Activar empleo privado con leyes provinciales de emergencia


La sobre protección legal motiva el desempleo. Si no hubiera legislaciones laborales sobre protectoras y cualquier empleador pudiese despedir empleados con un mes de preaviso, es posible que el trabajo informal bajaría. Y si no existieran aportes jubilatorios a cargo del empleador, habría menor desocupación, porque los empleadores temen a los excesos de la Justicia laboral, que sobre protege por razones políticas que aumentaron con el peronismo: prometer enorme bienestar para todos capta votos, pero llegados al poder, los Gobernantes se enriquecieron en Argentina, y hoy Presidente Macri que no prometió demasiado, intenta activar la ocupación pero los empleadores privados no aparecen, porque desconfian delas leyes laborales argentinas que nos provocan atraso en vez de progreso. Solución es viable, promoviendo Macri que cada Provincia – la mayoría con Gobernadores peronistas – dicte leyes laborales provinciales, que tendrán valor si así lo convienen cada empleado con su empleador. Intuyo los sindicalistas se opondrán, pero los hoy desocupados que realmente quieren trabajo privado, aceptarían someterse a leyes provinciales sensatas. Me dicen que en China no hay leyes sobreprotectoras laborales, cada empleador puede despedir a cualquiera en cualquier momento, sin indemnizarlo. No pido llegar a tanto, confío en que habrá Gobiernos Provinciales sensatos y otros no, y aquellas provincias con leyes locales mas sensatas alentarán el empleo, y las demás tendrán mayor desocupación privada. Y con el tiempo, las provincias con leyes laborales sensatas no sobreprotectoras tendrán mayo rocupación y recibirán nuevos empresarios dispuestos a instalarse en su jurisdicción. OJO, la idea es no alterar los contratos actuales vigentes, y que las leyes provinciales se apliquen a quienes comiencen a trabajar amparados por ellas, y no por la ley nacional que impide aumentar rápido el empleo privado.

EMERGENCIA NACIONAL GRAVE

La desocupación alta privada daña la estabilidad y tranquilidad social. Parte de los delitos económicos proviene de la falta de trabajo privado. El Estado no puede emplear mas personal, porque tiene sobrante humano que fue contratado precisamente por razones políticas y porque la actividad privada DESALIENTA el trabajo privado, guste o no a los peronistas y sindicatos.
En las graves emergencias, los países sensatos toman medidas adecuadas que sirvan. Si Argentina tuviese una Guerra – de hecho, la hicimos en Malvinas en 1982 – tendr
ia que reclutar gente joven, generalmente varones, para defendernos de nuestros invasores, sean países vecinos o alienígenas. El salario quizás no existiría, pero los convocados serían muchos, y otros mas se unirían voluntariamente por patriotismo u otras razones, incluso sin paga.

CONFIAR EN GOBERNADORES PROVINCIALES

Como la desocupación es alta y preocupante, y trabajar conviene en vez de holgar, el Presidente Macri puede pasarle la pelota a los Gobernadores, para que ellos insten a sus Congresos a dictar leyes laborales sensatas, que atraigan capitales, empresarios y empleo privado para sus habitantes. Sería sana competencia inter provincial, que nos falta. Políticamente nadie dice que las leyes laborales peronistas son excesivas para un país que acaba de ser derrotado por quince años de desgobierno, cuento desde que Duhalde destruyó la convertibilidad hasta que Cristina se fue, y sigo contando con Macri, hasta que tenga el valor necesario para entender que leyes laborales insensatas DESALIENTAN el trabajo privado y alientan el público, que produce poco y gasta demasiado. Las leyes laborales vigentes quedarían, pero las provincias y CABA decidirían si dictar o no leyes laborales locales, como otros países entiendo hacen.

RECORDEMOS NUESTRO de 2009 https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=461&action=edit

Allí intentamos explicar que el trabajo es un “fluido pesado” que por la ley de gravedad se asienta en los lugares donde las leyes humanas lo alientan. Por eso países que comprenden esta razón, pueden achicar el desempleo privado. Y países con leyes laborales equivocadas, descienden el nivel de sus pueblos, estilo Cuba, Venezuela y otros países comunistas, donde sus gobernantes SE ENRIQUECEN DEMASIADO. Como Argentina durante los quince últimos años y hasta que CAMBIEMOS, si Macri demuestra no ser otro Presidenta Ladrón que no merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: