INDULTAR Y RECOMPENSAR A FARIÑA


Al Presidente la Constitución Nacional faculta a indultar a los bandidos, ha sucedido ocasionalmente para que grandes delincuentes escapen de la Justicia, algunas veces se dijo que amigos del Poder cobraron dinero del culpable para obtener tramitar dicho perdón oficial. Creo también un Presidente indultó procesados amigos antes de ser condenados, posiblemente para evitar que confesara y lo perjudicara. Esa fue parte mala del sistema de indulto anticipado.
Como la corrupción Presidencial es la fuente de los males de Argentina ( hiperinflación = hipercorrupción ) Macri esperemos analizará posible indulto a Fariña si las investigaciones confirman que nos robaron Presidentes y altos funcionarios a a investigar. La decisión de Fariña años atrás al denunciar a bandidos gordos ante al periodista Jorge La Nata habrá sido el factor determinante para que la Justicia eventualmente condene a máximos bandidos de la historia nacional. Eso servirá como ejemplo educativo necesitamos, y parece razonable que Fariña sea considerado un benefactor nacional, a quien la sociedad deberá estará agradecida y además merecerá RECOMPENSA, tal como en el Far West los norteamericanos cuando difundían posters con el rostro, nombre y recompensa por capturar al buscado (vivo o muerto).
Argentina suscribió el tratado internacional que permite la pena de muerte a los condenados por absolutamente todos los delitos, intentando mostrar al mundo que somos civilizados. Falta ahora mostrar que realmente lo somos, y indultar y premiar a ciertos bandidos que contribuyen al mejoramiento de la clase política corrupta será un avance. Y mejor será incentivar que otros Fariñas aparezcan en el futuro, para ayudar a ir exterminando de a poco a quienes desde el Poder que les conferimos el Pueblo con el voto, nos traicionan y roban.
Analicemos si es preferible Fariña beneficiado con menos años en la cárcel y empobrecido, o en libertad y además una recompensa de diez millones de dólares, como agradecimiento en vida a quien – de ser cierto sus dichos – quite de circulación a los peores bandidos, los Gobernantes que nos engañaron. Especialmente si se bloquean preventivamente los bienes de los denunciados, porque es posible que el monto de la recompensa será cobrada del patrimonio de los condenados por enriquecimiento desde el Poder. Y con recompensas bien ganadas, aparecerán nuevos arrepentidos, y mas condenados.
La corrupción estatal es un delito imposible casi de desaparecer. Antiguamente, supongo no existía como delito, porque si el Amo era el dueño de todo, y el delito hubiese sido robarle al Amo, la pena sería condena de muerte o esclavitud. En Argentina el Presidente sigue siendo el Amo, como sucesor del virrey de España, intento explicarlo desde ¿Dónde Están los Estadistas? Educar es Fabricar ciudadanos, publicado en 1998 que es breve y puede leerse desde este blog. Aquí algunas recompensas se ofrecen y pagan para capturar bandidos peligrosos, pero los políticos han preferido no legislar creativamente, ofreciendo parte fija del botín por la denuncia de un Presidente o Jefe de Gabinete o Ministro o Gobernador Provincial o Intendente municipal. Para las próximas elecciones, un atractivo electoral será para los partidos políticos prometer legislar recompensas por denunciar a funcionarios públicos corruptos así como los Presidentes de la República podrían comenzar a indultar a los denunciantes integrantes menores de las asociaciones ilícitas estatales cuando el Presidente, el Vice y sus altos funcionarios hayan sido condenados.
Atención: hacen falta precedentes claros para que la gente se atreva a denunciar a la mafia. Un Presidente que está seguro de su propia honestidad como Mauricio Macri bien puede anunciar hoy que Fariña será indultado en caso de comprobarse la veracidad de sus denuncias. Y algo quizás mas importante, como precedente: que anticipadamente, el Presidente provisoriamente que Fariña pueda convivir con su padre enfermo, en un lugar a elegir, afuera de la cárcel, bajo custodia del Estado para protegerlo de eventuales mafiosos. Y como Macri necesita hablarnos al pueblo, puede anticipar que Fariña será indultado en un tiempo razonable, por haber contribuido mas que la Procuradora General Gils Carbó, a denunciar corruptos estatales. Y que de los fondos reservados de la Presidencia, dispondrá junto al futuro indulto, recompensarlo con cinco millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: