Generar Trabajo ÚTIL


Los países logran derrotar al desempleo de dos maneras distintas: al estilo antiguo, forzando el Rey a que todos trabajen pare él, o bien al estilo moderno: otorgando libertad para que cada persona se procure su propia felicidad, tal como hicieron los primeros colonos norteamericanos que se asentaron en lo que hoy es USA. El segundo modelo prevaleció, por eso la Unión Norteamericana creció: 13 Estados inicialmente conformaron la Unión, y hoy son 50, conformando la nación mas poderosa de la historia. Parece razonable que el candidato presidencial republicano Mr. Trump intente conseguir votos usando el simple pero para él franco y sincero ejemplo de que si no lo eligen, USA se convertirá en Argentina. ¿Quiso ofendernos? Lo dudo, quizás tenga millones de dólares invertidos en Argentina. Pero como gran empresario exitoso, conoce lo que opinan en USA sobre Argentina y sus habitantes. Quejarse a Macri no le serviría, porque todos sabemos como Argentina descendió con los Presidentes Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner. Recordemos que Duhalde fue el autor de LA ESTAFA LEGALIZADA, según denunció el asesor del congreso norteamericano Steve H. Hanke, porque Argentina se apropió de decenas de miles de millones de dolares que eran de propiedad de los dueños de los pesos convertibles, y no del Banco Central de la República Argentina, quien los custodiaba conforme a la Ley de Convertibilidad que sirvió para frenar la hiperinflación alfonsinista, en apenas seis meses desde que entró en vigencia. Un magnate de la libre empresa exitoso como Mr. Trump se dirige al electorado en forma clara: si quieren procurarse su propia felicidad, es decir, continuar con el AMERICAN WAY OF LIFE, hay que votarlo a él. Caso contrario, nos convertiremos en Argentina actual, un país que supo ser exitoso hasta que el peronismo triunfó y en forma demagógica dictó leyes para favorecer tanto a los Trabajadores, que se le fue la mano: tanto se enriquecieron Peron y Asociados bandidos, que Argentina comenzó a decaer y se esfumaron las reservas del Banco Central hacia 1952. Caída libre, como nación que supo ser atractiva para las inversiones, y hoy somos inconfiables. Para peor, se está conociendo que demasiados integrantes del gobierno, comenzando por nuestro nuevo Presidente Macri, figuran en empresas off shore supuestamente destinadas a esconder activos financieros enormes.

LEYES LABORALES ÚTILES

La ley de la oferta y la demanda es la que posibilitó el avance gigantesco de la unión norteamericana desde que las trece colonias fundadoras se agruparon en forma definitiva firmando su pacto exitoso: la Constitución Norteamericana. Argentina tuvimos que crear una constitución para que las potencias mundiales nos reconocieran como país, y lo logramos en 1853, sin la Provincia de Buenos Aires. Pero para que ésta integrara Argentina, la constitución se reformó en 1860. Si bien la mayoría de la población no sabia leer ni escribir, existía un pueblo pujante y gobernantes cultos y sensatos. Argentina creció a partir de haberse unido las provincias y luego por haber anexado el Ejercito las tierras ocupadas por los indios, mediante la campaña al desierto. En pocos años mas, Argentina era considerada como una segunda Estados Unidos, vinieron inmigrantes europeos y prosperamos. Pero decaímos, a partir de 1930 las Fuerzas Armadas destruyeron la Constitución, derrocaron al Presidente, y el fascismo – admirado por los militares argentinos – se impuso. Finalmente, los militares pusieron a Pero como candidato y éste cambió la Constitución, incorporando derechos laborales, de los niños y los ancianos, todos imposibles de cumplir por el Estado, porque no existía ni existirá el dinero suficiente para que los trabajadores decidan trabajar a desgano y sus empleadores no puedan despedirlos, como pretenden los populistas peronistas. Ergo, si hay desempleo alto en Argentina, es porque la Constitución y las leyes laborales son equivocadas, parecidas a las que convirtieron a Cuba y Venezuela en países sometidos por sus amos Castro, Chavez y Maduro.
Argentina tenemos desde la Constitución de 1994 una posibilidad de usar Leyes Provinciales para generar empleo de emergencia en sus territorios. El principio parece duro, pero es justo: los habitantes de Provincias pobres, si llegasen a elegir Gobernadores capaces y honestos (hasta hoy no parecen haber existido, al menos en cuanto a honestidad) pueden impulsar legislaciones locales sensatas, al estilo norteamericano, donde si empleador o empleado están conformes, pueden terminar el contrato laboral, sin costo o con un mes de indemnización. Esto sirve para que los trabajadores comprendan que son parte de un equipo, y deben esforzarse o ser despedidos, como sucede en el fútbol profesional. Una provincia con buenas leyes provinciales que alientan el trabajo productivo debe crecer en comparación a otra que desalienta el trabajo productivo por sobre proteger a los trabajadores y castigar a los empleadores. Algo parecido funciona bien:en las profesiones liberales: jardinero, peluquero, medico o abogado que no trabaja bien, pierde clientes. Los profesionales no son esclavos sino gente libre que prefiere trabar duro para ganar lo que necesita, y no vivir de un puesto improductivo que solo el Estado populista le garantiza durante un tiempo, como sucede en Argentina desde hace demasiados años. Un ejemplo de un proyecto de ley laboral que facilitaría el trabajo figura al final de mi libro ¿DONDE ESTAN LOS ESTADISTAS? que puede verse cliqueando desde el margen derecho del blog. El proyecto titulado MAS TRABAJO PARA LOS INUNDADOS fue presentado a la cámara de diputados el 17-6-98 Letra P pero ninguno de los diputados se interesó en él, algo que NO DEBE ASOMBRARNOS porque los diputados nacionales cobran mucho mas dinero del que figura en sus recibos, ya que tienen ingresos extras por comisiones y para gastos, de modo que para ellos LEGISLAR es ir a un club donde se trabaja poco y piensa menos, en el sentido de crear las condiciones para que un empresario tenga deseos de invertir y crear trabajo privado en determinada provincia. Y esto alentaría a que otros diputados de otras provincias también presenten proyectos de ley para alentar a otros empresarios a radicarse en sus provincias, creándose una sana competencia donde cada Provincia pugna por tener mas creadores de trabajo privado – empresarios – y menos desocupados, que resultan una carga social peligrosa porque alienta delitos, violencia y otros males, ademas de pobreza por falta de empleo privado.

EL GOBIERNO DE MACRI

Existe una lucha política inútil cuando el Presidente Macri amenaza con vetar una ley inconstitucional autoritaria que impida despedir empleados, si el Congreso la aprueba, en vez de usar a los dieciocho creo ministros que tiene para que al menos le den UNA idea sobre como alentar que aparezcan empresarios dispuestos a dar empleo privado en distintos lugares del país. Los políticos y los gremialistas se mueven en un mundo cuasi mafioso o decididamente tal, como vemos por los resultados de las des administraciones Duhalde-Kirchners. Al dia de hoy, Duhalde desadministra, los congresistas también, porque no aportan ideas para crear condiciones para que aparezcan mas empresarios que encuentren ventajoso invertir en argentina, siempre que las leyes laborales no castiguen al empleador. El mensaje de la oposición al Presidente es patético: la ley debe impedir que los empleados sean despedidos. Pero como Macri hasta hoy no tiene ideas, aunque sí dispone del dinero de Argentina, está intentando no desprestigiarse para sacar una ley que suspenda por solo seis meses los despidos, algo inconstitucional pero torpe, que no sirve para crear empleo privado productivo. La gente cree que Macri desearía bajar los sueldos, que los trabajadores se mueran de hambre yh los empresarios se enriquezcan. Pero que no tenga ideas sobre la posibilidad de dictar leyes que alienten el empleo privado no implica que sea tonto, porque si llegó a Presidente es porque es brillantemente inteligente. Solo que es ingeniero, no experto en ciencias sociales. Por eso, todavía no ha comprendido que las leyes son riendas invisibles con las que un Estadista conduce a su pueblo al bienestar, y un Kirchnerista lo roba y empobrece. Desde la antigüedad, Catón, creo, los pueblos pedían a sus Amos que les dictaran buenas leyes, para funcionar en forma eficaz.
La historia dice que Babel se destruyó porque sus habitantes perdieron el “don de lenguas” y no pudieron entenderse entre sí. Algo lógico, que es casi lo que sucede hoy cuando el Presidente de Argentina cree que CREAR MAS TRABAJO es su función , y no la de los legisladores, que deben crear leyes sensatas laborales para que exista acuerdo productivo posible y mas empleadores generen mas trabajo privado para los argentinos…
El You are fired que tienen los norteamericanos creo es el motivo de su enorme creatividad. Quien no trabaja duro pierde. Igual que en China, que usa otros medios: al que no sirve igualmente lo despiden, porque siempre aparece alguien mejor para el puesto. En definitiva, el bien común es lo que produce el CONJUNTO de la sociedad. Si el Conjunto es incapaz de crear suficiente riqueza para todos mejorar y prosperar, es porque no tiene estadistas. USA tiene estadistas, Mr. Tramp es un empresario exitoso que teme la Unión descienda como sucedió con Argentina. Y yo también lo temo, porque los yanquis tuvieron la genial idea de inventar su constitución nacional que garantiza a su tente su derecho a procurarse y soñar con su felicidad, y lo han logrado. Por eso la gente emigra a Estados Unidos para progresar. Por eso con razón Mr. Trump dice que no quiere mexicanos ilegales y forzará a Mexico a que pague una pared para que los ilegales no entren (señal de respeto a los mexicanos legales, y a las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: