DESCONFIAR DEL PRESIDENTE


La experiencia parece indicar que conviene desconfiar del Presidente que inicia su mandato – en Argentina o el resto del mundo – porque lo normal es que se convierta en el Amo y se olvide de la mayoría que lo votó, porque desde el Poder se va enriqueciendo económicamente junto con sus familiares y amigos. Es algo humano y normal, aunque las leyes quieran impedirlo, y mayoritariamente fracasen. Los argentinos lo sabemos, Perón fue reelecto presidente constitucional por tercera vez, luego de 17 años de exilio forzoso, porque la mayoría de los votantes ignoraban sus antecedentes judiciales. A pesar de que al General se le devolvió una enorme fortuna “incautada” por el Poder Judicial después de haberlo derrocado y expulsado de Argentina (en vez de detenerlo y juzgarlo e impedirle exiliarse) sus camaradas militares que lo ayudaron a ganar las elecciones Presidenciales en 1946 y 1952. Hace poco leí que su viuda vive holgadamente en Madrid, disfrutando de su jubilación de ex Presidenta y se supone dispone de varios millones de dólares que heredó de Perón porque durante la presidencia de Cámpora por ley del Congreso se le restituyó una enorme suma que le habían incautado al derrocarlo en 1955 mas sus ingresos de Teniente General que no percibió en 17 años de exilio. Eso confirma la sabiduría de Peron: la gente es buena, pero MEJOR si se la vigila. Y como nuestro nuevo presidente Macri lo sabe, y simpatiza con el peronismo, creo haber leído que nos recomienda denunciar a él y sus funcionarios, porque es la Justicia la que debe decidir en forma imparcial.
Durante el Kirchnerismo ningún gran bandido gobernante fue encarcelado. Sí existieron denuncias, porque los Kirchners no eran personas temibles, al estilo del proceso militar, a quienes pocos denunciaban por atrocidades o delitos económicos, existía terror a desaparecer o ser eliminados.

Es normal robar desde el Gobierno, sería la NORMA, quizás con alguna rara excepción. En Argentina y el resto del mundo. Igualmente, denunciar a los bandidos conviene, porque sirve para ir educando a los gobernantes a robar menos o a perfeccionar sus mecanismos, para evitar escándalos como el que aparece últimamente en televisión todos los días exhibiendo como se habría contado muchos millones de euros, dolares y pesos en La Rosadita, que supuestamente pertenecían a la familia Presidencial. Algo que molesta a los pocos kirchneristas que van quedando, especialmente a los que se enriquecieron de verdad, como sospecho al igual que enorme canTidad de argentinos y extranjeros.

Corrupción durante Macri intendente de Buenos Aires

Nuestro blog denunció sin éxito el curioso derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre, que por ley 4004 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se autorizó a expropiar al precio al valor del día ANTERIOR al derrumbe,y que significó una pérdida de de un edificio de departamentos de unos diez pisos a tres cuadras del Obelisco porteño, y de unos cuatro o cinco millones de dolares para las finanzas de la Ciudad de Buenos Aires. La prueba de que nada se investigó estaría en que el hecho sospechoso fue autorizado por los legisladores porteños y el entonces Intendente hoy Presidente Macri no creyó conveniente vetar esa ley. Son demasiados los involucrados, la mayoría de los legisladores mas el Intendente, y hoy el cargo de Presidente impediría que aquella turbia expropiación ¿cuál fue el motivo de utilidad publica requerido por la Constitución para expropiar un inmueble derrumbado y pagarlo como si estuviese sano? Esto entiendo confirma que parece normal robar desde el Poder para muchos, y lo seguirá siendo. Y por ende, comento otro caso triste del Gobierno de la Ciudad, que subsiste desde hace muchos años y muestra que hay POCO INTERÉS en el gobierno de CABA en respetar las leyes y los derechos de humildes empleados de limpieza de la Ciudad. La prueba consistiría en que se “tercerizan” las contrataciones. Humildes empleados de limpieza son contratados por terceros, que cobran del gobierno de la Ciudad. Si alguien lo conoce a Rodriguez Larreta, el nuevo intendente, por favor preguntarle, para ver si reacciona distinto a Macri. Ojo, el derrumbe expropiado fue en 2011, él estaba como Jefe de Gabinete, y conoce las intimidades de los ocho años de intendencia macrista. Y tercerización de personal de limpieza HOY continúa.

CONCLUSIÓN: ¿sirve denunciar hechos menores, cuando el propio Juez que investiga la corrupción kirchnerista acaba de informar que CRISTINA NO ESTÁ INCLUIDA en la denuncia que el tramita en forma tan lenta que el brillante periodista Jorge Lanata ha puesto al magistrado el sobrenombre de “TORTUGA” en simpática manera de recordar que Su Señoría ha diferido sospechosamente investigar enormes delitos contra el patrimonio nacional durante la era K? ¿Subsistirá el Pacto del Olvido, dejar de investigar y perder su tiempo jueces y funcionarios federales y locales que saben que los Presidentes no serán condenados porque la mafiosa ley de la OMERTÁ continúa vigente en Argentina? Si alguien conoce a Mauricio Macri, preguntarle no por los millones de los K sino apenas por los sospechosos pagos de la Ciudad Autónoma aquí mencionados. Pues SERA JUSTICIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: