CAMBIEMOS para RE CAPITALIZAR a ARGENTINA QUEBRADA


Macri no asume oficialmente que el Estado Argentino fue robado durante 15 años de peronismo desde Duhalde a Cristina Kirchner. Debe informar ellos nos derrotaron y quebraron al Estado.

La Historia supongo enseña que muchas naciones empobrecidas por enemigos o sus propios gobernantes supieron remontar el fracaso y ser prósperas. Porque recuperar la producción y el bienestar es posible si se aplica una receta sensata destinada al bienestar común. Si Macri y sus amigos buscasen robarnos – supongo que no – simularían trabajar para el progreso, pero aplicarían recetas inútiles, tal como los economistas mayoritariamente hoy dicen. ¿QUE NECESITAMOS PARA RE CAPITALIZAR AL ESTADO NACIONAL QUEBRADO? MAYORES INGRESOS FISCALES YA.

LOGRARLO RÁPIDO

Habiendo transcurrido 6 meses del nuevo gobierno de Macri, el Presidente y sus economistas tienen idea aproximada sobre el faltante de dinero que el Estado necesita para funcionar. Como lo ignoramos, pero según el Gobierno, el gobierno saliente dejó un faltante de 207 mil millones de pesos, que a 14 pesos por dolar, serian menos de 15 mil millones de dolares, importe considerable, pero que puede ser recaudado en beneficio del Estado arruinado por los bandidos presidentes. En casos extremos donde nos derrotaron nuestros malos presidentes ladrones, un Estadista exprimiría a los mas ricos, y no a los mas pobres. Semestralmente, los inversores cobrarían intereses dolarizados libres de impuestos. Transcurridos diez años, los suscriptores recuperarían su capital patriótico forzoso, si se diseña un programa económico distinto al modelo peronista, en vez de robar el Gobierno al pueblo, ayuda con leyes sensatas a re capitalizar al Estado y se emiten bonos a futuro para devolver los aportes forzosos que los sectores ricos, deberían forzosamente afrontar, porque el objetivo final es que Argentina vuelva a ser un país creíble como cien años atrás.

MACRI Y ASOCIADOS PODRÍAN LIDERAR LA MOVIDA

Este plan requiere aprobación del congreso, y Macri y su equipo pueden contribuir a que se apruebe la ley conveniente. Ayudaría, si Macri y sus Ministros millonarios comprometen ellos personalmente a aportar doscientos millones de dolares en conjunto, dentro de un año de sancionada la ley. Eso aseguraría a los legisladores – muchos parecen míllonarios en dolares- que conviene la ley para que el Estado recupere los dolares robados por el gobierno de Cristina, en forma de crédito, a devolver en bonos patrióticos dolarizados a diez años, con intereses libres de impuestos, de LIBOR + 2% anual. Si Macri y asociados ofrecen su aporte irrevocable para que el Congreso apruebe el empréstito patriótico local, el pueblo argentino comprenderá que CAMBIEMOS es algo distinto al latrocinio estatal argentino. Ergo, el empresto patriótico se aumentará para que otros argentinos – ricos, clase media y hasta algunos pobres – se sumen y suscriban bonos patrióticos, que serán emitidos a partir de mil dolares cada bono, para que argentinos y extranjeros inviertan en ellos sus ahorros, en vez de comprar dolares y esconderlos en el exterior. Ejemplo: un abuelo puede comprar un bono de mil dolares para regalar a su nieto, y sentirse patriota y que el nieto también se sienta. Considerando la cantidad de gente que no es pobre en Argentina, y la falta de seguridad en el Estado Argentino ladrón, un gobierno que apele al patriotismo usando a favor el hecho que los argentinos mayoritariamente creen en el dolar, puede fácilmente captar ahorros voluntarios. Pero inicialmente, la ley del Congreso debe forzar a los mas ricos a suscribir bonos patrióticos a 10 años, a cambio de reducir impuestos futuros, o de otras ventajas a imaginar.

IMPUESTOS ACTUALIZADOS TERRITORIALES

Recaudaría el Estado dinero actualizando la valuación de los inmuebles hoy sub valuados del país a su valor real actual. El revalúo de inmuebles provinciales generaría aumento impositivo que enriquecerá a las hoy quebradas Provincias, las que percibirán mayores importes para poder financiarse mejor y dejar de arruinar a sus provincianos desgobernados. Los gobernadores serían invitados por Macri para copiar la ley nacional patriótica en cada Provincia y terminar con provincias pobres.

MACRI PRESIDENTE EDUCADOR

El primer patriota suscriptor seria Macri, con sus millones panameños repatriados, daría el ejemplo para sus ministros que también están en condiciones de suscribir dichos bonos. Esto contagiaría a políticos de todo tipo, especialmente a opositores políticos que también tienen demasiados dólares ocultos y podrían lavar sus conciencias suscribiendo bonos patrióticos. ¿Cuantos ex presidentes, ministros, gobernadores, senadores, diputados e intendentes podrían suscribir bonos por millones de dolares en forma patriótica? Ojo, el patriotismo justifica un blanqueo de dolares vía suscripción de bonos patrióticos dolarizados que pueden guardarse o venderse al precio del mercado de Nueva York. Y beneficia a argentinos mas pobres.

Si a la EDUCACIÓN la creyese importante, Macri resultaría el nuevo Domingo Faustino Sarmiento que necesitamos, enseñando al mundo como pagar la enorme deuda nacional provocada por gobernantes bandidos, y demostrar que Argentina ha CAMBIADO a nación confiable donde todas las personas del mundo puede ahorrar con confianza y sin impuestos, a diferencia de Duhalde y Cia. que hicieron quebrar a inversores extranjeros defaulteando la deuda externa y provocando LA ESTAFA LEGALIZADA al apropiarse de las ajenas reservas del Banco Central en enero de 2002. (ver en este blog UNA ESTAFA LEGALIZADA, por Steve H. Hanke, revista Forbes, 2002)

ACLARACIÓN FINAL

Con gobierno de Estadistas honestos, Argentina nos recuperamos rápido, máximo dos o tres años y Macri resultaría reelecto. Pero es imprescindible que las leyes laborales sean dictadas desde las provincias, para que cada una elija si prefiere que el trabajador pueda arruinar al empleador, o si comprenden que al faltar suficientes empleadores-organizadores del trabajo privado, hay que proteger a los últimos, para que haya mas producción, y entonces puedan reducirse los impuestos en forma proporcional: si aumenta la producción y se eliminan empleos públicos innecearios o empresas estatales siempre perdidosas se venden a capitales privados, será menor el costo del Estado y mayor el bienestar de los empleados y desempleados. Esto será el cambio para que Argentina vuelva a ser próspera, como fue antes de que demagógicamente el Congreso legislara leyes laborales que dañan al empleador y terminan castigando a los empleado, porque ya no aparece gente dispuesta a contratarlos, por ser Argentina país no confiable, donde solo los gobernantes se enriquecen, al estilo Venezuela y Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: