Macri ¿logrará sobreviva la moneda?


El dinero de papel ha muerto en varios países, eso se llama hiperinflación, siempre produjo caos y empobrecimiento. Y la salida fue reinventar otra moneda creíble para la sociedad. La mas conocida fue la que sufrió Alemania después de perder la Primera Guerra Mundial, y salieron utilizando el respaldo del dolar oro, con grandes sacrificios para el pueblo, porque la muerte de la moneda equivale a perder una guerra donde el pueblo es derrotado por sus malos Gobernantes.
Argentina conocemos la caótica hiperinflación alfonsinista, que anticipó seis meses el traspaso de mando del fracasado doctor Alfonsin al peronista Carlos Saul Menem. El dinero argentino tramposo fue reemplazado por el peso convertible a dólar (creación de Steve H. Hanke del Cato Institute, a pedido de Carlos Saul Menem, quien sabía que la hiperinflación motiva la desaparición del Gobierno que la ocasionó, o del que no intenta impedirla como tememos sucede hoy con el presidente Macri.
El deterioro de la moneda comienza de a poco, y se acelera si los gobernantes desean mayor inflación o hiperinflación para enriquecerse ellos. O incluso, si los gobernantes aplican recetas equivocadas y muere el enfermo por hiperinflación.
Pero la muerte puede evitarse, si el Gobierno las aplica a tiempo.

Desde la estabilidad hasta la muerte del papel moneda inflacionario hay cuatro etapas, y permite comprobar que cuando se aplicaron a tiempo, el dinero se estabilizó, pero a veces fue tarde y el papel moneda murió porque la población le perdió confianza y se produjo un caos similar al de Babel cuando sus habitantes no pudieron comunicarse entre sí por haber olvidado el lenguaje común, y la Torre se desplomó, simbolismo de que la cultura se perdió y la gente se volvió tan salvaje que no pudo intercambiar civilizadamente bienes y servicios.

Para leer los cuatro pasos cliquear debajo

https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2014/02/18/para-estabilizar-rapido-la-moneda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: