Provincia de Buenos Aires contra sus municipios


Desprecia la Provincia de Buenos Aires la autonomía de sus municipios, cuando por ley prohibe mas de dos periodos a sus intendentes y concejales municipales.
La Gobernadora Vidal y legisladores de Buenos Aires demuestran un retroceso, olvidando que existe autonomía municipal y que cada municipio està facultado para establecer su propio estatuto, conforme la voluntad de sus habitantes.
Esto muestra que hay autoritarismo o incapacidad jurídica provincial. Se olvida que el Municipio es el órgano primario, los antecedentes provienen de la Constitución de los Estados Unidos de América, donde cada Estado respeta a sus condados, estos tienen sus propios tribunales y policías, en forma tal que la política comienza a partir del poder local, es decir, municipal, tristemente al revés de la realidad argentina, donde pareciera que el Poder lo tiene el Presidente, poco lo disfrutan las provincias y a las municipalidades se las tiene sojuzgadas o ignoradas.
Sospechamos que la Gobernadora Vidal y sus equivocados legisladores creen que la democracia se hace desde arriba hacia abajo, en forma tal que prohibiendo la Provincia que los intendentes y concejales puedan ser reelectos mas de dos veces, todo mejorarà. El sentimiento republicano – que vulgarmente es mal llamado democracia . es una creencia que no se impone desde el Poder, sino un sentimiento que va evolucionando conforme el progreso cultural de las naciones. La Unión de los Estados de Norteamérica fue un invento exitoso que surgió de la necesidad en su momento de evitar ser derrotados por sus ex amos, los Ingleses, luego de haber declarado su propia independencia, porque el Rey Ingles habia incumplido sus obligaciones hacia los colonos americanos. El Rey ordenó a sus fuerzas armadas destruir a la Unión Norteamericana (apenas trece estados libres, entonces) pero los estadounidenses, con ayuda de indios americanos y de Francia, lograron repeler el intento de reconquista. Gracias a ese espíritu de libertad, producto de evoluciòn humana cultural, en menos de dos siglos USA demostrò al mundo que la libertad es el mejor de los sistemas políticos. Hoy el territorio de la Unión cuenta con 50 Estados libres, prueba de que la libertad naturalmente se expande cuando la cultura nacional lo requiere. U.S.A. es un gran ejemplo para el mundo: la libertad mental y cultural implica progreso, al contrario de Argentina, donde demasiados gobiernos han atentado reiteradamente contra el pueblo, robando desde el Poder y engañando a la mayoría de habitantes. El Peronismo muestra que retrocedimos, eramos un país con mayor libertad al cual los inmigrantes llegaban creyendo eramos otra Norteamericana en el Sud, y la historia muestra que nos engañaron demasiados Presidentes electos y de facto. Ergo, mayoritariamente el pueblo argentino es victima de sus gobernantes, igual que la mayoria de paises del mundo.

¿RESPETO DE PRESIDENTEs Y LOS GOBERNADORES HACIA LOS HABITANTES?

A la vista tuvimos Presidentes, Gobernadores provinciales e Intendentes municipales que se enriquecen escandalosamente y tienen impunidad, porque la mayoría de sus pares desprecia a los habitantes y ama demasiado al oro y al Poder. En Argentina y en la mayoría de las naciones, son muchos menos los países donde los gobernantes respetan a sus habitantes. Eso sucede porque también tenemos jueces bandidos, que se arriman a los gobernantes para enriquecerse impunemente. Lo vemos en Argentina, hoy cuando debido al cambio de Presidente, la Justicia sale del letargo y pareciera que terminaran presos los bandidos que durante quince años saquearon Argentina, desde el golpe de Estado que echo a Fernando de la Rúa y el fraude electoral que impidió el balotaje entre Kirchner y el candidato que salio tercero en el balotaje para Presidente durante 2003/7, cuando Carlos Menem iba primero y sospecho fue amenazado y se retiro del balotaje, pero la Justicia no llamo a quien ocupaba el tercer puesto, para competir contra Kirchner en el balotaje, porque la Constitución indica que al Presidente se lo elige por balotaje, ERGO, al no hacerse balotaje, Néstor Kirchner fue un presidente ilegal, mafiosa o dolosamente ungido y por ende, su gobierno nulo en teorìa, aunque de hecho existió y Argentina declino demasiado porque los tres últimos Presidentes Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner despreciaron la Constitución, y nuestros jueces, especialmente los electorales, también. Que a Duhalde no lo votamos los argentinos, sino que lo eligió sorpresivamente cambiando la ley de acefalía el Congreso para completar año y once meses del trunco mandato del expulsado Fernando de la Rúa, lo sabemos. Que en el balotaje para presidente, el mas votado fue Carlos Menem con el 17% de los votos y el segundo Néstor Kirchner con el 14%, a los que lo olvidaron les recomiendo consultar con Google. Y que a Menem lo forzaron o amenazaron a retirarse cuando iban primero en el balotaje, y alego que abandonaba por falta de dinero para dos semanas extra de campaña electoral, podemos confirmarlo en Google. Ergo, la MAFIA actuò, porque si la Constitución se hubiera cumplido, habia tres candidatos también votados, con aproximadamente trece por ciento de votos cada uno, y si uno de ellos – López Murphy, Lilita Carriò o Adolfo Rodríguez Saa – hubiese sido llamado a competir por la Justicia electoral, lo probable es que Kirchner no hubiera sido Presidente, Cristina tampoco, y nos hubiésemos ahorrado doce años de desgobierno destructivo que hoy nos encuentra empobrecidos y enfrentados entre nosotros, porque la Justicia comienza a actuar y la ex Presidente Cristina y sus asociados están enfrentando las acusaciones de los funcionarios que quieren impartir justicia a supuestos bandidos que se enriquecieron demasiado e incluso se sospecha algunos asesinaron al Fiscal Nisman y posiblemente a otros que investigaban contra los mafiosos y los enemigos del país.
Macri promete respetarnos al pueblo, a diferencia de sus antecesores que se burlaron de nosotros y nos robaron. Al menos, la mayoría en balotaje, votò contra el peronismo de Scioli, un gobernador hoy procesado por enriquecerse, al igual que la ex Presidenta Kirchner. Pero ¿tenemos jueces capaces de investigar rápido y condenar a los bandidos y dejar libres a los inocentes? A mis 77 años, me encantaría ver Presidentes bandidos presos condenados y privados de sus riquezas groseras imposibles de ocultar.

Una respuesta to “Provincia de Buenos Aires contra sus municipios”

  1. a quién pertenece este número móvil libre Says:

    I am actually delighted to glance at this website posts which contains lots of helpful data, thanks for providing these kinds of information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: