DEFRAUDACIÓN EXITOSA


El caso de la venta de dolares del Banco Central a futuro a precios muy inferiores, ha sido una maniobra para empobrecer al Estado y beneficiar a los compradores. Una defraudación que surge de sí misma, siendo el BCRA el único vendedor en el mercado. Si esto no fue advertido y frenado y denunciado desde el primer momento por el Presidente y directores del Central, muestra que fue una política de Estado empobrecer al país. Quizás por eso el Juez llamó a indagatoria a muchas personas, incluyendo la Jefa de Argentina, la todopoderosa Cristina Presidenta.
¿Cuanto tiempo es necesario para impedir la comisión de delitos groseros contra el patrimonio de los argentinos? Durante la era Cistinista, la existencia de delitos fue denunciada por opositores, y el Juez tardó demasiado en decidirse. Si hubiese un incendio en el BCRA en menos de veinte minutos los bomberos estarían trabajando arriesgando sus vidas para evitar el daño.
Pero como se trató apenas de dinero del Banco Central, demora existió, primero porque los denunciantes necesitaron algo de tiempo, bastante poco, para redactar sus renuncias y presentarlas. Luego, el Juez tuvo que estudiar el expediente y quizás asesorarse sobre el mecanismo de venta de dolares a futuro, que no todos los funcionarios publicos dominan. Pero esta información no necesita tanto tiempo para un juez sensato, porque apenas se le explica que cada día que se venden dolares a precio único surge que existe una defraudación en curso. Ergo, a lo sumo en tres días a partir de informarse sobre el mecanismo delictual utilizado desde el BCRA, pudo S.S. haber ordenado la suspensión de las ventas a futuro.
Es posible que un Juez normnal no especializado en delitos tan inusuales como el del Banco Central haciéndose el hara kiri económico, para enriquecer a compradores ¿desconocidos? y perjudicar a Argentina, hubiese cortado mucho antes la grotesca y visible maniobra delictiva.
Delitos groseros por su volúmen de miles de millones de pesos, por hacerse públicamente, demuestran la impunidad que sintieron desde la mesa de cambios del Banco Central y desde la Presidencia de Argentina. Cuando trabajé en el Banco Galicia entre 1962/3, los empleados nos enterábamos vagamente de algún acuerdo sucio entre el operador de cambio del banco con los de otros bancos, pero el Directorio no lo informaba a sus empleados comunes. Apenas hablaban entre ellos y sus abogados penalistas, creo.
En el caso actual del Banco Central consintiendo robar dinero a futuro a la República Argentina, la Presidenta no pudo haber ignorado la maniobra. Peor aún, dicen que por ordenes de LA SEÑORA se decidió vender dolares a futuro para bajar el tipo de cambio. Y los vendieron sabiendo que el Central perdería millones, y eso sucedía todos los días. Además, se supone que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en el Banco Central, que en teoría es una entidad independiente destinada a controlar a los bancos argentinos y a mantener el valor de la moneda (patraña conformada desde que el Peronismo vació las arcas del Central, que según Peron durante su primera presidencia 1946/52, tenía tantos lingotes de oro, que era difícil caminar por sus pasillos.

DELITOS PROBADOS POR SÍ MISMOS

¿Cuando los jueces argentinos encarcelan directamente a los sospechosos? En el caso de la perdida de miles de millones por ventas fraudulentas a futuro, los números están a la vista, porque hoy el Banco Central tiene otro directorio. Y el Juez los conoce, de modo que al llamar a indagatoria, YA SABE que hubo una defraudación gigantesca, quizás la mas grande y ostensible en Argentina. ¿Porqué no dispuso S.S. detener preventivamente a los peces gordos que supuestamente deben responder por la perdida de miles de millones de pesos? Ojo, prima facie cabe suponer que Cristina F. de Kirchner es la mas rica de citados a indagatoria, a quienes S.S. cortesmente les concedió un mes y pico de ventaja. La Presidenta Cristina MC es citada al final, recién a comienzos de abril. Si hablamos de miles de millones, dudo el patrimonio declarado de todos los indagados alcance a mil millones de pesos, aunque puedan tener mucho mas en el exterior, tipo Islas Seychelles. ¿Porqué el Juez demora tanto para encarcelar a algunos bandidos importantes, siendo que es obvio que algunos de los convocados debe ir a prisión, en vez de elegir viajar al exterior y escapar de la Justicia argentina?
¿Porqué el Juez es tan amable o respetuoso o temeroso con los que nos defraudaron en forma gigantesca? Sabemos que es imparcial, pero no parece aquí interesarse demasiado para recuperar parte del dinero perdido. Porque si a algunos peces gordos les hubiera dictado prisión preventiva ANTES de llamarlos a indagatoria, el factor sorpresa evitaría que algunos se fuguen. Y ciertamente, ALGO del dinero perdido aparecería en las arcas del Estado estafado por sus propios funcionarios. Un cinco por ciento tan solo que se recuperara, permitiría al Estado hacer muchas cosas hoy suspendidas por falta de dinero.
Estafar al Banco Central a la vista del MUNDO es un delito tan obvio como asesinar a un Presidente que habla desde el balcón de Casa rosada. Así como el magnicida presidencial debe ser arrestado y encarcelado, los defraudadores del Central deberían ya estar presos por orden del Juez que deberá esperar todavía un mes hasta preguntarles…. indagarles… ¿pedirles autógrafos por la estafa exitosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: