MAS re YPF-CHEVRON CONTRATO SOSPECHOSO


http://www.infobae.com/economia/2016/09/21/las-clausulas-secretas-del-acuerdo-entre-ypf-y-chevron/ SOSPECHOSO es cuando Y.P.F. tiene convenios ocultos con CHEVRON, pero mucho mas que una petrolera argentina privada cuyo 51% accionario fue expropiado por el gobierno de Cristina KIRCHNER firme clausulas ocultas. ¿porque no expropio el Estado Argentino el 49% restante de las acciones? ¿son o fueron al expropiarse, de propiedad de amigos o testaferros de los Kirchners?
La expropiaciòn solo puede hacerse cuando existen motivos de interés publico declarados por ley, y si lo hay, debe expropiarse la totalidad, y no apenas el 51%, porque se trata de una sociedad anónima de derecho privado que cotiza en bolsa. El 49% minoritario ¿porque no fue expropiado? Si la idea del gobierno K es que con el 51% comprado el Estado Argentino podìa hacer todo lo que la Presidenta Cristina deseara u ordenara, pareciera se equivocaron jurídicamente. La mayorìa no puede engañar a la minorìa, todos los accionistas tienen derecho a enterarse lo que su Directorio firma, y cuando esto no sucede, MALA SEÑAL. ¿Eran acaso amigos o testaferros los controlantes del 49% no expropiado? Pudo, en teorìa, haberse utilizado al Congreso Nacional oficialista para sancionar una ley insensata, destinada a controlar totalmente a la petrolera YPF, con la tranquilidad que si el Estado tenia la mitad mas uno del paquete accionario, no necesitaba expropiarse el restante 49% por razones sospechosas. Una, que YA PERTENECÍA A LOS AMIGOS DEL PODER, otra, que el 51% puede hacer lo que quiere, señal de falta de respeto por la empresa y sus accionistas, algo que se hace entre mafiosos cuando estos roban a las minorías.
CONCLUSIÒN: las acciones de las empresas petroleras vitales para el país pueden ser expropiadas, pero en su totalidad, y no parcialmente, si queremos tener un gobierno limpio y confiable. Hoy habrìa que investigar la propiedad verdadera del paquete accionario que el Estado optò extrañamente por no expropiar, para saber si existieron delitos o irregularidades. Ademàs, corresponde investigar tambièn a quien pertenecen o pertenecieron realmente los paquetes controlantes de los bancos oficiales de las provincias que fueron PRIVATIZADOS, donde es sospechable que sus dueños verdaderos sean los propios gobernadores provinciales o los Presidentes Argentinos corruptos que se apropian indebidamente usando medios mafiosos o dinero de la corrupción para poder invertir y/o controlar no solo los depositos y creditos bancarios, sino tambièn las operaciones petroleras vitales para el paìs.
En tren de investigar a los Kirchners, y un eventual destino de fondos que no aparecen, INVESTIGAR si hay acciones de bancos provinciales varios o de petroleras varias, conviene a los argentinos. La investigación seria beneficiaria a los KIRCHNERS en caso de demostrarse que fueron ajenos a la compra de acciones de bancos provinciales tipo el de Santa Cruz, o de Y.P.F. por la simple razòn que los presidentes no son reyes, y duran cuatro años en su mandato.

JUICIO DE RESIDENCIA AL PRESIDENTE SALIENTE CONVIENE AL PUEBLO ARGENTINO

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