EMPLEADORES DAÑADOS Y MACRI SIN REACCIONAR


Las leyes argentinas que castigan al empleador y benefician al empleado hoy son antiguas e ineficaces. Los empleados no son esclavos, sino personas que necesitan trabajar en la actividad privada y necesitan mas empleadores privados que coordinen sus labores individuales formando un equipo altamente productivo. Las leyes sobre protectoras populistas dañan al empresario privado. Pero también cual boomerang, al mismo ESTADO que dice proteger a los trabajadores: sucesivos gobiernos insensatos asustaron a los empresarios privados, que temen contratar personal privado por temor a leyes populistas. Enfrentar trabajadores con empleadores privados es dictar equivocadas leyes argentinas. Ejemplo: Leyes de navegación que sobreprotejan a tripulantes y desprestigien a Capitanes no existieron en la Historia, salvo en Argentina. que yo sepa. En medio del océano, el bien común exige que el MANDO efectivo sobre el equipo humano que permite navegar a un buque a vela o incluso a motor, sea respetado. En Argentina, sin tradiciones navegantes, las leyes tienden a perjudicar al Capitán o Empresario para intentar beneficiar a los tripulantes. Resultado: Argentina perdemos por goleada frente a países sensatos donde el Capitán ordena y los marineros obedecen, para bien de todos.

Hemos visto ayer y hoy una huelga mafiosa que frenó la navegación aérea en Argentina. Un grupo muy chico se apoderó de los puestos de control de vuelo, y los aviones no pudieron operar, hasta que afortunadamente un Juez Federal ordenó que los huelguistas cesen. En países sensatos, estos paros laborales no suceden, porque miles de pasajeros inocentes son gravemente afectados por demoras y perdidas económicas. Seguimos siendo país inconfiable, si Macri no lo sabe, mejor se entere. En su equipo de gobierno, sólo El manda, los demás acatan. Por eso, el {gobierno toma medidas populistas que parecen destinadas a Macri ser reelecto presidente en 2019, mas que a gobernar para Argentina se levante, los bandidos que robaron al Estado sean penados por la Justicia y el populismo deje de enriquecer al Gobernante de turno, algo frecuente en Argentina. Tradicionalmente, la mafia ha operado en los aeropuertos principales, los equipajes han sido saqueados en forma impune por bandas delictivas a sabiendas de las autoridades aeroportuarias y de los gobiernos nacionales. CAMBIO no hubo con Macri. Algo en seis meses parece claro: los que NO QUIEREN TRABAJAR ganaron: Macri no tuvo coraje para vetar el holgazán feriado nacional de Guemes. Alienta a los que no quieren trabajar, pero sí percibir sus haberes, sosteniendo que existe un derecho Constitucional de Huelga. Algo discutible legalmente, las huelgas fueron inventos para proteger a obreros de patrones privados “esclavistas”, pero en Argentina los bandidos peores suelen ser los gobernantes y sus asociados dirigentes de empresas estatales. Históricamente Aerolíneas Argentinas fue una empresa deficitaria que no hace balances serios, ni el Estado no se los reclama, porque hay asociación tácita ¿ilícita? entre Gobierno esta empresa aérea nacional que fue creada para generar empleo a los retirados aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina. Debido a que Perón quería la fidelidad política de la Fuerza Aérea que él impulsaba para proteger a Argentina de ataques de países vecinos, a un costo altísimo. Hoy, curiosamente, parece que pierde mas dinero la empresa Aerolíneas Argentinas propiedad del Estado, que la Fuerza Aérea Argentina costosa que no necesitamos, si el Estado no tiene dinero para reclamos urgentes mas importantes, como Seguridad, Educación y Salud.. Tampoco alcanzó para triunfar en Malvinas.

Las prioridades del Gobierno parecen las que Macri decide. Su gigantesco Gabinete ministerial no da pie con bola en temas sencillos como la desocupación y desempleo. Cuando FALTAN empleadores privados, cabe alentar que aparezcan de cualquier lugar, vía legislando leyes sensatas. Si el Estado debe ser bien administrado, y sobra un millón de empleados y funcionarios, todos deberían pasar a la actividad privada. De no ser capaces, el Estado no los necesita, tendrán que capacitarse o jubilarse, porque si el Estado somos todos, y no podemos alentar que gente incompetente sea un costo que el Estado { los argentinos todos) – afronte. Máxime habiendo prioridades insatisfechas en salud y seguridad. Administrar es precisamente eso: alentar leyes que aumenten la producción y el empleo, para que exista mayor riqueza privada nacional y menos bandidos dentro de la Administración Publica. Si el Estado no dilapida el dinero de la sociedad, será posible financiar nuevos proyectos, para salir del grupo de países desaliñados, donde los Presidentes son ricos en pocos meses.

Finalmente: ¿es tan difícil alentar el ahorro nacional usando sistemas convenientes para atraer capitales a Argentina? Cuando la Gobernadora Vidal necesitaba dinero internacional caro para pagar a los maestros, sugerimos que recurriera al BAPRO Bco. Provincia, para emitir billetes denominados en dolares norteamericanos pagadero a cuatro años que devengaría una tasa de interés anual un punto superior a la Tasa Libor con cupones anuales y que al vencimiento del principal pagaría al tenedor un extra para duplicar el interés del ultimo año. No huybiera sido blanqueo, no hubiera perdido el billete valor contra el dolar, sino lo hubiera ganado porque tendría intereses incorporados. Los tenedores podrían venderlos en cualquier momento, sabiendo que obtendrían una tasa de interés interesante, y como se trataría de un billete de banco Argentino, protegido por el Acuerdo de San Nicolas para que la Provincia de Buenos Aires entrara en la Constitución de 1860, la gente podría abrir cuentas bancarias expresadas en esos billetes, que tendrían la ventaja de una caja de ahorros en dolares y al mismo tiempo una inversión en dolares mejor que tenerlos en el colchón, porque percibirían intereses en termino de un dolar anualmente mas libor y al cuarto año, con doble libor. Una pena, Vidal no comprendió que es mejor NO ENDEUDARSE CON LOS PRESTAMISTAS INTERNACIONALES, COMO HACEN PRAT GAY Y OTROS MINISTROS MILLONARIOS, ya que la Provincia puede auto abastecerse con el ahorro dolarizado que tienen muchísimos argentinos en todo el territorio, y la Provincia podría recibir en préstamo del BAPRO centenares o miles de millones de dolares para crear trabajo privado construyendo caminos y hospitales y otros bienes, por medio de la actividad privada. Ojo, estas operaciones no devengan comisiones para intermediarios, y los billetes sirven para que ahorristas de todo el pais opten por los billetes de la Provincia dolarizados, o por los pesos del estado nacional, que tradicionalmente se deprecian por las sobre emisión, que sigue creciendo, porque Macri no da pié con bola o porque eligió un equipo económico inadecuado para recuperarnos de haber sido derrotados por los Kirchners.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: