Iglesia peronista quejosa


http://www.infobae.com/2016/05/05/1809263-la-iglesia-expreso-su-inquietud-la-inflacion-creciente-y-pidio-respuestas-del-estado

Fiel a su tradición fascista-autoritaria, la Iglesia (¿vocera del Papa Francisco?) intenta convencer a sus fieles votantes de Argentina (en disminución) que los problemas económicos sociales y culturales son responsabilidad del nuevo gobierno de Macri, y no de los peronistas que desde el 1 de enero de 2002 hasta diciembre de 2015 destruyeron la estabilidad monetaria, imponiendo con apoyo de Raul Alfonsin, el izquierdista radical ex Presidente, a Duhalde como presidente provisional para finalizar el trunco mandato del derrocado presidente Fernando de la Rúa. De eso, surgió el Kirchnerismo, merced a una curiosa presión al Presidente Menem para no presentarse a la segunda vuelta del balotaje, lcuando iba primero. Y al renunciar Menem, el peronismo no permitió que quien había llegado tercero, reemplazara a Menem en el balotaje. ¿Pretenderá Arancedo que Macri-Michetti renucien para repetir el operativo Duhalde Presidente sin votos nuevamente en Argentina?
Monseñor Arancedo insiste en la quejosa actitud eclesiástica: critica al Gobierno en vez de hacer su propio mea culpa por la pedofilia y corrupción propia que ahuyenta fieles.. Bergoglio en este punto es mas tradicional: rechaza por igual el matrimonio homosexual, la pedofilia y la corrupción dentro de la Iglesia.
Espero no sea el Papa Francisco quien instruye a Arancedo debilitar al nuevo Gobierno que derrotó al peronismo. Pero nunca se sabe: Juan Perón al comienzo captó el apoyo de la Iglesia a cambio de disponer la enseñanza obligatoria del catolicismo en las escuelas argentinas. Pocos años después, la Iglesia resultó engañada, Obispos importantes fueron expulsados de Argentina por Perón, varias Iglesias fueron incendiadas y saqueadas en la ciudad de Buenos Aires en 1955.
Empero, Francisco es Jesuita, ergo fue un soldado del Papa hasta que él mismo fue elegido Obispo de Roma, y debemos recordar que los jesuitas fueron desterrados porque atentaban contra el rey de España, solo obedecian a la Iglesia. No olvidarlo ni dejarse engañar por Arancedo. Se usa vulgarmente la palabra “jesuítico” para expresar una actitud falsa.
De chico simpatizaba yo con la Iglesia por admiración a Don Bosco y los salecianos. Luego, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: