IMPORTAR buenos automóviles baratos conviene a Argentina


http://www.conexionbrando.com/1111436-tata-nano-el-auto-mas-barato-del-mundo

La teoría nazionalista de querer fabricar todo, pero mas caro y peor que en países sensatos, muestra que mucha industria sobra, porque es cara y mala. Producir cosas caras y malas en Argentina parece perjudicarnos mucho. ¿Porque Argentina los gobiernos no permiten importar cosas baratas y buenas que nuestra población necesita, teniendo los materiales y la mano de obra disponible? Si importamos decenas de miles de automóviles de India, ellos nos comprarían productos buenos de bajo costo, si nos tecnificamos. Armar automóviles exportando partes a Brasil ¿conviene a Argentina y Brasil o a empresas extranjeras no eficientes que consiguieron parte del mercado automotor argentino con arreglos tramposos con gobernantes de turno?
Si India pueden fabricar un automóvil por dos mil dólares, ayuda a su población generando trabajo local. Eso mismo debiera haber hecho Argentina para activar empleo y producción de cosas que la gente necesita, tipo viviendas, caminos y otras construcciones para mejorar el nivel de vida y el nivel cultural y sanitario nacional
Seguimos sin tener Estadistas. ¿Donde están? ¿Porque los malos gobernantes se suceden en el tiempo, y los argentinos dudamos de nuestros presidentes de turno? ¿Será porque se enriquecen demasiado y nos dañan con modelos autoritarios fascistas ladrones que no necesitamos? Desde que tengo uso de razón me siento desencantado con el gobierno que votamos, aunque quizás hoy exista la esperanza de que la mitad mas uno que votó por el cambio está exigiendo que el PRESIDENTE MACRI confirme que es un ciudadano que no nos engaña e impide que sus funcionarios nacionales lo hagan. ¿Sabremos si Macri tiene capitales no declarados producto de haber trabajado a las ordenes de su padre, italiano exitoso que trabajaba con el Estado Argentino en negocios altamente productivos que decadas atrás comenzaron a realizarse en forma creciente? ¿Fueron dueños de Fiat Argentina y dejaron de serlo porque no les convenía? ¿Convendría que los autos de INDIA se importen por la gente del gobierno pagando dos mil dolares y revendiéndolos con enorme ganancia al mercado argentino?
Todo esto es posible, cuando yo era chico, el único que podía importar automóviles era un amigo de Perón, y prácticamente solo los Mercedes Benz estaban autorizados a importarse y revenderse a los necesitados al triple del precio de plaza. ¿Cuanto dinero nos costó el dirigismo estatal que beneficiaba al Presidente de turno, digamos desde Peron y sus sucesores para tratar de entender que la economía argentina está dirigida por el Presidente de turno, que suele dominarnos al manejar el valor del dinero de papel a su conveniencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: