Veraz autocrítica de Duhalde


http://tn.com.ar/politica/duhalde-hizo-una-dura-autocritica-soy-parte-de-una-dirigencia-de-mierda_741567 es un reconocimiento de fracaso, aunque omite lo peor del Duhale, un Presidente inconstitucional, no votado por el pueblo, sino electo por un cambio de la ley de acefalia para permitirle presidi a Argentina por el plazo de casi dos años que faltaba al depuesto – por Duhalde y Alfonsin – ex Presidente constitucional Fernando de la Rùa.

Como Peronista duro, Duhalde demostrò ser mal perdedor de la interna Presidencial contra Fernando de la Rua, que se hizo para elegir al sucesor del Presidente Carlos Menem, el menos malo de los presidentes, a juzgar por varios ìndices objetivos, desde el bajo nivel de pobreza hasta el haber sido capaz de frenar la hiperinflaciòn del corrupto desgobierno de Raúl Alfonsín.

Pero Duhalde hizo algo peor: cuando se vio forzado a llamar a elecciones anticipadas, por carecer de la sustentabilidad del voto popular que no lo eligiò Presidente, dilapido dinero del Estado para apoyar a su candidato in pectore el casi desconocido entonces Gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, cuyo desgobierno en Santa Cruz y en Argentina fue investigado pero la muerte en 2010 impidiò que siguieran los juicios e investigaciones penales contra èl, y tambièn que se supiera que hizo Kirchner con centenares de millones de dolares provinciales que expatrio, y algunos dicen no fuero devueltos, otros que volvieron y desaparecieron con operaciones de cambio a futuro donde el Banco de la Provincia de Santa Cruz casi siempre perdìa, y de todos modos no puede investigarse porque inconstitucionalmente fue electa Gobernadora su hermana Alicia, olvidando en forma tramposa que la Constitución provincial prohíbe la ley de Lemas, por violar la voluntad de los electores.

Pero que Duhalde fue el peor de los presidentes argentinos, es indudable. Cuando en las elecciones para Presidente para 2013/19, en la primera ronda electoral el primero con el 15% de los votos, el segundo Kirchner con el 12% y el tercero, creo con el 11% era López Murphy. Como la Constitución Argentina obligaba al balotaje entre los dos primeros, faltaba la segunda vuelta obligatoria, y el ganador tendría la mayorìa de los votos. La Constitución convierte esta segunda vuelta para “asegurar” que el pueblo mayoritariamente elige al mas votado. Nótese que sin dicho balotaje, el Presidente hubiera sido Carlos Menem con apenas un 15% de los votos, y el pueblo hubiera considerado que le faltaba apoyo suficiente. El segundo, perdedor, debe retirarse. Pero curiosamente en Argentina la presidencia es un botin donde el Ganador tiene derecho a la impunidad durante su mandato, y por eso tenemos corrupción y presidentes con fortunas en el exterior o en Argentina a nombre de testaferros.

Dudo haya dicho la verdad Carlos Menem cuando desistió de participar aduciendo que no tenìa suficiente dinero para pocos días mas de campaña electoral durante el balotaje. Pero lo cierto es que DESISTIÓ, y entonces el Presidente Duhalde o el Juez Electoral debieron cumplir la constituciòn, convocando al balotaje entre el segundo Kirchner, y el tercero, López Murphy. El pueblo hubiese optado entre un peronista y un no peronista, si ese balotaje se hubiera hecho. Pero el balotaje es constitucionalmente necesario para que el ganador como Presidente electo tuviese mayoría de votos. Sospechosamente, el balotaje no se hizo, porque Duhalde y el Juez Federal no quisieron. O posiblemente, porque Duhalde – que ya venia fracasando cuando tuvo que convocar a elecciones antes del final del mandato trunco de Fernando de la Rúa – tuvo un rol decisivo como Presidente, mientras el Juez electoral entendió claro que si el Presidente saliente (comandante en jefe de las fuerzas armadas argentinas) no quería balotaje, sino que ganara su candidato Kirchner, la débil Justicia no lo impedirìa. Ojo, si hipotéticamente López Murphy hubiera desistido, habían dos candidatos mas posiblemente dispuestos a integrar el balotaje: Lilita Carrió y Adolfo Rodríguez Saa.

TRAICIÒN MORAL A LA PATRIA es cuando al pueblo se lo engaña, tal como arriba intento explicar. Afortunadamente hoy viven y están sanos todos los intervinientes, menos Néstor Kirchner. Si èste no hubiera muerto en 2010, se supone el plan de alternancia perpetua de la Presidenta Cristina con Nestor hubiera continuado, Cristina hubiese sido presidenta solo cuatro años – 2007/2011 – Néstor se hubiera presentado para 2011/15 ly su segundo mandato hubiera sido menos malo que el de Cristina – y quizás para el perìodo actual 2015/19 la candidata peronista hubiera sido Cristina Kirchner, y estarìa como Presidenta, y no tendríamos a CAMBIEMOS EN EL PODER. Otra variante favorable peronista hubiera sido que ante la muerte de Néstor, Cristina hubiera sido reelecta, y para el 2015 su candidato lógico hubiera sido su vicepresidente Amado Boudou, pero errores o delitos impidieron esta posibilidad, a regañadientes Cristina tuvo que aceptar que el candidato peronista kirchnerista fuese Daniel Scioli, y se dice que la insistencia de Cristina en imponer a su candidato Fernandez para Gobernador la Provincia de Buenos Aires provocò el triunfo sorpresivo de la candidata de CAMBIEMOS Marìa Eugenia Vidal, y esto causò que semanas después en el balotaje presidencial entre entre Scioli y Macri por escaso margen se volcara a favor de Mauricio Macri.

Algùn periodista deberìa convocar – YA QUE LA JUSTICIA NUNCA INVESTIGO – a los sobrevivientes, que son casi todos, de la inconstitucional elección de Duhalde Presidente y luego de Nestor Kirchner presidente, ambos en forma tramposa. El primero haciendo un golpe de Estado contra de la Rúa y otro contra Rodríguez Saa, y con ayuda de Alfonsín que tampoco vive, cambiaron sospechosamente en forma cuestionable de noche y en forma apresurada, la ley de acefalía para lograr ser Duhalde Presidente sin voto popular, y años después ante el fracaso duhaldista, impidieron el balotaje o amenazaron a Menem para bajarse de èl y ademas OLVIDARON que la Constitución Nacional exige la segunda vuelta entre los dos candidatos mas votados para Presidente, para que el ganador sea el candidato mas votado para Presidir Argentina.

NOTA: los peronistas parecen irremediablemente tramposos, violaron la Constitución Nacional en los términos arriba señalados. Pero también violaron la Constitución de la Provincia de Santa Cruz, que prohíbe la lista sàbana, en 2015 para que la segunda mas votada, la hermana de Néstor, sea hoy la Gobernadora de Santa Cruzs, desplazando al mas votado, gracias a la trampa de incumplir la constitución y que la Justicia Provincial no diese respuesta a un reclamo que le hizo el candidato que sacò mas votos, y no fue electo porque la Justicia Provincial también es peronista y casi dirìa incorregible: en un caso tan urgente como el decidir quien debía ser el gobernador, habiendo prohibición constitucional, demorò un fallo justo, y logro hoy desgobierne Santa Cruz la hermana de Néstor, por 4 años, en vez de quien triunfò limpiamente conforme a la constitución provincial. Con buenos Constitucionalistas y Jueces incumplidores, los argentinos somos permanentemente derrotados por bandidos presidentes y Gobernadores. ¿hasta cuando? Posiblemente hasta que dejemos de ser salvajes, y pasemos a comprender que la funciòn del Gobernante es Administrar honestamente, la de los jueces, juzgar idem, y la del Congreso, legislar sensatamente para el bienestar de la totalidad, donde los derechos de las minorías sean respetadas, y lleguemos a tener la categoría de República, algo que implica que las minorías están tan protegidas como las mayorìas, porque existe el Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Y si algun funcionario publico incumple sus obligaciones, es condenado rápido por el brazo fuerte de una Justicia que todavìa nos falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: