¿Cristina Kirchner no administró Argentina? ¿y Aníbal Fernández?


Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete de Argentina, es contador publico y abogado, y hábil polemista. Me sorprendió cuando lo ví por T.V. diciendo que una vez que el Estado paga, el dinero deja de ser publico y pasa a ser privado. No solo por obvio, sino porque no aclaró algo importante: el articulo 100 de nuestra Constitución, dice que al Jefe de Gabinete de Ministros, con responsabilidad ante el Congreso de la Nación, le corresponde: 1. Ejercer la administración general del pais. 2. Y además varias otras cosas mas.
La respuesta fue a una pregunta sobre como el Estado pagaba sumas enormes de dinero para Futbol para todos, y se sospecha este dinero desapareció. No una vez, sino muchas, aunque esto recien se esté investigando tibiamente desde que Cristina Kirchner terminó su Presidencia. Tres Jefes de Gabinete hubieron para administrar y eventualmente interesarse en saber si el dinero del pueblo que los Jefes de Gabinete “administraban” se entregaba directamente a gente seria a quien se pedía constancias contables sobre que el dinero publico realmente se invertía. Aparentemente, Capitanich, Anibal Fernandez y Abal Medina nada controlaron, por considerar que el dinero publico deja de serlo apenas es entregado a terceros, de modo que el ADMINISTRADOR del Estado paga y olvida controlar. Un sistema peligroso, que permitió que centenares de miles de millones de pesos del Estado hayan desaparecido y hoy la justicia dice que está investigando pero todavía no hay condenados porque si falta dinero publico, sabemos que alguien lo llevó en forma indebida, Es decir, que el dinero publico se privatizó al entrar en el patrimonio de los ladrones, aunque éstos hayan sido la Asociación de Fútbol Argentino, las Madres de Plaza de Mayo, Milagros Sala, Baez y Asociados. Me enteré que el prestigioso constitucionalista Jorge Vanossi lo asesora jurídicamente, y coincide en que cuando sale del Estado el dinero deja de ser propiedad estatal, algo obvio.

Pero Vanossi – compañero mio en el colegio – puede argumentar que desde que la constitución se reformó en el año 1994 y se creó el cargo de JEFE DE GABINETE en la Constitución, el Presidente de la República ha dejado de ser el administrador general del país. Este cambio fue un artilugio constitucional para impedir que los Presidentes que desadministran, vayan presos. Al igual que los antiguos Reyes de Francia o de España no debían rendir cuentas porque eran los dueños de sus países, y la ley la hacían y deshacian a su antojo, para exprimir mejor a sus siervos, parece constitucionalmente al menos, que la presidenta Cristina jamas administró Argentina, porque nunca fue Jefa de Gabinete. Entonces, ni Menem ni los ulteriores presidentes incluyendo a Mauricio Macri nos administran. Ellos hoy por culpa de Alfonsin que aceptó modificar la Constitución se dice porque Menem lo engañó diciendo que la Capital Federal se trasladaría al Sur, a Viedma, y esto hasta hoy no se hizo, pero en la constitución reformada se incluyen varias disposiciones transitorias, entre ellas la Séptima, que dice: El Congreso ejercerá en la Ciudad de Buenos Aires, “mientras sea capital de la Nación”, las atribuciones legislativas que conserve con arreglo al articulo 129. Y éste articulo dice: ………..Una ley garantizará los intereses del Estado Nacional “mientras” la ciudad de Buenos Aires sea capital de la Nación.

CONCLUSIÓN: MENEM Y LOS CONSTITUYENTES ENGAÑARON A ALFONSIN, jamás la capital dejará de ser Buenos Aires, si el alfonsinismo creyó podria haber ganado dinero sucio al forzar la construcción de una nueva Capital de Argentina (al estilo Brasilia), que ademas hubiera obligado a constuir nuevos edificios publicos nacionales mas embajadas para los paises extranjeros. Un boom inmobiliario torpe e inútil, tal como fue el desgobierno hiperinflacionario=hipercorrupto alfonsinista.

Pero INDIRECTAMENTE, Menem nos engañó a todos, porque desde entonces nuestros Presidentes no administan y por ende NO SON RESPONSABLES de lo que falte. Constitucionalmente, NO PUEDE CRISTINA INTEGRAR ASOCIACION ILICITA si la Constitución le quita su rol administrativo, aunque de hecho ella logró mandar y ordenar como si fuera Faraona Egipcia o Zarina de Rusia. Y sucedió NO PORQUE LA CONSTITUCIÓN LO QUISIERA, sino porque la mayoría del pueblo argentino otorgó tantos votos a los Kirchers que pudieron ADMINISTRAR TODO EL PAÍS, CON LA TRANQUILIDAD DE QUE CONSTITUCIONALMENTE NO LO ADMINISTRAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: