¿ESTÁ EL BOTÍN DE SANTA CRUZ?


Estos días los medios informan que la Justicia ORDENA BUSCAR un gigantesco botín oculto, quizás en la Provincia de Santa Cruz, en bóvedas con miles de millones de dólares, atribuidos a los amigos del fallecido Presidente K. ¿Donde podría encontrarse? es la pregunta del millón, mejor dicho de los billones de dólares, algún arrepenTido podría hablar, aunque de existir, sobraría dinero para comprar a la Justicia, se dice que los humanos somos todos comprables, depende el monto de la oferta y cinco mil millones de dolares compran muchas voluntades.

¿DÓNDE ESCONDER UN CADÁVER? es la pregunta en un cuento de Chesterton, LA ESPADA ROTA. Es muy bueno, lo leí hace décadas y lo recomiendo. Para los no aficionados a las investigaciones policiales, adelanto la respuesta es EN UN CAMPO DE BATALLA.

¿DONDE ESCONDER BÓVEDAS en la Provincia de Santa Cruz CON DINERO ROBADO, PARA QUE LA JUSTICIA NO LO ENCUENTRE JAMÁS? El lugar indicado sería en el Banco Provincial, en la medida que quien lo dirija pueda manejar la institución bancaria, y la Gobernación Provincial, y mejor aún, al PAÍS. Y ademas adquirir el control accionario del banco oficial privado(y de otros Bancos Provinciales privados de Provincias amigas, tipo San Juan y Santa Fe) para tener la máxima certeza posible que el dinero estará seguro en las BÓVEDAS, y ni los ladrones ni la Justicia se incauten de ellos. Varias bóvedas en varios bancos provinciales es mas seguro que una sola en un solo banco, si los miles de millones son muchos.

En los países políticamente atrasados, el Amo es el dueño de todo y usarlo como propio, precisamente por ser atrasado. Argentina puede considerarse país atrasado si nuestra Justicia no funciona y si nuestro Presidente pudo haber ido por TODO y triunfó al menos para controlar suficientes bancos con suficientes bóvedas para depositar toneladas de billetes dólares y euros, producto de un gigantesco saqueo a las arcas públicas, tal como surgiría de la forma en que Jueces investigan o simulan hacerlo. Lo cierto es que el Presidente murió hace años y todavía no se logró descubrir bóvedas con dinero en los campos y las casas. Pero también parece que la Justicia no estaba apurada para investigar, y ahora que cambió el gobierno, se apura a investigar, o lo finge. Anoche oí que mandan investigar si existen bóvedas con dinero en varias propiedades rurales del señor Baez, de quien se sospecha es testaferro K. Parece raro imaginar que alguien tan capaz para apoderarse de decenas de millones de dolares haya sido tan irresponsable para construir bóvedas en campos propios, porque en el campo todos se enteran de todo, y en estos seis años el dinero hubiera desaparecido, incluso si lo hubieran custodiado desde el Gobierno Provincial.

Hace muchos años en el Banco de Galicia y Buenos Aires donde yo era empleado, circulaba el rumor que su presidente, el ingeniero Escasany, instruía a sus gerentes de crédito no fijarse tanto en el balance de firmas que solicitaban crédito, sino si las personas que las conducían eran gente honorable. Quizás la frase la acuñaron los fundadores del banco, eran gallegos, gente sensata y honesta, y años después la familia Escasany junto con otras dos compraron suficientes cantidad acciones y votos para controlar el Banco, incluso hasta hoy, luego de una maniobra legal brillante para seguir seguir designando su directorio y Presidente.

En internet figuran los directorios de los bancos, pueden fijarse en los nombres de los actuales, sugiero comenzar por banco Provincia de Santa Cruz, de Santa Fe y de San Juan. En los altos cargos ¿puede aparecer gente vinculada a la familia K? Me gustaría el fiscal Campagnoli diera un vistazo a los directorios. Se trata de una investigación rutinaria, no de encontrar al monstruo del lago Ness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: