REACTIVACIÓN POSIBLE USANDO DÓLARES


El Gobierno de Macri tuvo aceptación popular porque derrotò al Gobernador Scioli, el candidato de la ex presidenta Cristina, quien no pudo ser reelecta porque la Constitución veda un tercer mandato consecutivo. Y porque ella habia reinventado la nociva INFLACION que enriquece a gobernantes bandidos y sus asociados ILÌCITOS.

PROBLEMA DE MACRI

Macri intenta mostrar un gobierno exitoso, pero la inflaciòn aumento respecto al gobierno bandido kirchnerista. Esto hace temer por el fracaso de CAMBIEMOS, algunos incluso hablan de su fracaso, y otros aducen que Macri gobierna en forma anti nacional y anti popular, al estilo de Martínez de hOZ Y vIDELA para enriquecer mas a los ricos y empobrecer a la gran mayoría popular. Es posible que Macri se haya equivocado demasiado, dicen los optimistas, y en tren de oficialista permanente, propongo como posible salida, que el Gobierno aliente el ahorro nacional para encarar la producción de bienes y servicios que Argentina necesitamos urgente: mas empleo privado, viviendas y obra pùblica, que requieren suficiente financiación bancaria a emprendedores sensatos que fabriquen cosas sensatas conforme a la capacidad real de Argentina.
Mi temor es que Macri termine siendo un segundo Martínez de Hoz (que enriquece a los ricos y empobrece a los pobres) que provoque otro desastre a Argentina, haciendo creer que endeudarse es la soluciòn final, porque … algo raro pasaba con quienes prefieren tomar crèditos internacionales en vez de alentar el ahorro nacional alentando el uso de una moneda estable que permita otorgar prestamos a largo y mediano plazo a tasa sensata de interés, para lo cual hace falta utilizar al dolar como herramienta de medicion de ahorro y credito en Bancos Nacionales o extranjeros de Argentina. De los errores o engaños de gobiernos anteriores, podrìa Macri – si realmente quiere que Argentina mejore – alentar el ahorro en moneda dolar, a una tasa levemente superior a Libor, que permitirìa poner desocupados a trabajar en la construcción privada, especialmente de viviendas que el pueblo necesita. Hablo de créditos serios, no de regalar el dinero a pocos pobres para ganar votos, sino de encontrar la medida sensata para que la clase media pueda obtener financiación en dolares para viviendas de dos o tres ambientes en cuotas mensuales parejas, a lo largo de espero cinco años de plazo, debiendo aportar el interesado un 30 por ciento de su propio bolsillo, para que la financiación alcance inicialmente máximo al 70%.

ANTECEDENTES DE LO QUE NO HICIMOS

La causa de la desocupaciòn, Mayor productividad, Mayor ocupaciòn, Leyes laborales provinciales, Libertad para la Economía, Argentina en Marcha, Generar trabajo construyendo viviendas, La construcción de obra pública, Personal improductivo del Estado, Estabilidad del Salario son algunos de los capitulitos de mi libro ¿Donde están los estadistas? Educar es Fabricar Ciudadanos, publicado en 1998, legible desde este blog, que analiza cuan posible es lograr esos resultados si un Estadista aplicas el sentido común para legislar cambios sensatos posibles para Argentina volver a ser un país creíble a nivel global. Cambio necesitamos, pero es fácil para un Gobernante honesto y sensato, algo que nos falta desde hace demasiado tiempo, si durante mi vida existió, durò poco porque lo echaron.

¿MACRI ESTADISTA?

Los Estadistas se reconocen a partir de sus resultados, a priori todos creen serlo, la mayorìa nos hace fracasar (desde el Poder, los presidentes rara vez dejan de enriquecerse, sus asociados igual). La culpa obviamente la tienen los jueces, en las ultimas décadas ganan demasiado bien, al menos lo suficiente para llevarse bien con los Presidentes de turno, a fin de que sus salarios crezcan. Esto no pasaba sesenta años atrás, los jueces vivían frugalmente, solo los Presidentes y sus Ministros se enriquecian, junto a los Presidentes de la Cámaras de Diputados y de Senadores. Los gobiernos militares no hacían cuentas confiables, no rindieron cuentas de lo que dilapidaron en la fracasada aventura de invadir Malvinas para mostrar que el militarismo Argentino era un proyecto nacional y popular viable. Fracasaron, nos empobrecieron, y a partir de entonces surgieron presidentes inconfiables, que parecen odiar la estabilidad monetaria nacional, aunque los últimos parecen acumular dolares en exceso, producto de obra publica con sobre precio e importaciones sobrefacturadas y exportaciones tramposas.

Nuevamente noto que Macri no parece ser el Estadista que se postulaba como tal para las ultimas elecciones. Cambios necesitamos, una pena si se ha rodeado de gente que no sabe frenar la inflaciòn y en cambio, hace que la oposición peronista haga que la gente olvide la forma en que fuimos desgobernados por Duhalde y los Kirchners desde el 2002 en adelante.

¿Es IMPOSIBLE el ahorro en dolares en el sistema bancario nacional?

Sin ser economista, cualquiera sabe que la gente confia mas en el dolar que en el dinero nacional. Pero Macri parece desconocerlo, señal de poca sensatez, porque sabemos que busca dolares y prefiere pagar tasas de interés elevadas a financistas internacionales, mientras podrìa crear un sistema crediticio dolarizado para ser usado por el común de los argentinos.
Ningún Presidente sensato ignora que el dolar es la moneda confiable para los argentinos. Hasta las monjas del Convento K de General Rodríguez lo saben. Macri lo sabe, pero no actùa, deja en manos de ministros hasta ahora dudosos algo tan importante como el disponer de una MONEDA ESTABLE para alentar el ahorro y el credito a mediano y largo plazo. Ergo, NO ES EL ESTADISTA QUE NECESITAMOS. Pero como no podemos cambiarlo hasta el 2019, mejor propongamos ahora que cambie, y se ocupe de que el dolar sea usado oficialmente como moneda local para alentar créditos a mediano y largo plazo que crearan rapido mas trabajo y producción privad. Si CAMBIEMOS no lo hace, señal HORRIBBLE de que ESTADISTA SIGUE SIN APARECER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: