EXPROPIAR 51% DE YPF ¿DELITO KIRCHNERISTA NO INVESTIGADO?


Nuevamente discuten congresistas y políticos sobre la delictiva y nula por inconstitucional expropiación del 51% de las acciones de Y.P.F. y aprovechando que nuestro blog lo informó años atrás varias veces, creemos que con el cambio de Gobierno el delito debe ser investigado urgente. Los antecedentes pueden leerse en https://argentinasalvajizada.wordpress.com/2012/04/22/expropia-o-confisca/
¿Porqué el gobierno argentino sólo compró el 51% violando las leyes y la Constitución? Elemental, Watson, para enriquecer a la familia mas poderosa del país, la Presidencial, sería la sospecha inicial. ¿Como sería la estafa? un decreto fraudulento permite al Estado tomar el control de una empresa privada, “adquiriendo” apenas el 51% de las acciones. Si los restantes accionistas no rechazaron el simulacro de expropiación, pudo existir connivencia con quienes administraban al Estado Argentino. Digamos, la mafia tenía el 49% del paquete, pero como controlaba al Estado, el cien por ciento del paquete accionario estaba feliz. Especialmente, si se creía que ser dueño de YPF implicaría apropiarse de un yacimiento de petroleo y gas de valor gigantesco. Y en la medida que la mafia siguiese controlando la administración de Argentina, todo era posible. Y nadie podía oponerse, porque políticamente NACIONALIZAR YPF genera votos al partido nacionalista, a pesar que se trata de la petrolera mas ineficiente del mundo, al punto que en una época se decía era la única que perdía dinero. Pero sus administradores se enriquecían, un caso parecido al de AEROLINEAS ARGENTINAS, donde el sentimiento patriotero de tener aerolínea de bandera genera votos, y enormes perdidas para el Estado Bobo. Pero se enriquecen los que desadministran a la empresa, los que viajan gratis y el excedente de pilotos retirados de la Fuerza Aérea se “jubilaba” como pilotos comerciales en Aerolíneas Argentinas. Era una salida lógica para entrenar demasiados pilotos para la Fuerza Argentina, en una era donde parecía imposible que los aviadores argentinos entraran en una guerra con nuestros vecinos. Los militares nos engañaron, inventaron Malvinas, y aprovecharon que tenían pilotos, entrenados, y creyeron que serían suficientes para impedir que los ingleses recuperaran las islas. Se equivocaron, perdimos la guerra, pero el militarismo terminó para siempre, esperemos.

Los peores enemigos de Argentina son nuestros desgobernantes bandidos, militares o civiles. Pero mientras la Justicia no condena a los sospechosos, no podemos llamar bandidos a demasiados argentinos que traicionaron y robaron al país. Nuestros paises vecinos son amigos, a pesar de que muchas veces maltratamos a los mas pequeños, Chile y Uruguay. Con Brasil no nos metemos, al contrario, decimos que son mayores aliados comerciales, porque ellos nos superan económica y militarmente.
Pero también son enemigos los funcionarios públicos que deben investigar y juzgar a los gobernantes sospechosos. En Argentina últimamente los presidentes se enriquecieron demasiado, APARENTEMENTE. Es inexplicable que la ex Presidenta Cristina se haya convertido en propietaria de varios hoteles que generan ganancias millonarias en dólares, en bastante pocos años. Un matrimonio que vivió de la función pública no se enriquece mucho, si ambos cónyuges fueron honestos. Y si se enriquecieron, los fiscales deben investigar y los jueces condenar. ¿Porque la Justicia calla y cierra sus ojos? Pareciera que la OMERTA o pacto mafioso entre gobernantes entrantes y salientes perdura en Argentina?
Finalmente ¿QUIENES FUERON LOS DUEÑOS DEL 49% DEL PAQUETE ACCIONARIO NO EXPROPIADO DE YPF? Esto podría averiguarlo Macri – si le importara – con un decreto estableciendo que las acciones dudosas deben convertirse en nominativas en un plazo de 30 días, a los efectos de investigar a sus titulares. No extrañarnos si muchos accionistas no aparecen a declararse dueños. En cuyo caso las acciones desaparecerían, y algunos bandidos perderían. Y las acciones faltantes serían reemplazadas por otras que serían ofrecidas por el Estado a terceros compradores, y con el dinero amortizaría el Estado parte de lo que nuestros anteriores gobernantes hicieron perder al país. De paso, sería preferible que el Estado venda el 51% expropiado, porque Argentina no necesita de YPF para que los argentinos subsistamos. La actividad privada puede explotar petroleo y gas, si es rentable, o dedicarse a otras tareas productivas. Los extranjeros igual, la Constitución Nacional lo garantiza.
¿Necesitamos empresas estatales deficitarias, al estilo Aerolíneas e YPF? ¿Para seguir enriqueciéndose funcionarios sospechosos y forzar al Estado a emitir mayor cantidad de dinero inflacionario? Es triste notar la diferencia entre Argentina y USA. En el norte, inventaron la aviación, y otros desarrollaron la industria petrolera al máximo. En USA empresa que fracasa, cierra. En Argentina, empresa que fracasa, es estatizada para seguir el Estado enriqueciendo a funcionarios públicos. Por eso el salario de los argentinos es muy inferior al de USA y otros países civilizados evolucionados. Un siglo atrás Argentina era un país exitoso, pero después el estatismo nazionalista nos paralizó, y los países vecinos siguieron creciendo.

Una respuesta to “EXPROPIAR 51% DE YPF ¿DELITO KIRCHNERISTA NO INVESTIGADO?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    http://www.perfil.com/politica/Un-nuevo-informe-denuncia-vaciamiento-en-YPF-por-parte-de-Repsol-y-Eskenazi-20131020-0016.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: