ECONOMIAS DE GUERRA Y POST GUERRA


En las guerras, los países sensatos necesitan triunfar, y sus poblaciones deben sacrificarse física y económicamente. Las deudas al extranjero no se pagan, salvo a los aliados paises si proveen armamentos u otras cosas necesarias para la victoria. De lo que nos informa el Presidente Macri, surge hemos perdido una guerra donde el enemigo peor ha sido nuestro Presidente de turno desde que al Presidente Fernando de la Rúa lo expulsaron del cargo en helicóptero vía golpe de estado porque el objetivo era tomar la Presidencia y terminar con la convertibilidad, para reinstalar un gobierno hiperinflacionario e hiperladrón, y eligieron a Duhalde sin voto popular. Desde entonces, nuestros Presidentes nos derrotan y saquean, es falso que tengamos una democracia ininterrumpida desde 1983, porque para que Kirchner fuese electo Presidente, alguien forzó a Carlos Saul Menem, que pasaba al balotaje triunfando sobre Kirchner por tres puntos, anunciara que se retiraba por falta de dinero para publicidad. Tampoco se llamó a quien iba tercero, para desempatar con Kirchner, ya que el objetivo del balotaje es un Presidente sea electo con mas de la mitad de los votos, para que nadie dude de su legitimidad. Pero si la MAFIA interviene y amenaza a los candidatos, la democracia cesa, el verdadero poder lo mantienen los que impiden el balotaje, el Presidente Duhalde y asociados en nuestro caso. El pueblo perdimos por goleada, nuestro Presidente de facto y su Delfín Kirchner resultaron victoriosos. El pueblo nos empobrecimos, los gobernantes se enriquecieron mucho mas que antes en Argentina y al día de hoy, seis meses después de haber cesado la Presidencia de Cristina Kirchner, y habiendo votado libremente, los argentinos seguimos perdiendo la guerra, porque estamos en la etapa de recuperación, que dura años o décadas, según la capacidad cultural del pueblo vencido. Los alemanes se recuperaron rápido de su derrota, los japoneses también, pero tuvieron apoyo de los países vencedores, comenzando por USA. En cambio, como a los argentinos nos derrotaron nuestros propios Presidentes, ellos no ayudan a recuperarnos. Ayudarían si aportaran el dinero que robaron, pero callan. La Justicia, que se hizo la distraída mientras al pueblo nos robaban, demora investigar, porque fue responsable de cerrar los ojos mientras nos robaban. Macri hasta ahora no ha pedido planteado con claridad que hubo una guerra, nos derrotaron, y los ex presidentes no nos van a financiar tipo Plan Marshall porque su dinero mal habido lo guardan para sí, porque no fueron benefactores sino saqueadores de la sociedad.
En realidad, estamos peor que los países derrotados pero anexados a los países triunfadores, porque nuestros enemigos no fueron Naciones exitosas, sino bandidos que elegimos por voto popular. Jamás hubiera yo votado yo Duhalde, Nestor o Cristina, pero a los dos últimos el pueblo los votó, y como el supuesto chantaje a Menem para retirarlo del balotaje nunca se informo a tiempo, Nestor y Cristina fueron presidentes electos limpiamente.

MACRI SILENCIA

Macri hoy luce estresado, esperemos su salud mejore, y no sea reemplazado por la vice presidenta. Pero también debe explicar al pueblo en forma clara quienes nos derrotaron, con nombre y apellido, incluyendo a los Presidentes, Jueces y congresistas, así como a los Gobernadores, e intendentes. El botín gigantesco robado Estado Argentino parece demasiado grande en comparación con lo que Macri y asociados nos informan. Podría hacer un “discurso del Presidente” transmitido a todo el mundo denunciando que por haber sido derrotados por nuestros anteriores Gobernantes, hoy estamos en etapa POST GUERRA y necesitamos ayuda de aquellos países grandes no desgobernados.

LOS MINISTROS ENTENDERÍAN

Cuando se trata de recuperarse de una guerra perdida, como los perdidosos fuimos el pueblo que votamos mal, debemos hacernos cargo frente a nuestros hijos y nietos, para que aprendan a votar mejor, y evitar nuevas auto derrotas resultantes de elegir votando por bandidos.
Los sindicalistas deben cambiar, pero no lo harán hasta que el Presidente de turno cambie, y Macri todavía parece sentirse culpable por los enormes aumentos de precios que sufrimos en la POST GUERRA PERDIDA. Ojo, Macri ¿estuvo en el sector de los privados-perdidosos antes de ser diputado, intendene y Presidente? Todavía no sabemos si lo investigaran como ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma. Pero ahora pierde porque se lo investiga por director de empresas off shore y millonario exitoso, tendrá que justificar su patrimonio, especialmente porque su padre millonario aún vive.
Los medios se equivocan cuando critican a ministros que suben los precios de las tarifas. El Estado populista comenzó con Perón ministro y vice presidente del gobierno militar fascista antes de ser electo Presidente en 1946, y sus doctrinas hicieron carne en los argentinos (el Papa Francisco es peronista, habla de redistribuir a los pobres, pero cuida el dinero del Estado Vaticano, y posiblemente para eso lo eligieron, de modo que a nuestros pobres no ayuda con dinero, sino con palabras, como los anteriores Obispos de Roma).
Las leyes de post guerra deberían ser sensatas. El objetivo es recuperarnos de una GUERRA PERDIDA y los derechos de los sindicalistas deberían ser controlados, por decreto, para evitar que ellos hagan creer al pueblo que los paros de actividades son nacionales y populares durante la POST GUERRA. Todo paro o huelga es anti nacional y anti popular, en un país que ha perdido una guerra, y se empobreció. La gente debe trabajar mas días, varios días feriados deben suprimirse, para que los votantes APRENDAMOS que como responsables del resultado de las elecciones ganadas por bandidos presidentes, tenemos que trabajar mas porque Argentina ha sido robada y no puede mantener tantos empleados públicos, porque hay que bajar gastos a fines de terminar en serio con la maldita inflación que provocan los gobernantes bandidos que nos derrotan desde el primer gobierno de Perón hasta hoy.
Una ley nacional debería autorizar a las provincias a dictar leyes laborales de emergencia a fin de incentivar el empleo privado y bajar la cantidad de empleados públicos, que son gastos que los Estados Nacional, Provinciales y Municipales después de una guerra perdida, no pueden afrontar. En USA, hay condados que cuando no tienen dinero para pagar sus gastos, deben declararse en quiebra, y entonces afrontar económicamente los votantes los resultados negativos emergentes de haber elegido autoridades equivocadas.

LA CULTURA PERONISTA

Macri se crió por razones de edad, en un país donde la cultura peronista mayoritariamente triunfó. El Papa Jorge Bergoglio es o parece peronista porque Perón en buena medida descubrió que la cultura de la Iglesia Católica enseña cosas maravillosas, que generalmente no se cumplen. Desconfió de la doctrina peronista y de lo que hace la Iglesia. El peronismo habla de los derechos de los pobres, los niños y los ancianos, pero no de sus obligaciones. Ergo, el empleado siempre es bueno, y el empleador siempre es malo. Y por una situación equivocada, los gobernantes argentinos olvidan que el primer empleador en Argentina es el Estado Nacional, el segundo posiblemente la Provincia de Buenos Aires, etc. Ergo, un funcionario publico no tiene derecho a hacer huelga a su patrón, el Estado Nacional, Provincial o Municipal. Si lo tiene, es porque las leyes son insensatas peronistas, pero entiendo inconstitucionales. Porque el funcionario publico trabaja para TODOS, no para una persona física o una empresa, que tienen fines de lucro. El empleado publico que hace o acata una huelga, perjudica a la sociedad en su conjunto, sea Municipio, Provincia o Nación. NO DEBE parar, durante la post guerra, como mínimo hasta que el Gasto Publico baje en total a la mitad del actual. Los países bien administrados no tienen demasiados empleados públicos, las mejores empresas NO son las que el Estado administra. Si USA hubiese tenido empresas publicas tipo Argentina, no hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, y hoy los argentinos estudiaríamos alemán o japonés, en vez de intentar con el inglés. ¿Cuanto dinero inútil pierden Y.P.F. y Aerolíneas Argentinas? ¿Es justo tengan derecho a huelga sus empleados en la post guerra? Si la mitad de los empleados públicos totales pasara a la actividad privada, la economía mejoraría.
El desarrollo de la informática y otros avances permiten con menos gente producir mas. Las empresas privadas lo logran en todo el mundo, las empresas publicas argentinas estan destinadas a absorber exceso humano que no consigue trabajo privado porque no quiere trabajar fuerte y capacitarse, ya que en el trabajo publico no existe un JEFE directo que los controle para que produzcan mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: