VETAR leyes populistas EDUCA


Margarita Stolbizer desde http://www.lanacion.com.ar/1901365-margarita-stolbizer-califico-como-error-politico-el-veto-de-mauricio-macri-a-la-ley-antidespidos
sostiene que el Presidente cometió un error político. DISCREPAMOS con la digna diputada si presupone la función de un Presidente ESTADISTA es hacer política, y no EDUCAR a la gente Porque una ley que impide despidos es INSENSATA, además de inconstitucional. Nadie tomaría empleados si no pudiera despedirlos. Inversamente, si una ley impidiese renunciar a los empleos privados, la productividad bajaría, por falta de incentivos para desempeñar tareas mejores o mejor remuneradas.

Las leyes peronistas son IDEALMENTE sensatas, en la práctica han ido provocado una grieta entre empleadores privados y sus trabajadores. El modelo es populista, enseña que el empresario privado es un parásito que se enriquece con el trabajo de sus empleados. Teoría casi marxista, insinúa una plusvalía en la relación laboral, donde el empleado pierde y el patrón gana. Es algo propio de países atrasados culturalmente, se los deseduca desde el Estado, y el resultado es un Presidente y asociados enriquecido demasiado. Pero cuando la mitad mas uno de los votantes no lo advierte, el populismo triunfa en las elecciones pero Argentina retrocede en comparación con otros países vecinos.

La enorme mayoría de la gente respeta a los trabajadores, incluyendo políticos. Pero en países en vía de desarrollo, conviene la gente sea educada en forma obligatoria, porque eso beneficia al educado y a su descendencia. En países con largos años de educación, los empleadores son gente respetada. Un empresario exitoso equivale a un general que conduce a sus soldados a la victoria de la empresa, una actividad que favorece al conjunto. Sin propietarios privados, la economía produce menos. En paises altamente organizados, como USA es la empresa privada la que produce las cosas útiles que se requieren, incluyendo los armamentos para defender al conjunto de los habitantes en caso de guerras importantes, se notó en particular en la segunda guerra mundial, donde los empresarios norteamericanos derrotaron a los empresarios dirigistas del Eje con bastante facilidad. Y de paso ayudaron a que Rusia progresara en cuanto a producir con mayor eficacia todo lo que una nación necesita. Argentina fue una excepción: con Perón como Coronel Presidente, se quiso competir con países donde existen empresas privadas sensatas y poderosas, porque tienen cultura distinta. USA y el Reino Unido triunfaron no porque hablen en inglés, sino porque desarrollaron una cultura de equipo que supongo heredaron de los navegantes británicos, que saben que en medio del océano el Capitán y sus marineros están solos, frente a los elementos, y el conjunto debe armonizarse para llegar a feliz destino. Se dice que a los tripulantes molestos amotinados los arrojaban al mar para no molestar al conjunto. Con la cultura sobre protectora del empleado frente al Dueño de la empresa privada, la cultura “marinera” muestra ser superior a la opuesta, que usó Perón. El logró demasiados años de presidencia Pero las ideas utilizadas que sostuvieron que el trabajador siempre es el bueno y el empleador el malo, demostraron no ser correctas, a juzgar por la forma en que fuimos Argentina retrocediendo frente a otros países.

Curiosamente, ese sentimiento izquierdoso de una mujer tan inteligente y luchadora contra los bandidos Presidentes K que nos desgobernaron, no le permitió atraer suficientes votos en las ultimas elecciones. Entre un Macri millonario que EDUCA vetando leyes laborales des educadoras de la gente, o una diputada zquierdosa que defiende leyes de despido insensatas e inconvenientes para el conjunto social, el electorado argentino prefirió a Macri. Señal que los argentinos nos estamos acercando a los países con cultura sensata, donde el capitalismo privado funciona y sus habitantes se favorecen. En cambio, en el mundo Stolbizer, el empresario privado puede ser suficientemente lastimado desde el Estado para impedirle despedir empleados que no necesita. Casi como pretender que el Estado no despida nunca a empleados, para evitar el desempleo. Stolbizer parece no entender que nuestra Constitución es pro capitalista, que despedir personal privado corresponde al empleador. Y el Estado no puede impedirlo, porque no puede (no debería, corrijo) interferir en una relación de derecho privado. Cuanta mayor libertad tengan los empleadores argentinos, mejor funcionará nuestra economía. Si queremos futuro de progreso para nuestros descendientes, no votar peronistas para Presidente o congresistas. A Margarita votarla solo para diputada, porque ser persona admirable y republicana, pero pareciera estar en contra de la Ley de la Oferta y la demanda, olvidando que es la mas importante para una economía nacional exitosa en el tercer milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: