¿BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA?


Independizarse es un sueño de muchísima gente, que viene desde épocas muy lejanas. Argentina tenemos dos días de independencia, el 25 de Mayo y el 9 de Julio, para mi el verdadero es el primero. El segundo fue exigencia de Jose de San Martín para cruzar la cordillera e invadir Chile y Perù como Jefe de un Ejercito independiente, y no como militar español, porque a los militares traidores se los fusilaba mientras que a los Jefes y Oficiales de países en guerra, el ganador les respetaba la vida y la libertad, ya que la Humanidad habìa evolucionado mucho. En la antigüedad, los hambrientos vencedores mataban y hasta se comían la carne de los vencidos, porque eran proteínas necesarias.

Este Bicentenario de la independencia que se festeja el 9 de Julio en Tucumàn es ocasiòn para preguntarnos si realmente nos independizamos de nuestros Amos, ahora que advertimos que nuestros gobernantes nos vienen robando y engañando desde hace dècadas. A diferencia de los viejos Generales y Presidentes serios y honestos. El sueño de tener un país grande, libre e independiente ha sido una vez mas abortado, el pueblo argentino henos sido robados en forma escandalosa y criminal por gobernantes de facto y electos, durante demasiado tiempo, y para peor, la Justicia lo ha permitido por inacción o por asociaciòn ilìcita entre Jueces, Congresistas, Fiscales y Presidentes.

Nunca seremos independientes del Amo de turno, si no se modifican las leyes para impedir que se emita papel moneda en forma exagerada por parte de Presidentes que se enriquecen a costa de la poblaciòn. Pareciera que muestra deteriorada Justicia no sirviò para que la Constituciòn Argentina pudiese funcionar, porque los gobernantes compran con papel moneda inflacionario la voluntad del pueblo e incluso usan el dinero del Estado para lograr engañar al pueblo para que gane el candidato que desea imponer el Gobierno que debe terminar su mandato. Recordemos:

Al Presidente Fernando de la Rùa lo expulsaron no solo por incapaz, sino para que el peronismo recuperara el Poder. Golpe de Estado existiò, pero lo ocultaron a la población y al mundo. Luego, expulsaron al Presiente provisional Adolfo Rodríguez Saa, que había convocado al pueblo a elegir Presidente y Vice en marzo de 2003, pero esto molestaba al ala peronista de Duhalde, que habìa perdido en la competencia electoral dos años antes contra F. de la Rùa. Para que el nuevo Presidente fuese Duhalde, obligaron a renunciar al interino Rodríguez Saa, porque existía un acuerdo entre Duhalde y Raul Alfonsín de juntarse, por temor a que Carlos Menem fuese reelecto Presidente, ya que había pasado un mandato presidencial completo aunque trunco (renunció primero el vicepresidente Chacho Alvarez y luego el Presidente F. de la Rua expulsado) la Constitución lo ordenaba , y Menem era el candidato con mejores posibilidades de ser Presidente, porque había Presidido Argentina durante dos mandatos y debía dejar el Poder por imperio de la Constituciòn. Pero eran tan malos los otros candidatos, que posiblemente hubiera triunfado. A MENOS que la mafia política actuara, cosa que hizo, al cambiar la ley electoral por una nueva que dispuso que transcurrida la mitad de un gobierno, corresponde que el Congreso en Asamblea Legislativa eligieran entre senadores, diputados y Gobernadores, a uno de ellos para completar el plazo que tenia como Presidente el expulsado F. de la Rùa. Asi lograron el 31 de diciembre de 2002 de noche y en forma sorpresiva designar al incompetente Eduardo Duhalde para terminar el mandato de su expulsado Fernando de la Rua. Duhalde y Alfonsín felices, porque Menem no podría ser electo presidente, Duhalde lo garantizaba y tambien aseguraba a los peronistas que la ley de convertibilidad exitosa de Menem fuese derogada, para que el gobierno peronista duhaldista pudiese devaluar la moneda, en forma inflacionaria. Cosa que inmediatamente se hizo, se derogò por ley esa misma noche la convertibilidad, el dolar dejò de costar un peso convertible, y al día siguiente a valer dos pesos no convertibles por cada dolar, y para Agosto hicieron falta cuatro pesos para un dolar. Obviamente el pueblo se empobreciò, la crisis fue tremenda, el desempleo el máximo histórico, y los peronistas del Poder se enriquecieron y desgobernaron en forma grosera. Pero fueron tan inútiles, que Duhalde tuvo que convocar a elecciones anticipadas, había un país en llamas donde la gente estaba realmente pobre. La solución para evitar males peores, fue llamar a elecciones anticipadas, y el fracasado Duhalde creyò posible engañar nuevamente al Pueblo, poniendo el dinero del Estado Argentino al servicio de fogonear la candidatura de Néstor Kirchner, hasta entonces desconocido Gobernador de Santa Cruz, para la Presidencia 2002/2007, fijando que el nuevo Presidente asumirìa el 25 de mayo de 2003.

Pero la maniobra fracasò, porque en las elecciones salio primero Menem con el 17% de los votos, seguido por Kirchner con el 14% y otros tres parejos, con un poco menos, debiendo disputarse la segunda vuelta electoral o balotaje, entre los dos primeros, la votación seria pocas semanas mas tarde. OH SORPRESA, a los pocos días, liderando la carrera electoral, Menem adujo que no tenia dinero para publicidad durante pocos días de campaña hasta la segunda vuelta, y desistiò de disputar la Presidencia. .Allí se produjo otra violación de las tantas que sufrió nuestra constituciòn: no fue llamado por la Justicia electoral (peronista, supongo) el que había salido tercero, para competir contra el segundo mas votado Kirchner, como surge de nuestra Constitución, que exige doble vuelta para asegurar que sea Presidente quien obtenga mayoría de votos, cosa que se consigue SI HAY BALOTAJE. Este incumplimiento mafioso de la Constitucion, permitiò llegar al Poder al candidato de Duhalde, con apenas el 14% de votos, casi desconocido afuera de su Provincia. Supuso – supongo . Duhalde que Kirchner serìa su invento y su tìtere, pero como siempre, se equivocò. Porque apenas pudo, Kirchner se sacò de encima al golpista Duhalde, y orquesto un sistema de desgobierno al estilo – comentan – del que impuso como ´gobernador de la provincia de Santa Cruz, que consiste en una asociación tacita ilícita donde se roba para la corona en forma exagerada, con el objetivo de enriquecer al Presidente de turno en forma grosera, y obviamente, a su familia. Trece años pasaron desde que Kirchner fue electo Presidente con apenas 14% de votos, y hoy tenemos un gobierno no peronista en teorìa que no puede controlar la inflaciòn ni la corrupciòn estatal, aunque dice hacer lo posible para mejorar el nivel de vida de los Argentinos (como dicen todos los presidentes entrantes y olvidan al recibir el Poder Presidencial). Presidente Macri,en principio, no podìa ser peor que el kirchnerismo combinado de Néstor y cristina, doce años y medio de desgobierno mafioso. Hoy, la gente estamos dudando, algunos creen que Macri mostrarà ser menos ladrón que los Kircnhers, otros dudan. Seguros nadie puede estar, Argentina es una caja de sorpresas.Pero hoy es un día feriado innecesario inventado por el nuevo Gobierno, señal de que Macri cree que con demagogia celebratoria del bicentenario de la independencia, se gana el corazón y los votos del pueblo.

NO TRABAJAR DAÑA

La mentalidad de no trabajar daña a los pueblos, los embrutece. Desde que asumiò seis meses atràs, el nuevo gobierno inventò dos feriados innecesarios, el dia de Güemes supongo para caer simpático a los salteños, y el del bicentenario. Son dos días MENOS de trabajo, que muestran que TRABAJAR no es imprescindible para los actuales gobernantes, pero que PEDIR DINERO PRESTADO A LOS BANDOS INTERNACIONALES si lo es (sospes hay de que cobran porcentajes los gestores de créditos, como siempre).

Convencido estoy que los pueblos crecen cuando trabajan duro, igual que Alemania cuando vencida en la Primera Guerra Mundial, debió trabajar sin parar para repagar indemnizaciones de guerra a Francia, y gracias a eso, el pueblo considero a Adolfo Hitler su líder natural, lo eligió por votos como Führer, porque era sensato en el aspecto de que TRABAJAR fuerte ES LA MANERA DE PROGRESAR. Era obvio, la derrota en la Primera Guerra Mundial obligò al pueblo alemán a trabajar muy duro y arrojarse en manos de un nazi que sabìa organizar los trabajos necesarios en cantidad y calidad para intentar convertir a la destruida Alemania en una potencia mundial. Y casi lo logra, pero cometiò el error de olvidar que USA ayudarìa siempre al Reino Unido y lucharìa para que el autoritarismo criminal nazifascista no prevalezca.

AUN NO NOS INDEPENDIZAMOS DE NUESTROS PRESIDENTES

Si en doscientos años no pudimos independizarnos de nuestros presidentes bandidos, HOY deberìamos llorar, nada hay para celebrar. El producido del trabajo duro del pueblo argentino – todos los pueblos trabajan y cuando llega el hambre mas duro – ha sido elegido Presidente un millonario que pareciera no fue educado para trabajar mas duro, ya que no transmite esa necesidad a los argentinos. Gran mayoría del pueblo sabe que los Kirchners desgobernaron, por eso Macri derroto escasamente a Scioli peronista kirchnerista, por apenas un dos por ciento de votos. Si como Presidente, MACRI aumenta los días donde no se trabaja, NOS DESEDUCA como pueblo. Dos días al año empeoran la situación de los empleadores, y también la de los trabajadores, que se siguen embruteciendo al tener mas ocio y menos tiempo productivo. SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS fue la frase que permitiò al REINO UNIDO aguantar frente a Alemania durante la segunda guerra mundial, hasta que le llegara la ayuda norteamericana. Porque los pueblos amantes de la libertad se resisten a los gobernantes ladrones bandidos, sean extranjeros o propios. Pero en Argentina tenemos que trabajar mas, y Macri en 6 meses, invento dos días de no trabajo productivo. Parece indignante para mi, y supongo otros. Los pobres necesitan trabajar, y Macri no entiende el problema, no es por millonario sino por motivos incomprensibles. Si fuese Estadista, hubiera declamado el primer dia que fuimos derrotados por nuestros últimos Presidentes durante décadas, y que solo el trabajo y la austeridad compondrán a Argentina, derrotada por demasiados des gobernantes . Pareciera que la Presidencia es el mejor coto de caza para enriquecerse una familia, y Macri lo sabe. Y no parece que aliente el trabajo y la austeridad como herramientas necesarias para salir de la pobreza millones de argentinos. El trabajo Libera – ARBEIT MACHT FREI- hacia escribir Hitler en la puerta de su campo de concentración preferido, eran palabras necesarias para incitar a que los alemanes se esforzaran para recuperarse de una derrota militar. Ergo, necesitamos un Presidente que haga que el pueblo Argentino trabaje mas duro, si quiere vivir mejor. Los billones robados no volveràn en su totalidad
pero si Macri cambiara, para mejor, podríamos generar la ocupaciòn que necesitamos. La austeridad y el trabajo ayudan, aunque los gobernantes no lo crean.Eligen la demagogia de crear mas días sin trabajar, porque ellos no lo necesita. Peor aun, el trabajo de los últimos Presidentes parece haber sido el ROBO ORGANIZADO DESDE EL PODER, conocido como asociación ilícita. NO PODEMOS ESPERAR QUE LA JUSTICIA SOLUCIONE LAS COSAS, DEBEMOS EXIGIR QUE MACRI RESTABLEZCA LA PERDIDA CULTURA DEL TRABAJO EN ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: