en tres siglos o menos.
Nuestros próceres intentaron lo mismo a partir del 25 de mayo de 1810, pero todavìa no logramos las generaciones posteriores liberarnos del Rey, o si se quiere, del Virrey de España.
Imaginemos somos menos inteligentes, o mas brutos, que los norteamericanos, en promedio. Y comprobemos que la diferencia va aumentando a medida que transcurren las generaciones. Al paso que vamos, cada generacion argentina sera menos capaz en relacion a los norteamericanos (y los demas paises de vanguardia que conocemos). Esta es una realidad casi imposible de cambiar, porque USA atrae la gente capaz del resto del mundo, y Argentina exporta en forma definitiva gente capaz que se exilia a USA, Alemania, Italia u otros países progresistas y trabajadores. Curiosamente, a China, donde se dice la esclavitud subsiste, en ciertos lugares, pero existe una tremenda revolución económica que amenaza numéricamente superar la de norteamericanos (engaño, porque hay cinco chinos por cada estadounidense, per cápita conviene USA). lA DIFERENCIA A FAVOR DE USA se hizo muy rápido, cinco siglos atrás en USA había indígenas atrasados libres pero considerados hoy salvajes por ser mas atrasados que los colonos europeos, y por eso USA se convirtió en tierra de progreso porque distintos estados fundadores aplicaron legislaciones europeas sensatas,que alentaban el progreso y la creación de riqueza y de mayor tecnologìa, y con eso se convirtieron en el país mas importante del mundo hoy.

Esa superioridad cultural producto de legislaciones sensatas creativas hizo la diferencia entre USA y el resto de los países. Los norteamericanos y argentinos nos parecemos mucho, pero ELLOS tienen algo que nos falta, porque nuestros gobernantes nos quitan, y a ellos les garantizan. Concretamente, leyes sensatas, que realmente se hacen aplicar por parte de sus gobernantes. Nosotro tenemos leyes idealistas maravillosas, pero inservibles. Nuestra Constitución Nacional es un libro demasiado largo y mal modificado que garantiza derechos imposibles de conseguir, porque fue dictada en forma demagógica para intentar competir con los norteamericanos, pero nuestros constituyentes a partir del año 1953 fueron demasiado incapaces y corruptos, o ignorantes bienintencionados. El resultado es que otorgan tantos derechos teóricos imposibles la Constitución a los argentinos, que la mayoría de ellos no puede otorgarse, porque la constitución es solo un librito que no tiene vida propia. Hoy, el Estado es el delincuente peor en Argentina, los gobernantes están sospechados de bandidos en casi todos los periodos, seguimos retrocediendo no solo respecto de USA, sino de nosotros mismos. Por eso la INSEGURIDAD es hoy el principal problema insuperable, La Policía nos roba y asesina, lo sabemos porque los medios lo difunden y algunos comisarios son encarcelados, pero no en cantidad suficiente. El problema mayor estarìa en la Provincia de Buenos Aires, que tiene casi cien mil policàs, y la Gobernadora no tiene fuerza suficiente para expulsar a la cantidad necesaria para terminar la corrupción y simultáneamente crear mas policìas honestos de la nada, porque hacen falta años de preparación y entrenamiento.

LO PEOR DE NUESTROS GOBERNANTES

En Argentina se supone que el Gobierno de turno puede convertir en mas ricos a los habitantes. Cuando solo puede empobrecerlos dictando leyes insensatas y corruptas. Mientras que si dicta leyes sensatas y honestas, son los habitantes los que se enriquecen por su propio esfuerzo (cosa que los Norteamericanos saben y su Constitución les reconoce tan solo el Derecho a Procurarse la Felicidad, y muchos lo intentan, y unos cuantos, o quizás la mayoría, lo consiguen. Por eso, los norteamericanos no desean mayoritariamente emigrar, porque creen en su país y sus instituciones. En Argentina es al revés, prima facie descreemos del Presidente y gobierno de turno, y hasta hoy veo que hacemos bien, porque los gobernantes normalmente parecen ladrones y lo son. Seguro los gobernantes norteamericanos también son corruptos, pero al menos son sensatos. Saben que el enorme motivo de la riqueza norteamericana es la capacidad de generar trabajo productivo, y dictan leyes que alientan la producción norteamericana con èxito, y asi crecen mas rapido que los demas paises del planeta.
Nuestras leyes laborales apoyan tanto al trabajador y perjudican tanto al empleador, y el resultado es nefasto. Un país que quiere apoyar el aumento de producción, tiene que proteger a los empleadores, para que aumenten creando mas fuentes de trabajo útil, como sucede en USA, donde la competencia es mucho mayor y mas deseada que en Argentina. Si hoy los norteamericanos descendientes de los esclavos negros son iguales en cuanto a posibilidades que los blancos, es porque aplicaron leyes sensatas luego de atravesar épocas difíciles. La igualdad racial costo vidas y años, pero lo lograron. Sus leyes laborales impiden discriminar, pero sobre todo, alientan emplear mas gente porque es fácil despedir a los que no sirven y conservar a los que sirven.
Argentina protege tanto al trabajador, que aterra a eventuales empleadores. Señal que las legislaciones norteamericanas son superiores a las argentinas. Hace años, desde este blog, vengo proponiendo que al menos UNA SOLA de las Provincias Argentinas, la mas pobre y miserable donde haya mayor porcentaje de gente esclavizada, produzca un cambio legislativo innovador: ponga en vigencia las leyes norteamericanas en lugar de las leyes provinciales y nacionales equivocadas. En tan solo diez años, valculo dicha provincia se convertirìa en un ejemplo de como leyes buenas motivan el progreso, y leyes malas producen el retraso.

CONCLUSIÒN

Las leyes argentinas son ineficaces para suprimir la esclavitud y achicar el 32% de pobreza nacional en corto tiempo. Las leyes peronistas idealistas siguen vigentes, pero debemos dejarlas de lado, por inservibles y creadoras de corrupción: si a un empleado inservible no se lo puede expulsar libremente, el sistema no funciona porque el mal trabajador cree se beneficia al ser indemnizado por demandar judicialmente contra su patrón, pero en los grandes números, cada vez hay menos empleadores privados y mas porcentaje de gente que no consigue trabajo privado, por falta de empresarios dispuestos a invertir en Argentina, un pais que supo ser progresista, hasta que las leyes demagógicas peronistas se implantaron en la constitución nacional de 1953, y eso cambo la mentalidad: gran parte de los trabajadores odia a sus empleadores, señal que el capitalismo es odiado. En USA los grandes empresarios son admirados, señal que los trabajadores son sensatos. Ergo, los norteamericanos saben trabajar en equipo, los argentinos no. Son las leyes equivocadas las que tenemos, el odio entre empleado y empleador no es la mejor forma de conducir equipos productivos para crecer, en este competitivo mundo del tercer milenio. A falta de Estadistas, que no tenemnos, al menos legislemos imitando leyes exitosas tipo las norteamericanas, que generen menos porcentaje de empleo publico y mayor confianza en la actividad privada, que es lo normal en los paises productivos no comunistas, que son lso exitosos hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: