Congreso debe intervenir la Provincia de Santa Cruz


Entendemos que la Provincia de Santa Cruz fue desgobernada y saqueada por sus gobernadores, comenzando por Nestor Kirchner, quien se dice percibió alrededor de 500 millones de dolares de regalías petroleras y advertido de que los bandidos gobernantes nacionales incautarían los dólares del sistema financiero argentino, decidió enviarlos a Suiza, y hasta hoy existen dudas sobre si los fondos regresaron y se invirtieron en la Provincia, o si quedaron en poder del ex gobernador, hoy sus herederos, depositados en el exterior.
Hoy dicha Provincia estría aún mas arruinada que las demás provincias victimas de las leyes horribles antiproductivas nacionales y provinciales. El desempleo cunde, la inseguridad aumenta. Pero la señora Alicia Kirchner, nueva Gobernadora de Santa Cruz, pide urgente dinero al Estado Argentino alegando que el anterior Gobernador arruinó a sus gobernados.
La Constitución Argentina permite intervenir las provincias cuando hay graves motivos, si el Congreso Nacional lo autoriza. Para lograrlo es necesario la decisión política inicial del Presidente Macri, quien no parece interesado en aumentar la grieta que separa a los argentinos respecto a los doce o quince últimos años de desgobierno peronista (Nestor, Cristina y Duhalde antes).
Motivos federales (más allá de provinciales) serían necesarios para que el Estado Nacional intervenga a una provincia, y creemos existen, porque en su territorio cosas graves sucedidas en los años oscuros peronistas habrían violado leyes nacionales y tratados internacionales. Tipo exportación ilegal de oro sin refinar en cantidades enormes no declaradas desde Santa Cruz por avión o por barco a Malvinas, con destino final a las plantas de refinamiento final del oro, en Sudáfrica u otros sitios a investigar, que son muy pocos. Informa un amigo que POLAR MIST habría sido un operativo donde un buque estaba tan cargado de oro a refinar que se hundió, y la noticia fue casi ocultada por los medios, ya que todo transcurrió desde la Provincia de Nestor y Cristina Kirchner, donde nada se hace sin que un Kirchner lo sepa. Y siendo hoy Gobernadora Alicia Kirchner, parece dificil que los funcionarios provinciales se atrevan a denunciar cosas raras por aquello de ¿Remember Nisman? Cliqueando en Google Polar Mist recuperé hace diez minutos información que induce a investigar eventuales delitos federales, como contrabando de exportacion de oro, algo que posiblemente es delito federal.
¿A quien convendría designar interventor Federal en Santa Cruz? Lo ideal sería la diputada Lilita Carrió, una persona incorruptible que fue de las primeras personas en denunciar el grosero enriquecimiento K desde su provincia y después desde el Estado.
Tememos que al Presidente Macri pueda disgustarle intervenir la provincia, dicen cree que es mejor ir olvidando los años negros del peronismo para achicar la grieta. Por desgracia, es preciso intervención federal a una Provincia para que la Justicia Federal pueda enterarse de muchas cosas que los gobernadores ocultan. Empobrecer a la Provincia que mas fue beneficiada durante los tristes años kirchneristas es terriblemente una violación de los derechos humanos, y averiguar donde están los desaparecidos millones de Santa Cruz pareciera que solo puede hacerlo un interventor Federal, ya que la Suprema Corte de Justicia intentó varias veces reponer al ex procurador provincial que quería saber el paradero de los millones de dolares desaparecidos, y jamas lo logró o quizás jamás quiso el máximo Tribunal que los argentinos y el mundo sepan el destino.
Ergo, hoy con el oro desaparecido y los millones expatriados por Nestor sucede igual: si aparece, en gran parte ayudará a los hermanos santacruceños a tener mejor educación y hospitales. Si la Corte Suprema y la Gobernadora se oponen, será obvio que estos ilustres ciudadanos deben ser llevados a juicio político y destituidos, para bien de los santacruceños y para que los argentinos aprendamos que los políticos deben ser encarcelados preventivamente para evitar desaparezcan los bienes en forma definitiva o se ausenten del país. Y que el pueblo vea que en los hechos, los malos políticos son castigados judicialmente conforme la Ley ordena.
DE PASO, ESTO SERVIRÍA PARA QUE EL PRESIDENTE MACRI Y SUS SUCESORES RECUERDEN QUE LOS PRESIDENTES DEBEN SER HONESTOS Y ADEMAS DEMOSTRARLO, NO SOLO PORQUE LA CONSTITUCIÓN LO DESEA, SINO PORQUE LA JUSTICIA DEBE EMPEZAR A FUNCIONAR O SER CAMBIADA POR MEDIO DE JUICIO POLÍTICO A LOS JUECES SUPREMOS QUE HASTA HOY IMPIDIERON ARGENTINA DEJE DE SER ROBADA DESDE EL PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Una respuesta to “Congreso debe intervenir la Provincia de Santa Cruz”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: