¿el peronismo es anticapitalista?


Leyendo hoy http://www.infobae.com/2016/05/08/1809918-mario-vargas-llosa-y-el-capitalismo-segun-mauricio-macri
conviene – a mi – intentar aclarar conceptos. Aunque la marcha peronista famosa decía que Perón combatía al capital, no puede tomarse en el pie de la letra. Habian dos clases de peronistas, recuerdo un chiste gráfico donde un peatón vociferaba OLIGARCA al conductor de un flamante automóvil Cadillac descapotable, y el incepado resondía SOY PERONISTA IGUAL QUE VOS, PERO DE LOS INTELIGENTES…
Si al peronismo debemos juzgarlo por la conducta económica de Perón, recordemos que cuando sus pares militares que lo llevaron al poder resolvieron expulsarlo por medio de una revolución sangrienta en 1955, permitieron que Peron se asiliase en una cañonera de Paraguay, que su amigo el presidente Stroessner envió para protegerlo. Tan amables fueron nuestros antiperonistas, que permitieron que Mario Amadeo, creo ministro de relaciones exteriores, custodiara a Perón para subirse al hidroavión, y lo sostuvo del brazo impidiendo que cayese al agua, cuando trastabilló sobre el ala. Se decía que Perón era expulsado por cometer delitos graves, en particular, robar dinero publico, y castigar injustamente a opositores, pero también por haber violado a una menor de edad. Si Perón robó o no, es un tema controvertido, hubo sentencias en su contra, muchos peronistas lo siguen hoy negando. Pero cierto es que cuando Perón regresó y logró su tercera Presidencia, el Congreso Nacional dictó una ley que le devolvía todo lo que la Revolución Libertadora de 1955 le había confiscado, un importe millonario de entonces, que obviamente no se publicó. Ademas, le devolvieron salarios no percibidos como Teniente General de la República Argentina. Gracias a eso, su viuda Isabel fue su única heredera y hoy vive tranquila en Madrid, sin problemas económicos, porque además de su herencia recibe merecida jubilación como ex Presidenta de Argentina. ERGO, Perón y su viuda no eran anticapitalistas, y llegaron a millonarios. Además hubo millones de pesos y dolares pertenecientes a la Fundación Eva Perón devueltos por ley del Generoso Estado Argentino a Perón o a quien el dispuso.
A Carlos Saul Menem no se le encontró dinero robado, pese a haber sido acusado de varios delitos. Aun hoy se lo persigue por el envío de armas a Croacia, un asunto turbio donde deduzco Menem actuó a pedido del Presidente de USA, pues de otra forma las armas argentinas jamas hubieran llegado a destino. Pero Menem por secreto de Estado debe callar.
Llegamos así a los Kirchners. Dejando de lado a Néstor, al morir se abrió su sucesión donde aparecen millones de dolares de activo, que convirtieron a Cristina, Maximo y su hermana en millonarios, y lo siguen siendo. Victor Hugo Morales dice que pone sus manos por Cristina, pero ¿Como logró Nestor enriquecerse como funcionario publico de Santa Cruz y Presidente y diputado Argentino? Desde los medios nos enteramos que se investiga a Cristina por hechos posteriores a enviudar, y que su fortuna siguio aumentando, hay quienes dicen que es la viuda mas rica de Sud America. No importa si es tan rica, sino si robó o se asoció con mafiosos o si puso testaferros, pero si tomamos el valor de plaza de bienes de la Presidenta y sus hijos, es dificil asegurar que no hubo enriquecimiento ilícito. Y sospechar que existió una asociación ilícita capitaneada por Nestor, luego su viuda y su hijo Maximo. Y es lo que se investiga, lo que Víctor Hugo Morales niega, y que muchísimos argentinos sospechamos es cierto, y tan convencidos estamos, que que fueron ladrones, pero como la ley dice que la Justicia debe probar que existen los crímenes, y los Kirchners no fueron condenados, debemos esperar. Dios de larga vida a los Kirchners, para que la Justicia tenga tiempo para llegar a dictar sentencia en todas las causas que se investigaron a paso de Tortuga pero mas rápido desde que Macri es Presidente de Argentina.
Deseo viven muchísimos años mas y si todas las sentencias resultarán absolutoria, dudo me enteraré por cuestiones de edad. Pero ¿PORQUE PARECEN TAN ASQUEROSAMENTE RICOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: