LEY DE EMERGENCIA para aumentar empleo privado


Sigue Argentina sin poder utilizar mejor, al máximo, sus recursos. Los mejores, como en todos los países, son los humanos, porque la riqueza se produce desde siempre TRABAJANDO, y gente que quiere hacerlo y no consigue TRABAJO PRODUCTIVO PRIVADO puede potenciar su bienestar y el del país, SI APARECIERA EL ESTADISTA QUE MUCHAS DÉCADAS ATRÁS TUVIMOS Y PARECE NO EXISTIR.
Gente como Urquiza, Mitre, Sarmiento,…etc, desaparecieron. El autoritoritarismo y el afan de riqueza o la demagogia que surgió de la necesidad de elegir Presidentes a través del voto, tristemente parecen habernos provocado relativo retroceso frente a otras naciones, décadas después de haber Argentina convocado a gente del mundo a venir a trabajar, porque parecíamos otra Estados UNIDOS DE AMERICA en Sudamérica, pero fracasamos. Hoy, podríamos resurgir, pero el Presidente Macri no parece tener dotes de Estadista que necesitamos, ser mejor que los Kirchners NO ALCANZA.

Esto lo tratamos en parte desde Enlace permanente: https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2010/05/17/¿quien-defiende-…desocupados-2003/ ‎Editar Obtener enlace corto pero alarmados, porque la legislación para generar trabajo privado urgente, no aparece interesar a los congresistas nacionales ni a Macri, por temor o por incapacidad. Bergoglio el Papa Francisco parece igualmente incapaz de ayudar, no por falta de voluntad, sino por tener formación peronista, que le hace suponer que debe existir una igualdad, al estilo de lo que la Iglesia Catolica enseña, y creo no es cierto, porque no hay personas iguales en el mundo. Y trabajar requiere un esfuerzo, no todos lo tienen. Por eso, desocupación innecesaria tenemos, ya que cuando es politicamente incorrecto alentar el empleo privado informal, aparecen politicos y gobernantes pidiendo castigar a los empleadores abusadores. Y el mundo funciona casi al reves de las teorias catolicas y peronistas. Los Papas siempre fueron ricos y Perón también, pero pobres hubieron en grandes cantidades. Hoy en Venezuela y en Cuba hay archimillonarios, pero son pocos, apenas los Chavez, Maduro, Castro y algunos segundones.

LEY DE EMERGENCIA LABORAL

Es facil dictrar una ley que permita que quien necesita trabajo privado puede conseguir un empleador, sin pagar impuestos al Estado. Sin existir esa ley, de hecho el empleo privado existe para fines delictivos, en las bandas se enriquecen el Jefe y sus asociados (incluso desde el Estado hay asociación ilícita que hoy se investiga, especialmente desde que murió Nestor Kirchner, y mucho mas desde que Cristina dejó de ser Presidenta).

La principal característica del Trabajo PRODUCTIVO PRIVADO sensato es que debe ser útil para el que trabaja. En segundo lugar, para su empleador, de lo contrario no lo contrata. Este trabajo productivo es ancestral, incluso los animales trabajan para subsistir.Los únicos que esta impedidos de trabajar por ley son los humanos castigados por leyes bienintencionadas que IMPIDEN que exista trabajo privado sin que el Estado aporte. Gracias al Orden Natural, se calcula existe un 30% de la fuerza laboral argentina que trabaja EN NEGRO, y con eso se las arregla para subsistir, y vive comparativamente mejor que cien años atrás. La prueba está en que la población de Argentina crece año tras año, y que siguen viniendo a trabajar desde el exterior, por TV aparecen ocho mujeres chinas ingresadas en una camioneta, sin documentos de identidad, que están siendo investigadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Si ellas vienen sin papeles, es porque les conviene Argentina – no pueden ir a USA, pero pareciera Argentina seguimos siendo mejor sitio que otros de sudamericana, así que no nos quejemos en forma equivocada. Prefiero quejarme de nuestros MILLONARIOS Presidentes, Congesistas, Gobernadores Provinciales, Intendentes Municipales e incluso de nuestros Obispos que pobres no son. Igual que Francisco, ex Bergoglio, hoy ciudadano vaticano, pero con corazón peroniste que cree – igual que yo – que las teorías que explica la Iglesia son ideales, al igual que las teorías que enseñaba Peron junto con Evita. Pero en la práctica, no funcionan, la realidad hace que los Presidentes y los Papas son archimillonarios, y desde el sillón de mando del Vaticano o el de Rivadavia en Argentina todo se ve distinto a cuando antes sus propias sentaderas se posaban en sillas comunes. ¿Porqué los Presidentes,Papas, Gobernadores, Intendentes, senadores y diputados son mayoritariamente ricos, y viven del Estado? Son los usos y costumbres ancestrales. Desde siempre, el Jefe de la Tribu tiene beneficios, su familia también, y esto no cambiará.

DESDE EL PERONISMO, ARGENTINA DECAE

Un Estadista podría proponer que el Congreso Argentino cree una figura legal que permita que los desocupados trabajen sin pagar impuestos, pero sin poder castigar a sus empleadores por haberles permitido trabajar y ganarse el pan “con el sudor de su frente”. Esta relación laboral existe desde hace milenios, comenzando por la prostitución, que entiendo ha sido castigada durante ciertos periodos en casi todos los países, pero de hecho hasta en la Iglesia católica existen casos de pedofilia, porque el sistema permite silenciar los abusos de obispos y otros jerarcas, al igual que en la Policía, en los Ministerios y en los Hospitales. Días atrás en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, un trabajador de una empresa de limpieza, denunció que durante meses fue sistemáticamente violado por varios integrantes del grupo de limpieza de las calles. Sorprende, de ser cierto, se confirma que el violado trabajaba puntualmente, y no denunciaba, pero eso muestra algo que NO DEBIERA EXISTIR a menos que el violado disfrutara su violación.

LEY SENSATA A DICTAR

Una ley sensata debe permitir que la gente trabaje sin control estatal, en la medida que lo acepte, y puede firmarse un papel (sin pagar impuestos al Estado) donde las partes pactan libremente las obligaciones recíprocas (pactar fue la norma desde hace años, excepto cuando se trataba de trabajo esclavo, u ordenado por la ley, como en Argentina cuando existía el inútil servicio militar obligatorio, que servía de poco, porque era una rémora de la época donde existían guerras en el siglo 19.

la nueva categoría implica el derecho a pactar libremente, firmando papeles, cualquier tipo de trabajo lícito, libre de impuestos y cargas jubilatorias. Hoy con informática, es muy fácil y sin costo. Cada Provincia puede por razones de emergencia, dictar leyes sensatas que autoricen libre contratación entre empleados y empleadores, algo que existe y existirá siempre en Argentina y el Mundo. Una forma posible – piensen en otras mejores y por favor, envíenlas para ser difundidas – sería crear un Registro de empleo privado de emergencia en cada una de las 23 Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sugiero que una ley provincial autorice al Colegio de Escribanos a llevar dicho registro, para no generar burocracia estatal y dar confiabilidad a los contratos. Funcionaría el sistema así:

el Congreso provincial considerará validos y libre de impuestos los contratos laborales firmados por trabajador y empleador, a partir de su inscripción en el Registro a crearse en sede del Colegio de Escribanos provincial. Sin dicha inscripción – a cargo del empleador, que deberá pagar el costo del contrato, sugiero el precio sea un cincuenta por ciento del salario del primer mes de paga – el convenio no tendrá validez. Y esto alentará a los empleadores a inscribirlo, para evitar sanciones.
Se pactarán las condiciones normales en cuanto a horario de trabajo. El contrato será rescindible en cualquier momento, debiendo el empleador abonar un mes como indemnización total. El trabajador se compromete – sin existir penas – a dar un preaviso de quince días a su empleador si decide abandonar el contrato.
Los contratos tendrán la duración que firmen las partes. De no hacerlo, durarán mientras sigan, pero el empleador deberá anualmente pagar el canon anual de renovación del contrato.
El empleador se compromete a contratar un seguro contra accidentes de trabajo durante el plazo del contrato, e informarlo al Registro Notarial Laboral Provincial.
El personal que ya está en relación laboral con la empresa, NO podrá celebrar contrato de emergencia laboral, y si lo hace, será nulo, y considerado empleado laboral regular.
El plazo máximo de duración de un contrato laboral de emergencia será de dos años, sin aportes jubilatorios ni impuestos al Estado. Vencido ese plazo, automáticamente el empleado quedará incorporado como regular, corresponderán las reglas comunes de la legislación laboral vigente, así como aportes jubilatorios. OJO: los destinatarios de estos empleos de emergencia imagino serán personas jóvenes menores de treinta años, a quienes no hacer aportes jubilatorios en nada perjudica, no les harán descuentos, y pueden tener algunos aportes anteriores regulares por trabajos ya realizados, o tendrán a posteriori trabajos con aportes, de modo que para juntar treinta años laborales y jubilarse, dos años de trabajo de emergencia poco cambia, y mucho ayuda a activar la producción privada argentina como MACRI y todos los argentinos queremos.

SI MACRI NO FUESE EL ESTADISTA QUE NECESITAMOS, OTRO HABRÁ

Si la desocupación es el drama que opositores y gobernantes comunican y que mucha gente comparte, recordemos que a grandes males, rápidas soluciones. Es una regla de la naturaleza. Si un grupo de animales agrede a otro, hay guerra y el instinto es defenderse. Entre los humanos, las costumbres cambian, un país puede invadir a otro, a veces sin consecuencias. Imagino que si USA invadiera a Cuba, o a Venezuela, la desproporción entre las fuerzas armadas impedirá grandes matanzas. Sospecho sin ser cubano ni venezolano, que muchos preferirían ser el Estado 51 de la Unión antes que seguir bajo las ordenes de los Castro o Maduro.
Si el problema argentino es el desempleo, y Macri no se ocupa de leyes de emergencia, entre los 23 gobernadores provinciales ALGUNO espero, coincidiría que es mejor trabajar en negro en empresas privadas y poder ganar dignamente el sustento, especialmente si es una tarea legalmente aceptada por razones de emergencia y por dos años. Ya que si el trabajador sirve, el empleador con gusto lo incorporará a su planta permanente, y posiblemente a los cuatro o cinco meses de empezado el contrato, si realmente el trabajador es eficaz y cumplidor.
Los empleadores merecen respeto, pero desde el peronismo inicial, se hace creer a la gente que los salvadores de la mayoría de los argentinos son los sindicalistas y los políticos, pero no el empleador privado que se desvive por producir mas y detesta tener que despedir gente y mas aún que su empresa fracase y deba quebrar. Por eso, existen sindicalistas descarados, que incluso medran demasiado organizando paros de trabajadores estatales, algo que debe ser impedido por la ley nacional. Veamos.
Los empleados del Estado (public servants), están al servicio de la comunidad, no puede abandonar sus puestos ni hacer huelga. Si lo hacen, deben ser despedidos. Si el Estado paga poco, es posiblemente porque el Presidente, el Gobernador o el Intendente roba o permite que roben demasiado, y deben denunciarlo.Pero hacer huelga en hospitales, en transportes públicos, en las policías, en los ministerios y en los juzgados, indica que los huelguistas son enemigos sociales. Como tales, sobran y deben ser despedidos. Porque una cosa es lo privado, y otro lo publico. Quien disfruta como empleado del Estado es un privilegiado. Si gana poco, es porque el Estado funciona mal, pero es el único Estado que tiene. Si no le gusta, puede hacer lo que decía Cristina Kirchner: presentarse como candidato para un puesto electivo como intendente, concejal, diputado, senador, gobernador o Presidente de Argentina (algo que ella no hizo porque su esposo Presidente la puso con el dedo en la presidencia para poder alternarla con ella y seguir las asociaciones ocultas que hoy se investigan hasta que él falleciera).

MACRI NO ES EL ESTADISTA SOÑADO, PERO SI ES CIERTO QUE ARMÓ UN EQUIPO MINISTERIAL HONESTO, PODRÍA ALLÍ ENCONTRAR UN ESTADISTA PARA TERMINAR CON EL DESEMPLEO PRIVADO CON LEYES DE EMERGENCIA SENSATAS SENSATAS. Y SI NO LO TIENE, PUEDE PEDIR QUE LOS GOBERNADORES PROVINCiALES LO HAGAN EN SUS PROVINCIAS HASTA TANTO FINALICE EL PLAZO DE SU PRESIDENCIA NO EFICAZ, EN BIEN DE TODOS. MACRI es suficientemente rico para no trabajar mas, e incluso podría designar un Jefe de Gabinete para administrar argentina en forma sensata, proponiendo LEYES LABORALES PRIVADAS DE EMERGENCIA, para que el Trabajo sea factor de crecimiento y bienestar. Si no encuentra solución creativa dentro de Argentina, y espera que al desempleo argentino lo resuelvan los inversores extranjeros, estamos en el HORNO y desgobernados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: