REDUCIR LA INSEGURIDAD


Anoche por T.V. vi que el primer problema para los argentinos es la inseguridad, por lejos. Mas del 60 por ciento de encuestados lo creen. Si siguiente mayor problema es apenas casi un 20%, y los restantes preocupan menos. Es razonable el resultado: la vida es INSEGURA, en algún momento morimos. La posibilidad de no ser muerto en forma violenta por bandidos existe, desde tiempos inmemoriales los buenos persiguen y castigan a los malos. Antiguamente los castigos eran definitivos, porque se aplicaba la pena de muerte incluso a menores de edad que delinquen en forma grave, o se los torturaba para que aprendan. Las penas se aplicaban en la Plaza Publica, para que la gente aprendiera que delinquir era malo. El Amo de la comarca o el Rey eran impunes, representaban la ley y no podían ser Juzgados. No por derecho divino, sino porque tenían el monopolio de la fuerza. Duraban hasta que morían o hasta que eran derrotados por un contendiente mas fuerte, y eran encarcelados, desterrados o ejecutados.

En Argentina 2016 nos creemos civilizados, pero sabemos que Presidentes y sus amigos generalmente tienen impunidad para enriquecerse a costillas del pueblo. Investigar al Poder es difícil, porque los Jueces temen enfrentar a quienes los designaron. Las leyes penales son tan suaves, que se dice que los delincuentes apresados entran y salen en libertad por una puerta giratoria, y si son menores de edad, mas rápido aùn. Esto lo saben muchos, especialmente los menores y quienes los utilizan para delinquir. Nuestras leyes penales parecen dictadas para países donde el delito es algo excepcional, no se adaptan a la realidad de una Argentina donde trabajar es difícil, porque las leyes laborales populistas que parecen ayudar a los trabajadores, de hecho desalientan la aparición de suficientes empleadores, y el desempleo privado aumenta.

Las leyes penales de países con gran seguridad – digamos los escandinavos – son buenas para ellos, no para los argentinos salvajizados desde hace demasiado tiempo por gobernantes bandidos que deseducan a la poblaciòn, y jueces bandidos que al no cumplir la ley e investigar a los gobernantes, nos causan un daño nacional, porque sin leyes serias penales que se cumplen, la inseguridad crece. ¿Porquè legislamos tan mal? ¿Nos creemos menos salvajes de lo que somos? Para comprobarlo, no nos miremos a nosotros sino a nuestros Gobernantes y podremos comprender porque la inseguridad argentina es real, y lo seguirà siendo en forma creciente hasta que aparezcan gobernantes sensatos y honestos que propongan leyes adecuadas a nuestra realidad cultural verdadera, no a la que desde chicos nos hacen creer que tenemos, porque hubieron algunos argentinos que ganaron premios Nobel.

Por T.V. el ministro de Justicia Garavano no logra convencerme, en materia de inseguridad. Si Macri tolera que en Argentina se tercerice el empleo publico como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prima facie hay impunidad , señal que los bandidos aùn gobiernan. Ergo, Macri no puede afirmar con seriedad que la corrupción termino en Argentina, porque sigue estando y posiblemente varios empresarios internacionales intentan hacer negocios sucios exitosos impunes con Argentina, aprovechando convocatorias desesperadas del gobierno macrista, que por ahora es incapaz de mejorar la seguridad en Argentina. Macri tiene funcionarios sospechosos, de hecho èl esta investigado, su vicepresidenta tambièn, asì que aunque el cambio de Presidente hace suponer que estamos mejor que con los Kirchners, esto todavía no es seguro. La inflación sigue, el desempleo también, las leyes penales no se adaptan a nuestra realidad, y los medios de prensa nos informan sobre casi todos los delitos prácticamente en el acto. Así, la inseguridad seguirá siendo el drama principal argentino, excepto para el Presidente de turno y sus amigos, que tienen suficiente poder para ser custodiados y utilizar automóviles blindados que le proporciona el Estado para que el Amo logre sobrevivir los cuatro años para los que fue electo, porque se sabe un Genocidio implicarìa un retroceso y un perjuicio nacional, Macri no es Hitler. Pero debe demostrar que es mejor que los Kirchners, lleva nueve meses y todavía no ha convencido a todos. A mi si, no porque Macri sea exitoso, sino porque es difícil ser peor que los kirchneristas, que se aprovechaban del poder y nos engañaban y se apropiaban del dinero del pueblo en vez de destinarlo a educación, justicia y encarcelar bandidos para que exista menos inseguridad.

TRABAJAR PRODUCTIVAMENTE ACHICA LA INSEGURIDAD

Los paises mas seguros – o menos inseguros, en realidad – no tienen problemas graves de desocupación, porque su nivel cultural les permite disponer de un sistema donde es posible trabajar en forma armònica entre empleados y empleadores. Teniendo en cuenta que los Empresarios crean trabajo – algo que los desocupados no logran hacer, y por eso muchos de ellos delinquen para procurarse los bienes materiales que necesitan. Cuanto mayor respeto existe por los Empresarios, imagino mejor funciona un país civilizado. Y por país civilizado no creo se entienda que todos sus habitantes lo son, sino que existe una ELITE que dirige y legisla. Argentina la tuvo desde 1860 hasta 1930, cuando los bárbaros militares capitaneados por el fascista General Uriburu derrocò al gobierno constitucional, y desde entonces comenzó el retroceso cultural. Nuestra incipiente democracia termino, los bandidos se enquistaron y desde entonces no hubo Presidentes confiables. Antes – como ejemplo – se podía construir un teatro Colòn que perdura y es nuevamente una maravilla, mientras que ahora somos incapaces de remover los obstáculos legales que impiden que millones de personas consigan trabajo productivo privado, para poder tener la seguridad de ganarse el pan con su trabajo, y algo mas. Recordemos la gente trabajando esta ocupada, no tiene ganas ni necesidad de delinquir, y eso achica el margen de inseguridad, aunque a nuestros Gobernantes la idea de liberar el trabajo les disguste. Una categoría de trabajo libre, donde empleador y empleado pueden rescindir el contrato laboral, crearìa mas empleo productivo privado en todo el país, tal como sucedía un siglo atràs cuando los inmigrantes venìan a Argentina porque era un pais con seguridad de que nadie sufrirìa hambre y habìa trabajo disponible para quien quisiera esforzarse. Igual que en Europa y en los Estados Unidos, Japón y otros países sensatos.

PROS Y CONTRAS EN ARGENTINA

Aqui sufrir hambre es muy raro, solo pasa en provincias desgobernadas por bandidos que no saben dictar leyes sensatas para generar trabajo productivo, por una simple razón: a partir del PERONISMO, las leyes laborales en Argentina son Nacionales, y esto es un error y un horror. En tren de trabajar y producir mas y mejor, la libre voluntad de las partes genera mejor rendimiento. Por eso los que desean mejorar y emigrar, eligen países sensatos donde la libertad impera, digamos USA, como la MECA de los emigrantes.
Hay Provincias muy atrasadas, citarlas no ofende, porque la idea es denunciar que están desgobernadas: Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y otras. Si no existieran leyes laborales Federales, sino Provinciales, estas provincias atrasadas podrían recibir leyes sensatas, comenzando por las laborales. Si en ellas un empresario recibiese ventajas, podría radicarse en ellas para producir, con la tranquilidad de no ser molestado por sindicalistas inútiles o mafiosos, que existen con exceso, y están fuera del control de la ley, y se enriquecen con el dinero de los trabajadores que roban desde el sindicato. Sindicalistas millonarios y trabajadores pobres o inexistentes es un drama. Las leyes sindicalistas peronistas fueron diseñadas para conseguir votos para Juan Domingo Peron, pero este murió hace años y llego el momento de dejar que cada provincia pueda dictar sus leyes laborales y sindicales, o dejar que exista la posibilidad de contratar libremente en materia laboral, o no existan leyes laborales y las relaciones se rijan entre empleador y empleado por el Código Civil, tal como sucede entre profesionales independientes y sus clientes.

¿SERA MACRI ESTADISTA?

Alentar el trabajo privado y achicar el trabajo publico genera bienestar. Una de las dos causas de la Riqueza de las Naciones es el porcentaje de la población que trabaja productivamente. Esto decía en 1776 Adam Smith, en los cuatro primeros párrafos de su libro La Riqueza de las Naciones. En Argentina nuestros presidentes lo ignoran, el empleo publico genera votos, el Kirchnerismo aumento el numero de empleados estatales en forma alarmante. Igual entiendo hizo Macri en la Ciudad Autónoma, aunque hoy aun se usa el sospechoso sistema de tercerizar empleados públicos en la Ciudad Autónoma que existía cuando el Presidente Macri era Intendente Municipal.
Por ultimo: con leyes laborales sensatas, que protejan al empleador que tiene empresas pequeñas con no mas de veinticinco empleados, circa, en cada pueblo de Argentina se generaria mas trabajo sin el empleador correr el riesgo de ser arruinado por trabajadores bandidos que incumplen. YOU ARE FIRED seria el sistema para pequeñas empresas, y si en cada Provincia se instalara, mas empleo apartaria a gente ociosa de las calles y los tugurios, y la producción aumentarìa ràpido. Esto se contagiarìa a las otras provincias, y en unos pocos años Argentina volveria a ser el coloso sudamericano que dejo de ser cuando el peronismo se enquistò dictando leyes que desaniman el empleo privado con la intencion de lograr mas votos para el peronismo. Afortunadamente, los peronistas perdieron la Presidencia en las elecciones del daño pasado, asì que aunque MACRI no es el Estadista soñado, al menos esperemos le diga a su amigo Larreta que DEJE DE CONTRATAR EMPLEADOS PÚBLICOS TERCERIZADOS EN CABA y que trate de imponer un sistema donde cada Provincia dicte las leyes laborales que estime mejor. Asi los candidatos a gobernantes provinciales harán distintas propuestas en materia laboral para que la poblacion elija al Gobernador que crea que TRABAJAR es el mejor antidoto contra la INSEGURIDAD, dentro de lo imposible que esta ùltima es, porque la vida es insegura, pero merece ser vivida en plenitud y trabajar con entusiasmo es una forma buena para sentirse mejor y ocupado. Es decir, no pensar en delinquir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: