solo con una bala pudo simularse el suicidio Nisman


Si al Fiscal Nismnan lo asesinaron, solo una bala podía usar el sicario para simular suicidio. Los suicidas se apuntan bien, para no sobrevivir malheridos.
La forma casi segura de matar con un solo disparo es disparar con una bala punta hueca, calibre 22, como la que recibiò Nisman. Si le hubiesen disparado una bala comun – NO PUNTA HUECA – el asesino podría haber fallado y disparar mas balas hubiera mostrado que hubo asesinato. Hasta ahora los peritos creo no tuvieran en cuenta este hecho, y me asombra. Una bala long rifle calibre 22 punta hueca es suficiente, produce destrucción de masa cerebral si es disparada a corta distancia, y la muerte es segura.
Curiosamente, nadie preguntò a Lagomarsino porquè entregò a su amigo Nisman una pistola cargada con balas punta hueca, sabiendo que el Fiscal no era experto en el manejo de armas de fuego y pedía la pistola tan solo para amedrentar a gente que quisiera molestar a sus hijas, según explicò Lagomarsino. Eso llama la atenciòn: las balas punta hueca no se usan con propósitos deportivos, a menos que se trate de cazar liebres u otros animales. Para practicar tiro al blanco, son demasiado caras y peligrosas. Recordemos que este peligroso tipo de proyectiles Dum Dum fue prohibido para los ejércitos en las guerras, creo a comienzos del siglo pasado por convención internacional que continua vigente.
Lagomarsino recuerdo mostrò a Nisman como se desarmaba y cargaba el arma, como hace cualquier amigo, deberìa haber cargado la pistola con balas comunes, si por accidente se disparaba un proyectil 22 normal, dificilmente hubiera habido muertos. Pero dicen que alguien podía oír lo que se hablaba y enterarse que la pistola Bersa quedo en el departamento del Fiscal, uno o mas sicarios pudieron entrar cuando Nisman dormía, y apoderarse de la pistola, y luego para matarlo.
Pero como Lagomarsino toco la pistola y las balas, y sus huellas dactilares no quedaron, pareciera que expertos sicarios limpiaron los rastros y mas tarde alguien se ocupo de ensuciar la escena del crimen, permitiendo que cincuenta personas aproximadamente entraran antes que interviniera la Justicia.
Una versión distinta – que no creo – dirìa que Lagomarsino pudo haber sido el sicario, pero esto no tiene sentido. No solo porque eran amigos, sino porque no necesitaba acudir personalmente a matarlo, habiendo gente gente dispuesta a matar por dinero.
¿A Lagomarsino le preguntaron porquè presto balas punta hueca a un amigo? Yo no lo hubiera recomendado, hubiera cargado la pistola con balas calibre 22 corto, que en caso de accidentalmente dispararse, causan muy poco daño porque no destruyen tejidos humanos. A menos, por supuesto, que Lagomarsino solo usara balas pnta hueca, cosa que dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: