DRAMA INFLACIONARIO DE ECONOMISTAS bis


continúo intentando explicar porqué Keynes ha sido mal interpretado por nuestros economistas, al punto de que hablan de keynesianismo como si fuese la panacea emitir billetes en forma excesiva, digamos empapelar el mercado para que haya mas papel moneda circulando y el publico consuma y se endeude a tasas groseras para comprar cosas innecesarias o que no corresponden al nivel de vida real de los argentinos estafados sucesivamente por nuestros gobiernos desde que Perón vice presidente de un gobierno militar de facto, fue designado candidato o delfín de los bandidos militaristas fascistas para Presidente Constitucional en 1946. Ganó por un margen tan grande que pudo reformar la Constitución y ser reelecto para el período 1952 (58, pero fracaso tanto su desgobierno que en 1955 sus pares militares, los mismos que lo encumbraron, lo expulsaron por haber cometido graves faltas, desde enriquecerse desde el Estado a temas sentimentales con una niña de apenas 14 años. Fue condenado en ausencia, porque se exilio con el fascista Francisco Franco, pero como él mismo dijo, fueron tan malos los gobiernos que le sucedieron, que al pueblo le pareció era el Estadista soñado. Volvió, se presentó como candidato y arrasó en las urnas, pero apenas duró seis meses circa como Presidente, porque llegó viejo y enfermo y murió. Ergo, el mito de que el peronismo trabaja para los pobres se agrandó. A pesar de que la historia muestra que Argentina peronista inicial creyó ser otro coloso estilo Norteamérica pero en el sur, y quedó demostrado que durante su gobierno fascista los nazis fueron protegidos. Hay rumores de que Adolfo Hitler y Eva Braun no se suicidaron, sino se instalaron en Argentina, en la provincia de Neuquen, y vivieron largos años, a veces viajando a Chile, país con militares admiradores del Tercer Reich.

KEYNES

Creo haber entendido porqué Keynes, un inglés, enseñó a USA como terminar su recesión gigantesca de 1929, no solo porque era economista sino además un creador y aprovecho bien las circunstancias.
Casi todos los países estaban empobrecidos, y el patrón oro o plata que respaldaba los billetes bancarios europeos se fue abandonando. Como USA era el coloso de la libertad y el progreso, en comparación la Italia fascista y la Alemania nazi, y la España Franquista, la gente sensata que quería ser libre, emigraron del infierno cuando pudieron, millones asesinados por las potencias del eje del Mal Roma-Berlín, y los europeos continentales ricos que podían emigrar, huyeron llevando sus dineros y lingotes de oro a Suiza, o al Reino Unido, y posiblemente aun mas a USA, un país donde la libertad se respeta y el modelo capitalista es apreciado y apoyado por la enorme mayoria de sus habitantes, y son muchos mas los que quisieran mudarse aún hoy allí, porque en demasiados países del mundo la gente sufre hambre. No tanto en Argentina, donde falta de comida existe en pequeña escala, pero el peronismo ha robado el dinero publico en forma creciente, desde Duhalde hasta Cristina F. de Kirchner fueron posiblemente los peores 15 años desde que nos independizamos de España en 1810.

Keynes hizo un juego interesante, que parece genial (ojo, puedo equivocarme). Aprovechó que el dolar estaba considerada la moneda mas seria del mundo, porque tenía las mayores reservas de oro, y encontró la solución para que creciera el trabajo privado (el único verdaderamente productivo, los empleados públicos son uh gasto que debe intentar reducirse siempre aprovechando la mecanización, en Argentina sobra mas de la mitad de los empleados y funcionarios nacionjales, provinciales y municipales.
El Presidente Macri comete la grosería de designar 30 Ministos, en un país donde con apenas cuatro serios y honestos sobraría. Pero Keynes logró que los empresarios privados norteamericanos pudiesen endeudarse para dejar de cerrar empresas y comenzar a abrirlas y producir bienes que necesitaban para la paz y luego la guerra, que activaron el empleo privado. Genialidad entiendo existió, porque logró desdoblar en forma inteligente el respaldo oro al dolar de manera sencilla y eficaz. Dentro de los Estados Unidos la gente no podía exigir a la Reserva Federal canjear sus dolares para retirar. AFUERA de los Estados Unidos, en cambio, si se podía exigir que USA enviara oro a cambio de dolares. Y supongo la enorme mayoría no advirtió la maniobra, porque internamente los norteamericanos sabían que su moneda y su país era el mas confiable y serio del mundo (curiosamente, hay muchos argentinos, especialmente todos peronistas, que simulan estar convencidos que Argentina es el mejor país del mundo, al cual todos los estantes paises quieren perjudicar y empobrecer). Nuestros políticos enriquecidos, generalmente los peronistas, envian su dinero al exterior, porque aquí no pueden justificar su mal habida riqueza, actualmente se investiga si hubo o no gobierno Kirchnerista mafioso, algo posible al extremo máximo, porque la Justicia a su mayor nivel – Corte Suprema de Justicia kirchnerista y procuradora general de la nación designada por Cristina Kirchner. Y como buen gobierno autoritario y populista, pareciera que todavía hay gente que ama a Cristina, pero su candidato Presidencial Scioli perdió frente al actual Presidente Macri, que no termina de convencernos sobre su capacidad y honestidad, y está investigado por tener empresas off shore.

Hoy, un Keynes nos ayudaría a salir del desastre. Tuvimos a un norteamericano Steve H. Hanke que ayudó a terminar la hiper inflación alfonsinista a pedido del electo Presidente Carlos Menem, y en apenas seis meses de implantada la convertibilidad, el peso y el dolar quedaron estables y parecía sería para siempre. Pero las tasas de interés – como se explica en la charla precedente de hoy – impidieron que Argentina desarrolle su economía si nuestro dinero convertible a dolar valía igual que un dolar. Ergo, pagar por créditos el 18 por ciento anual en dolares durante los años de convertibilidad, demostró demostró ignorancia o criminalidad de nuestros gobernantes. Esto surgió porque décadas de inflación acostumbraron a la población a que los bancos cargaran tasas de interés altamisas nominales. Si la tasa en dolares era del cinco por ciento anual, en USA hacia 1962, la tasa en pesos que se desvalorizaban era mucho mayor, no recuerdo, pero supongo superaba el quince por ciento anual, trabajaba yo en la gerencia de crédito del Banco de Galicia y Buenos Aires, hace demasiados años. Actualmente, el Banco Central quiere esterilizar la enorme cantidad de pesos no convertibles que sigue emitiendo, y usa un mecanismo de pagar una tasa de interés del 37% anual garantizado por letras LEBAC del Banco Central. Esto muestra que carecemos de moneda estable, y de Presidente capaz de entender que lo primero en economías sin moneda, es RE INVENTARLA en alguna forma sensata, y como obviamente el equipo económico excesivo del Presidente Macri en casi seis meses de gobierno no supo o no quiso solucionar el problema, hay que enfrentar la triste realidad. Si el Presidente tiene ministros incapaces, debería despedirlos por inútiles y buscar en el exterior gente capaz de enseñar como Argentina tenga moneda de papel confiable y estable.
Si Macri fuese un presidente honesto y sensato, se supone consultaría con los que saben, los norteamericanos, especialmente Steve H. Hanke del Cato Institute. Sospecho el plan convertibilidad fracasó porque Argentina no estaba lista políticamente para directamente comenzar a usar al dolar norteamericano, el papel moneda mas confiable del mundo, como moneda nacional. y creo recordar Carlos Menem cuando Duhalde asesino la convertibilidad comentó que hubiera sido mejor la dolarización directa, tal como sucede en Panamá y aun mas claramente en Ecuador. Hay que aprovechar que Menem sigue lúcido, o consultar a su hermano menor ex senador Menem, que muestra hoy su claridad mental habitual y acompañó a su hermano Carlos no solo desde el Estudio Jurídico común en La Rioja, sino que quizás es la persona mas informada sobre nuestro ex Presidente Menem, el único que comprendió que SIN MONEDA CONFIABLE, NO EXISTE CONFIANZA EN EL PAIS. Y si nosotros no confiamos en Argentina por falta de moneda ¿quien confiará en Macri si es incapaz de implantarla, puesto que ya van casi seis meses de Presidencia y la estabilidad monetaria está cada vez mas lejos?

Volviendo a Keynes, no fue el quien sacó a USA de la terrible recesión, apenas organizó los cambios necesarios para que la gente comenzara a trabajar y las fabricas se abrieran en vez de cerrar. Si USA creció, es porque su ciudadanía mayoritariamente acepta el american way of life, y el candidato presidencial republicano para ganar votos, dice que construirá una pared para que no entren ilegales mexicanos, y que el gobierno mexicano tendrá que pagar ese costo.

En cambio, Macri intenta demostrar simpatizar con los peronistas y pretende dialogar con ellos, algo que parece imposible, porque el peronismo es fascismo, como mínimo, porque nazis hoy realmente dudo existan en cantidades importantes en el justicialismo. Argentina viene de quince años de robos presidenciales, comenzando por Duhalde, que robó las reservas del banco central, es decir, los dolares que debía dejar en caución cualquier persona que pedía recibir un peso convertible. Eso mundialmente nos hundió, cuando Steve h. Hanke publicó EL ROGO LEGALIZADO a la incautación estatal duhaldista de reservas de privados para intentar mantener un moodelo dirigista fascista ladrón que enriqueció a los gobernantes y dañó a la inmensa mayoría de los argentinos. Curiosamente, NADIE INVESTIGÓ A DUHALDE, LOS KIRCHNER LO SUCEDIERON Y MOSTRARON SER DEL MISMO O PEOR PALO. Preguntarnos urgente si Macri es de OTRO PALO que los peronistas, porque dice querer estabilidad pero tenemos inflación, sea por chambón o por filoperonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: