Mas viviendas para alquilar si tuviesemos Estadistas


Si el Gobierno de Macri fuese sensato y honesto, resolverìa pronto problemas de la gente. Falta de viviendas se resuelve con legislaciones sensatas, tal como sucedía en Argentina hasta que las leyes peronistas para captar votos, congelò los alquileres de viviendas mientras que la corrupciòn fue provocando inflaciòn creciente, para que los inquilinos pagaran menos cantidad de dinero a costillas de los propietarios. Eso destruyo el mercado sensato de viviendas para alquilar, y muchos propietarios perdieron dinero, hasta que se dicto la ley de Propiedad Horizontal (permitiendo dividir jurídicamente inmuebles enteros destinados a alquiler, en unidades separadas, que podían venderse como inmuebles separados registrados legalmente). Ergo, si faltan viviendas, es porque faltan inversores, y para que èstos aparezcan, lo mejor es incentivarlos.

Lo sensato es proteger a propietarios futuros, para que las viviendas para alquilar aumenten en cantidad necesaria. Solo hace falta una Ley Nacional de promoción de viviendas nuevas, y la oferta y la demanda – una ley inmejorable – permitirà en pocos años terminar con la falta de viviendas confortables en prácticamente toda Argentina.
Eso serà el fin de la corrupciòn estatal de construir viviendas para regalar a los pobres, que tantas estafas han provocado y pocas viviendas construyeron. Hoy vemos que la Justicia investiga por planes para construir viviendas que el Estado pagò pero no existen, debido a que el Estado Nacional ha sido sumamente corrupto en este aspecto y posiblemente lo sigue siendo en otras áreas que aun no conocemos los habitantes. Ejemplo: la tercerización de empleados publicos denunciada dìas atrás desde este blog sigue existiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2016/09/18/negociados-del-pro/

Leyes sensatas motivan a la gente a hacer las cosas bien, las opuestas insensatas desaniman y provocan daño.Esto sucede en viviendas, pero también en la desocupaciòn (el empleo privado es un contrato de locaciòn, que en países sensatos funciona bien, tipo Estados Unidos, mientras en Argentina tiene costos temibles debido a las doctrinas peronistas justicialistas que sostienen la mentira comprobada de que sobreproteger a los trabajadores es nacional y popular, mientras que defender a los empleadores es antinacional y antipopular. Por eso, la horrible costumbre de crear odio entre pobres y ricos, o inquilinos y propietarios, desincentivo la actividad productiva de la construcción de viviendas para alquilar. Para peor, invento la corrupción a nivel nacional y provincial de construir viviendas baratas con dinero del Estado que hoy esta siendo investigada por los Jueces para saber CUANTO dinero se robò en ese rubro durante la desasministraciòn Kirchnerista (la corrupción anterior en este rubro estarìa prescrita legalmente porque han transcurrido muchos años, y nadie la denuncio o investigo)

PROGRAMAS BANCARIOS PARA FINANCIAR VIVIENDAS NUEVAS

Varios bancos, comenzando por los Estatales (donde generalmente son dirigidos por funcionarios públicos corruptos) ofrecen planes carísimos para adquirir viviendas propias. El Estado Ladrón se acostumbrò a ser ineficiente, los funcionarios no parecen creer en leyes sensatas para reemplazar a las insensatas, a fin de que sea el MERCADO o ley de la Oferta y la Demanda quien permita el crecimiento del empleo privado que falta y la actividad económica que no se reactiva.
Macri promete atraer inversores, gasta dinero en viajes y publicidad, pero todavìa no se ha concretado la inversión extranjera que falta. Hoy Argentina promete mucho, pero no existen suficientes bandidos recientes encarcelados para mostrar que los gobernantes actuales son mejores que los anteriores, a nivel nacional, provincial y municipal.
Con leyes sensatas – las que el mercado necesita – existen booms sorprendentes, y esto sucede en países de distintos lugares, especialmente en Asia, pero todavìa Argentina sigue paralizada. Macri se vende como Estadista superador a los bandidos que lo precedieron, pero el sistema mafioso de tercerización de empleados estatales en la municipalidad de Buenos Aires subsiste, y posiblemente anterior a la época de Macri intendente. Recordemos que existieron negocios sucios y tragedias tipo Cromagnon, el incendio que deterioro políticamente al ex intendente IBARRA, quizás no tan malo como decìan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: