LADRONES EN LA CASA DE GOBIERNO


Hace años una lectora de La Nación se quejaba que ladrones en la Casa Rosada robaron baston y banda Presidencial que usó Arturo Frondizi recordamos desde ttps://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=248&action=edit
Hoy en el mismo diario preguntan desde carta de lectores que sucedió con el bastón de mando para Macri confeccionado por Pallarols, que el Presidente entrante desechó por otro fabricado por amigos suyos.
Intuimos Pallarols se creía demasiado importante porque ganó fama y dinero como orfebre joyero, fabricando bastones de mando desde Alfonsín en adelante, y por ¿error? ¿ignorancia? ¿soberbia? preguntó públicamente si debía entregar el bastón al Gobierno saliente o al entrante para que Macri para que lo reciba.
El entrante Presidente eligió bastón fabricado por otro orfebre, que esperamos haya sido gratis, porque ese negocio publicita y enriquece a los fabricantes pero al Pueblo Argentino le cuesta demasiado caro: es un triste resabio junto con la Banda Presidencial, de que alguna vez tuvimos AMOS (el Virrey del Mio de la Plata según los retratos usaba siempre banda y bastón. Al liberarnos del bandido Rey de España y sus virreyes, los atributos de mando fueron abolidos oficialmente. Confieso esperé que el Presidente Macri tendría la sensatez de asumir el mando sin bastón de mando ni banda presidencial, al estilo norteamericano.
Hubiera servido para enseñar desde el Poder a la parte de los ciudadanos que lo necesitan, que nuestro Presidente es el primer empleado (mandatario) de los ciudadanos, y de tener pasaporte italiano como hijo de Franco Macri, renunciaría para siempre a su doble ciudadanía. Se hubiera diferenciado del ex peruano Presidente Fujimori, que cuando perseguido por ladrón, desde Japón alegó no podía ser extraditado por ser japonés, y el Emperador del Sol Naciente así lo aceptó, y el bandido gozó de libertad hasta que finalmente otro país digno sudamericano aprovechó lo capturó y lo envió a Perú donde creo sigue preso, y el dinero fugado no apareció.
President Obama no necesita bastón y banda presidencial, no se cree superior al Congreso o a la Corte Suprema de la Unión. Ahora nos visita, en señal de que Argentina está de vuelta aceptada por el Primer Mundo, luego de haber incumplido nosotros desde hace mucho, con normas elementales de convivencia internacional. Por desgracia, con Macri presidente hemos hundido un buque pesquero chino que había ingresado a pescar dentro de la franja que Argentina fija (y que internacionalmente no es aceptada, por ser 200 millas, creo) para proteger nuestra pesca. En un mundo hambriento, nuestra riqueza en materia de pesca es demasiado grande para defenderla de los hambrientos pueblos del mundo, máxime desde que perdimos la Guerra de Malvinas, porque ahora los falklanders también inventaron sus doscientas millas.
Macri tiene la oportunidad de dictar un decreto aboliendo para siempre el bastón y la banda, y será difícil que un futuro Presidente reinvente estos monárquicos atributos. Quizás presente un proyecto de ley para que el Congreso sea quien dicte la abolición, siguiendo antecedentes de nuestros primeros gobiernos patrios.

ALENTAR LA PESCA

Como no tenemos grandes capitales en Argentina, y nos sobran peces, el gobierno CAMBIEMOS podría buscar una forma de asociarse con Malvinas, aprovechando el “umbrella” firmado entre Menem y la Reina. Haríamos una joint venture, aceptamos que los falklanders pesquen en su zona privada a condición de que UK acepte nuestra propia zona de pesca. Con los ingleses es fácil tratar, con USA también. Y como aviones y buques para disuadir a los pescadores extranjeros, y no conviene seguir hundiendo pesqueros chinos o de otros países para evitar daños, negociaríamos con paises confiables un porcentaje por dejarlos pescar y esto podría organizarse como empresas donde el Estado Argentino tendría la mitad, y los pesqueros la otra. El control de las ganancias podría llevarlo Price Waterhouse o cualquier firma seria que garantice que cada uno percibe lo propio, evitando inconvenientes dentro de nuestra plataforma submarina, y en particular, acercándonos mas al Mundo, en particular USA, el Reino Unido y los falklanders, a quienes debemos alentar a confiar en nosotros, luego de nuestra sorpresiva invasión que Presidente Perón o Macri jamás hubiesen aprobado, y tanto daño internacional y económico nos provocó, aunque políticamente no convenga decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: