¿NADIE INVESTIGA AL ESTADO LADRÓN HASTA HOY?


Una carrera por investigar corrupción desde el poder aumentó desde que el peronismo dejó la Presidencia, hoy detentada por Mauricio Macri del espacio Cambiemos. Incluso, hoy leo que un fiscal decidiò investigar al Presidente, por haber integrado dos empresas off shore en Panamá. Esto muestra un cambio favorable, todos pueden ser investigados hoy, porque supuestamente, nos habríamos vuelto repentinamente democráticos los argentinos y hoy – a diferencia que durante el peronismo – cualquiera se anima a denunciar al Jefe de Estado y sus funcionarios.
Sin embargo, NO TODO parece haber mejorado. Porque Argentina se desprestigió ante el mundo civilizado el día dos de enero de 2002, cuando el Congreso Argentino derogó la ley de convertibilidad, y ESTAFÓ a quienes detentaban los pesos convertibles uno a uno a dolar, que tenían por ley un dolar verde depositado con el Banco Central de la República Argentina y la constancia del deposito de cada dolar estaba representado por cada billete en pesos convertibles a dólar.
El estafador fue el inconstitucional sorpresivo gobierno de facto (no votado, sino elegido por contubernio entre radicales y peronista encabezados por Raùl Alfonsín y Eduardo Duhalde). Alfonsín estaría frustrado o resentido por haber tenido que renunciar seis meses antes de terminar su mandato, y anticipar al peronista Carlos Menem la entrega de la Presidencia. Duhalde había perdido contra Fernando de la Rúa la elección presidencial y quería ser el Amo Presidente al alto costo de voltear con ayuda de Alfonsín al Presidente Constitucional, mostrando que ambos no eran auténticos demócratas sino políticos peligrosos que amaban demasiado mas al Poder que a la Constitución).
Se dice un grupo de empresarios bandidos meses antes del golpe de estado encubierto contra el Presidente de la Rùa ofrecieron a Alfonsín y Duhalde el negocio sucio de terminar la convertibilidad, porque de esa forma ayudarían a que las deudas de los empresarios argentinos en dolares descendieran mucho, y eso se consiguió porque en 24 horas el peso argentino no convertible se devaluó cien por ciento, y en siete ocho meses al trescientos por ciento, cuatro pesos no convertibles por dolar.
A los políticos que armaron el golpe de estado nadie los investigó judicialmente, hubiera sido impensable, era un gobierno autoritario fascista surgido de un golpe de estado, recordemos.
Se decía que los empresarios bandidos pagaron a los golpistas alrededor de dos mil millones de dólares para voltear al Presidente y designar otro a dedo vía el Congreso, capaz de destrozar aquella moneda argentina confiable llamada peso convertible a dolar, que había devuelto la confianza en Argentina, y que según las encuestas, era apoyada por el 90% de los argentinos. Es decir, pocos medran y muchos sufren, matriz mafiosa que vimos con el kirchnerismo con motivo de la tragedia ferroviaria de ONCE y otras estafas que hicieron perder al Estado Argentino miles de millones de dòlares, casi irrecuperables, que la Justicia recièn con la apariciòn de presidente no peronista se acelera y encarcela bandidos K.
Pero este acto de bandidaje no fue ignorado en el resto del mundo, porque el inventor de la convertibilidad, Steve H. Hanke, del Cato Institute de USA lo informó al mundo vía la revista FORBES que Argentina había cometido una estafa legalizada. Ver https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=785&action=edit
La ganancia del grupo mafioso que impulsó el derrocamiento presidencial fue muy grande, pero mucho mayor la perdida del pueblo argentino, que cayò postrado porque al haber perdido su moneda confiable durante diez años y medio, retrocedió culturalmente milenios, a la época donde la moneda no existìa y solo funcionaba el trueque. Quienes se enriquecieron se dice fueron los nuevos gobernantes y sus amigos. Que todavía no fueron investigados por la estafa que mostró al mundo que Argentina tenia un Gobierno mafioso que había robado las reservas de dolares de la convertibilidad, que no pertenecían en propiedad al Banco central, sino que este las tenia depositadas en cauciona, y los dolares los invertía comprando bonos del tesoro norteamericano que devengaban entonces alrededor del dos por ciento anual. Parece poco, pero calculando que hubieron cerca de 50.000.000.000 (cincuenta mil millones de dolares) en bonos, eso representaba una ganancia anual para el Estado Argentino de ¿un mil millones de dolares?

¿REPARARÁ EL GOBIERNO DE MACRI AQUELLA ESTAFA LEGALIZADA?

La perdida económica de destruir la moneda convertible a dolar es irreparable, lo perdido no será recuperado por los perjudicados, muchos murieron desde enero del 2002, y eso hoy importa poco a los nuevos y viejos gobernantes, recordando que si se logró que Carlos Menem desistiera de su carrera presidencial para el periodo 20038/7 cuando lideraba ampliamente para el balotaje con Nestor Kirchner, todo indicaría que algo raro pasó, y que alguien pudo haber sido amenazado o recibido una fortuna para desistir, u obtener inmunidad para otras cosas que no sabemos pasaron.
Pero lo robado mostró a los políticos que es posible apoderarse del Estado Argentino, y usarlo en beneficio de un grupo bandidesco, tal como venia sucediendo desde 1930, porque nada habla cambiado. Una forma de robar consiste en pedir dinero prestado al extranjero y percibir comisiones por la mayor deuda del Estado Argentino, la vaca lechera de sus gobernantes y sus acreedores en bonos. Macri fue exitoso en convencer que Argentina necesitaba un cambio, y hoy es el reemplazante constitucional de la viuda de Nèstor Kirchner. Pero no tiene intenciones de que Argentina utilice al dolar como moneda nacional para las transacciones internas, algo que de hecho se hace para las transacciones externas, incluyendo los viajes al exterior, que se rigen por el valor del dolar.
Prometen los Presidentes bajar la inflación, y generalmente los de a pie fracasamos, pero los gobernantes se enriquecen. Son las reglas del juego que imperan en el mundo real, la democracia es un buen invento, pero es un sistema imperfecto. Aristóteles aspiraba a la República, la sociedad ideal donde tanto las mayorías como las minorías eran respetadas en cuanto a sus derechos, mientras que la democracia implicaba que la democracia era una degeneración o imperfección de la ideal República que todavía parece no existir con plenitud en el mundo, porque los gobernantes siguen teniendo superioridad respecto a los gobernados, en cualquier tipo de asociaciones, sean naciones, provincias, municipios, sociedades empresarias o deportivas.
¿LOGRARÁ MACRI ESTABILIZAR LA MONEDA NACIONAL?

Es posible hacerlo, de hecho Menem lo logró, pero el peronismo y el radicalismo se opusieron y destruyeron la estabilidad o paridad del peso convertible con el dolar nortamericano.
Por el camino que vamos, pareciera que Macri prefiere el modelo inflacionario. A diferencia de Ecuador, que eligió estabilidad monetaria y puso al dolar como moneda nacional, logrando el apoyo del pueblo (aunque se dice hoy quiere el gobierno ecuatoriano des desdolarizar, supuestamente para enriquecerse los gobernantes aun mas a costillas del pueblo, con la inflacón inevitable, o mejor dicho, anhelada por políticos ladrones ecuatorianos, que sabemos existen, como en todos los países.
Si dejamos de lado el nazionalismo patriotero, es obvio que el dolar es mas confiable que cualquier otra moneda en el mundo. Cualquier Gobierno sensato tendría la posibilidad de cambiar la moneda argentina, con una ley que disponga que la nuestra sea el dolar norteamericano (aprovechando que a Obama también conviene ayudarnos).
Hemos visto en TV que en la financiera La Rosadita los bandidos movían dolares y euros, porque son monedas confiables, en este milenio en el que atesorar dolares implica demasiado riesgo y costo de cuidarlo de los ladrones.
Hemos visto que el presidente Macri conoce bien el funcionamiento de las financieras off shore, que se manejan en dolares desde Panamá y otros países, porque el mundo considera con razón que USA sigue siendo la única potencia mundial. Los habitantes de cada uno de sus cincuenta Estados tiene un nivel de vida aceptable, aunque pobres existen. Puerto Rico, que no quiso ser el Estado 51 (posiblemente por preferir hablar español) estaría hoy económicamente quebrado, pero es estado ASOCIADO, no pleno, de USA.
Si desde que las trece ex colonias hoy Estados Unidos se liberaron del Reino Unido pocos siglos atrás y ya llegaron voluntariamente a ser cincuenta, eso indica que el sistema funciona bien. Y su dolar también. Ningún país es mas serio que su propia moneda, por eso algunos países europeos inventaron el Euro con el objetivo de competir con USA, pero no tuvieron tanto éxito como esperaban, aunque los piases centrales funcionan bastante bien, mientras otros están mas atrasados.
Una proyección de tres siglos – comparando lo pasado con lo posible futuro – supondría que mas Estados se incorporaran a la Unión Norteamericana. De hecho, la MANCOMUNIDAD DE LAS NACIONES BRITANICAS es otro conglomerado no intervinculado por una Constitucion Nacional estilo la norteamericana, pero bastante exitoso, que los argentinos no tenemos demasiado en cuenta. Pero que cuando Hitler cometió el error de desafiar al Reino Unido, automáticamente se generó enemigos poderosos que contribuyeron a derrotar al fascismo y al nazismo. Quizás Alemania quiso convertirse en el Jefe de la Unión Europea, y logró grandes acuerdos y casi formar una competencia civilizada a USA, pero lo cierto es que no lo logró.
Soñadores sudacas pensaron que el Mercosur nos salvaría, y se equivocaron. Creo nos hubiera convenido el ALCA pero el nazionalismo argentino lo descartó. Pero hoy está visto que el futuro del mundo pasa por la relación a través del Océano Pacifico, y nosotros Argentina estamos en el lado equivocado. Para peor, la presidenta de Brasil está bajo riesgo de ser echada por corrupción, la ex nuestra se dice corre igual peligro. Los piases corruptos no funcionan al cien por cien de su potencialidad, los inversores prefieren poner sus capitales y esfuerzos en países serios, donde al corrupción se castiga. A nuestro flamante presidente Macri lo denuncia un Fiscal por no haber declarado integrar sociedades off shore. Ergo, todavía no parecemos países suficientemente serios para hacer alianzas estables y mucho menos conformar una unión sudamericana. Pero si Bolivia recuperase su salida al mar, en tres siglos Argentina tendría salida al Pacifico y Bolivia al Atlántico. No digo unificarnos, se perdió esa oportunidad cuando Bolivia eligió escindirse del ex Virreinato del Rio de la Plata, porque el Mariscal Sucre logró ser el Amo de Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: