¿Estabilizable el peso argentino en 2016?


COMO TENER UNA MONEDA CONFIABLE explica que la moneda puede pasar por 4 etapas. Es posible sea tarde para estabilidar el dinero nacional y haya que cambiarlo, porque los Kirchners robaron demasiado y nos empobrecieron demasiado, al punto que DOLARIZAR es lo mas conveniente y aceptable porque una segunda convertibilidad ya no sería creíble, fue una buena solución del gobierno de Menem que por codicia e impudicia los peronistas derogaron en enero de 2002 con apoyo de Raul Alfonsin ¿para robar los Presidentes al pueblo en forma mas fácil y mas volumen, usando el viejo truco de emitir billetes en cantidades crecientes?

Estabilidad monetaria no es capricho, sino necesidad de países civilizados para disponer de un sistema financiero sensato al servicio de la sociedad. Con la moneda metálica, el problema no existía, pero hoy con el papel moneda, los gobernantes bandidos logran enriquecerse empobreciendo a sus pueblos salvajizados. Los países civilizados NO roban a sus ciudadanos, por eso casi no tienen inflación, un 6% anual es considerado excesivo.
Inflación vs. estabilidad es un drama cultural, los pueblos salvajes engañados por sus Amos Presidentes poderosos retroceden cultural y económicamente, a veces sin advertirlo. Creen que la inflación es como una plata, hoy digamos el DENGUE, y no el resultado de estar los argentinos engañados desde 2002 hasta hoy, por los desgobiernos de Duhalde (el destructor de la convertibilidad, Kirchner, Cristina F. de Kirchner y hoy el flamante precidente NO peronista Macri, que supone puede bajar la inflación siguiendo teorías parecidas a las del hipercorrupto hiperinflacionario desgobierno de Alfonsín, donde por inútil el Presidente anticipó seis meses las elecciones presidenciales con la esperanza de que si votabamos antes, el radicalismo ganaría, pero se equivocó, ganaron los peronistas y eso adelantó el fin Alfonsin como Presidente, quién imploró al triunfador electoral Carlos Saúl Menem el Poder. Y Menem aceptó, pero había sido prudente, porque antes de asumir el Poder viajó a USA y encomendó a Steve H. Hanke del Cato Institute la confección de un plan monetario sensato para terminar con la hiperinflación. El resto es sabido: tardó Menem un año y medio en implantar el proyecto de Steve H. Hanke y Kurt Schuler, que consistió en “atar” el dinero argentino al dólar norteamericano. Algo parecido – creo – al viejo sistema que usaron los alemanes para terminar su horrible hiperinflación que fue quizás peor que la argentina, y se debió a haber perdido la Primer Guerra Mundial y tener que pagar daños o reparaciones de Guerra a los franceses, sus vencedores. El mecanismo anterior fue ATAR el papel moneda nuevo alemán al dolar oro norteamericano, y así estabilizaron su papel moneda. Era el ORO el metro mas confiable de valores económicos, antes de la Segunda Guerra Mundial.

DILEMA MACRISTA

Sabemos que la hiperinflación termina con los gobiernos, porque la sociedad se salvajiza al no poder intercambiar bienes y servicios en forma civilizada. Si un contrato no puede celebrarse a mediano o corto plazo, porque las partes no pueden acordar la forma de medir los valores, sucede un retroceso económico que conlleva a producir menos, y empobrecerse. Es exactamente lo que pasó milenios atrás, cuando otro parámetro IMPRESCINDIBLE se perdió y la civilización dicen desapareció. Fue en BABEL, la famosa torre se derrumbó, porque los habitantes perdieron la capacidad de entender lo que los otros decían, cuenta la historia. El resultado fue la ruina, quedaron pocos vestigios. Quizás palabras sueltas o letras que hoy pocos reconocen como pertenecientes a la antigua civilización perdida por un mal terrible.

Macri hoy es presidente por apenas un punto y medio de diferencia de votos con el peronismo, el inflacionario partido fascista inventado por Perón como vicepresidente de la junta militar que convocó a elecciones para Presidente constitucional entre 1946 y 1952. Perón triunfó, y el autoritarismo creció en Argentina, la democracia demostró ser floja, los militares se encaramaron al Poder para dominarnos mejor y enriquecerse ellos. Mas su desesperación por sucesivos fracasos los motivó a invadir Malvinas para “recuperarlas” y la rápida derrota bélica de Argentina HOY muestra la irresponsabilidad que tuvimos, esos Generales eran Argentinos.
Gracias a la Presidenta Cristina F. de Kirchner, hoy Macri es nuestro Presidente, y corresponde intentar un cambio: que gobierne para nosotros, y no para ser mas millonario de lo que sabemos era y sigue siendo. Hasta hoy, vemos muchos millonarios exitosos en su gabinete, algunos por propio esfuerzo, otros por herencia. Lo que no vemos es prisa por tener estabilidad monetaria, algo perfectamente posible, porque INFLACIÓN es algo parecido a la fiebre, termina mal si no controlada a tiempo. ¿Cuanto tiempo? El menor tiempo posible, ya mismo sería ideal, si el pueblo argentino CLAMARA para que termine la inflación. y recordemos que a los Presidentes la inflación les conviene, porque se enriquecen, y sus habitantes se empobrecen. CUBA y VENEZUELA lo muestran.

¿Puede estabilizarse ya el dinero argentino? Sí, Menem lo consiguió con su convertibilidad, que funcionó bien. Hasta que los peronistas amantes de la inflación y el Poder decidieron expulsar al Presidente de la Rúa, un radical poco capaz, para reemplazarlo por Duhalde, un peronista populista, con ayuda de un resentido fracasado Presidente Alfonsin, y lograron cambiar la ley de acerfalía para implantarnos a Duhalde como presidente peronista no votado por el pueblo. Su primer medida fue derogar la ley de convertibilidad, y en 24 horas el dolar subió de uno a dos pesos, es decir, inflación del cien por ciento diario. Al septimo mes del gobierno de facto duhaldista el dolar costaba cuatro pesos, y el fracasado senador presidente Duhalde debió convocar a elecciones, y en forma tramposa puso el dinero del pueblo argentino a favor del candidato Kirchner, para impedir que Carlos Saúl Menem ganara. Para la segunda vuelta o balotaje quedaron Menem primero y Kirchner segundo. Extrañamente, Menem adujo que no tenía dinero para la propaganda de dos semanas de balotaje, y desistió de su candidatura, y gracias a esa rareza sospechosa la plaga kirchnerista o peronismo comunistoide con presidentes ricos y pueblos pobres ha sido el resultado de los últimos doce años. El pueblo reaccionó lo justo y exacto para que el candidato peronista oficialista Scioli perdiera por un punto y medio porcentual y Macri sea el ciudadano Presidente encargado de conducir a Argentina a buen puerto.

Como millonario, Macri sabe que el dólar es usado por algunos paises como moneda nacional, y eso ayuda a evitar la inflación y los pueblos estén mas tranquilos. Panamá y Ecuador son ejemplos exitosos.¿Insistirá Macri en estabilizar el peso, en vez de dolarizar el dinero argentino? Si dolariza, será dificil robar el Presidente y sus amigos, sin que la gente lo advierta, y eso tendrá la ventaja de que mucha gente que tiene dolares escondidos en sus hogares o cajas bancarias, los volcaría a producir o a invertir. Aumentarían la producción y el empleo, habría mayor certeza en cuanto al valor de los contratos, y como los argentinos consideramos al dolar norteamericano como el mejor refugio de valor de los ahorros, Macri podría lograr una estabilidad a largo plazo, si el dolar fuese por ley la moneda nacional, porque sería luego muy difícil aprobar otra ley para abandonar al dolar como moneda y volver a la inflación=corrupción que nos castiga desde hace demasiadas décadas y enriquece demasiado a nuestros gobernantes de turno, constitucionales o de facto.

Una respuesta to “¿Estabilizable el peso argentino en 2016?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: