ESTAFAS ESTATALES ¿IMPUNES?


A medida que transcurren los días desde el fin del Kirchnerismo nos enteramos de irregularidades o quizás estafas Estatales impunes. Una pequeña pero clara es http://diariohoy.net/politica/legisladores-bonaerenses-impulsan-la-creacion-de-un-fondo-para-ayudar-a-chascomus-a-pagar-la-rifa-67825
Pero mas cosas raras se denuncian desde http://diariohoy.net/politica/scioli-con-amigos-como-estos-no-necesitas-enemigos-58920 Aquí se confirmaría que fondos expatriados de la Provincia de Santa Cruz durante la gobernación de Nestor Kirhner habrían sido parcialmente repatriado y depositados en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Y desde allí habrían desaparecido mediante 163 operaciones perdidosas de pases de cambio a termino (esto lo dijeron por T.V. recientemente) indicando que desde dicho Banco actuaban dos o mas integrantes de una asociación destinada a hacer desaparecer dinero provincial para que otros N.N. se beneficien en forma ilícita, lo cual si el Presidente Macri quisiera investigar (inferimos la Gobernadora Alicia Kirchner no está interesada) podría plantear el caso ante la Justicia.
Surgiría inter relación entre bancos provinciales de Santa Cruz, San Juan y Santa Fe: nombres SANTOS y actividades NON SANCTAS entiendo pendientes de investigación, a raíz de la sospecha de haber existido una asociación ilícita estatal que comenzaba desde lo mas alto del Estado, con protección de lo mas alto del Poder Judicial (Nestor Kirchner expulsó suficientes Ministros de la Corte Suprema Nacional para obtener su propia Corte Superema deJustgicia personal afín, dos de los tres que subsisten le fueron fieles, comenzando por su Presidente).
Si Argentina tuvimos Congreso Nacional con mayoría oficialista votada, Corte Suprema oficialista designada, y asaltantes operando desde el Poder Ejecutivo Nacional votado tres veces por nosotros, con impunidad durante doce años, el cambio Presidencial necesitaría grandes energías y enorme honestidad para que la verdad aparezca y los bandidos – si lo fueron – devuelvan el botín y sean castigados como merecen por la Justicia.

En Argentina lo robado desde el Estado no se recupera, posiblemente igual sucede en casi todos los demás países del mundo. Cuando el nuevo Presidente olvide lo que los anteriores robaron, dos cosas crecen: la impunidad y la fortuna del nuevo presidente (generalizo, no menciono específicamente a Macri).

Esta vez, bienes materiales sospechosos están a la vista, pese a sentencias judiciales truchas que absolvieron a lo supuestos responsables. Macri eligió beneficiar al Juez Oyarbide, aceptando su renuncia y permitiendo obtenga una jubilación de privilegio por tantos años de servicios. El eligió salvar a la familia Kirchner en el caso del enriquecimiento ilícito, en base a un informe pericial contable trucho. Pero la sentencia no fue apelada, al Fiscal le secuestraron un hijo justo el día de la apelación, y hasta hoy nadie había argumentado algo tan sencillo como que la falta de apelación en un caso tan grave no es un acto jurídico firme y puede todavía ser apelable porque prima facie hubo delito: a) No se investigó si el caso del secuestro del hijo del fiscal que no apeló, b) la sentencia no fundamentó claramente la inocencia de la familia investigada, creo recordar se basó en una denuncia política, c)existen construidas las pruebas de varios hoteles y otras propiedades inmuebles por sumas mayores de las que pudo la familia haber ahorrado trabajando a sueldo del Estado ambos cónyuges. Y este no es el único caso penal que afecta patrimonialmente al Estado Argentino, o a la Provincia de Santa cruz, o a la Intendencia de Rio Gallegos desde donde Néstor se lanzó al poder político.
El estilo macrista de no confrontar parece estar triunfando, si el Estado Argentino desistiera de todos sus juicios contra los bandidos de la era K, muchos jueces y fiscales quedarían sin trabajo, y podrían ser despedidos por lentos, inútiles o sospechosos de no haber querido investigar el paradero del botín. Y sin botín, tiene razón el acusado, porque debe ser absuelto. Y además, indemnizado por haberse afectado el buen nombre y honor de los acusados. Jurídicamente, la Presidenta puede tener razón. Pero los hechos muestran que los hoteles de Santa Cruz y las propiedades conocidas de los k parecen muy grandes. ¿Quienes son los verdaderos accionistas de empresas sospechosas, tipo Bancos Provinciales truchos, YPF y REPSOL?
Si el Estado quisiera averiguar, puede legislar nominatividad accionaria y acelerar o reiniciar la investigación. Porque ROBAR DESDE LA PRESIDENCIA debe ser considerado delito IMPRESCRIPTIBLE, por ser violatorio de los derechos humanos.

Una respuesta to “ESTAFAS ESTATALES ¿IMPUNES?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: