EN ARGENTINA ALGO CAMBIA


German rafael Piran
Para Gaston A. SAINT MARTIN MD Hoy a las 11:08 A.M.
en Argentina algo cambia, ahora hay algo de intranquilidad, se entra a sospechar que Macri es bandido rodeado de bandidos, y tendría un pacto tácito para que Cristina no vaya presa. Quizás sucede algo distinto: el país quedó arrasado porque se llevaron casi todo, dejaron sin pagar gastos Nacionales, Provinciales, Municipales pero hay millones de empleados públicos que cobran salarios mensuales, comenzando por maestros y policías y otros gremios fundamentales. ¿Que sucede cuando las reservas de un país no alcanzan? De algún lado deben – en el siglo XXI – aparecer, y Macri no estaría bien asesorado por sus economistas. Si emite billetes, aumenta la inflación. Si aumenta impuestos, no llega a tiempo, y pierde atractivo político. Pedir dolares prestados es la opción, pero ¿a quien pedirlos? Si los busca del extranjero debe arreglar con los hold outs primero, es lo que intenta hacer. Podría buscarlos simultáneamente en el país, haciendo que cada Provincia emita “cuasi monedas” tipo los ex Patacones de la Provincia de Buenos Aires, para que cada gobernador se haga responsable de los gastos provinciales, aceptando que existe un sistema Federal, pero la mentalidad UNITARIA sigue vigente: los gobernadores peronistas exigen que Macri los ayude, argumentando que las Provincias no tienen maquinita de imprimir dinero. Olvidan, o mejor dicho, eligen olvidar que pueden aumentar impuestos provinciales (o municipales) pero eso es impopular, los hoy gobernanadores e intendentes perderían popularidad y votos. Ergo, exigen que Macri adelante los fondos, sabiendo que el dinero Nacional mayoritariamente fue robado desde que termino la convertibilidad el 1 de enero de 2002 por los siguientes Presidentes de turno: Duhalde, Nestor y Cristina Kirchner.
Recordá que con la convertibilidad, solo podían emitirse pesos convertibles mediante la compra de un peso pagando con un dolar norteamericano. Y por eso Argentina no podía producir inflación, ya que había renunciado por ley a emitir pesos inflacionarios descontrolados. La estabilidad se logró, pero desde Duhalde decidieron que la inflación ayuda a los Presidentes a enriquecerse mas rapido, y por eso la derogaron, pero para conseguirlo debieron derrocar en forma incruenta al Presidente de la Rúa, y terminar cambiando la ley de Acefalía, para nombrar a Duhalde presidente interino y evitar las elecciones a Presidente y Vice que había convocado el interino Presidente Adolfo Rodriguez Saa para que el pueblo votáramos en marzo de 2002. El cambio fue que la Asamblea Nacional (diputados y senadores juntos) podían elegir al presidente interino, cuando la acefalia se producía luego de transcurrir la mitad del mandato presidencial. Si sucedia antes, hay que convocar a elecciones porque no puede el pais dejar de elegir a los nuevos presidente y Vice. Esto fue una trampa a la Constitución, pero los politicos senadores y diputados actuaron como bandidos que aman enriquecerse desde el Poder. Sin convertibilidad, la inflación renació para quedarse, mintieron diciendo que Menem fue un mal presidente, cuando es el ÚNICO capaz de reinventar la moda naional destruida a partir de la inflación del primer peronismo.
¿Es Macri el Estadista capaz de reinventar la moneda confiable que Duhalde nos destruyó, aquel peso convertible a dólar? No lo es, dice que intenta derrotar a la inflación. Pero sabemos que cuando a la moneda nacional se le pierde confianza, la solución es RE INVENTARLA, creando moneda confiable nueva.Eso funcionó con éxito para terminar la antigua hiperinflación alemana y la argentina inventada por el Alfonsinismo, mezcla de radicales ladrones y gastos enormes de los militares que inventaron la guerra de Malvinas. Ergo, mientras Macri insista en arreglar la moneda destruida, seguiremos sin moneda y la confianza que inicialmente le permitió derrotar a Duhalde en el balotaje se irá perdiendo, y los politicos deberán seguir usando la maquina de imprimir dinero. ¿Vendrá el Estadista que reinvente la moneda estable que Duhalde destruyó para poder emitir dinero y enriquecerse los Presidentes? Es dificil creer que aparecerá pronto, tendremos que aguartar a un Presidente timorato que ira perdiendo prestigio mientas la inflación continúe. Es una pena, porque la Constitucion dice que es el Congreso Nacional quien debe fijar el valor de la moneda, y los Presidentes ultimos lo olvidaron. Prefieren emitir y robar desde el Poder, al estilo peronista. Con la inflación no se nota tanto desde el Pueblo que al pueblo lo roba el Presidente de turno. Eso sí se noto cuando Galtieri inventó Malvinas para perpetuarse en el Poder desprestigiado y perdimos la guerra, y hubo que emitir tanto dinero inflacionario que el electo presidente Alfonsin tuvo que renunciar seis meses antes de terminar su mandato por aquello de hiperinflacion = hipercorrupción.
¿Le ves a Macri nivel de Estadista para reinventar la moneda, aunque mas no sea, al estilo ecuatoriano usando al dolar norteamericano como moneda nacional? Los europeos estaban cansados de inflaciones e inventaron el Euro, que no todos aceptaron, con la esperanza de entre todos, derrotar al dolar norteamericano. Pero no lo lograron, el mas confiable de los paises europeos eligió seguir usando su tradicional libra esterlina. Y ahora analizan retirarse de la Unión Europea, en desacuerdo con varias cosas.
Argentina, sin moneda creíble, se ha vuelto salvaje, ni siquiera Macri presidente propone reinventar la moneda, por uno de dos motivos: Cree que la moneda peso argentino todavía puede ser estabilizada. O sabe que sería mejor reinventar moneda nueva usando al dolar como patrón argentino de medir contratos y obligaciones, pero prefiere evitarlo, para mantener la chance de emitir dinero inflacionario cuando lo necesita, para ayudar a quien desea, y no ayudar al resto. Es el concepto viejo donde es el Gobierno quien ayuda a las provincias y a los intendentes, eso no funciona en paises como USA donde cada intendente, gobernador y presidente deben CUIDAR y RESPETAR el dinero nacional, porque el propietario son los norteamericanos, y no el Estado.
¿Cuanto tardaría la estabilización del peso argentino? ¿6 meses, 1 año?,Temo 2 años sería demasiado, el país tendría ganas de cambiar de Presidente por incapaz. Y la democracia electoral se volvería a quebrar, como cuando Alfonsin y Duhalde se aliaron para echar a Fernando de la Rúa y que la inflación terminada por la convertibildiad menemista pudiese volver para seguir enriqueciendo a los desgobernantes ladrones. ¿lo lograron? .
Sí, la mejor prueba es que NADIE hoy habla de reinventar la moneda argentina porque ella HA MUERTO. Recordarás la Ley de las Cuatro C para reinventar una moneda perdida difundida desde mi ex incultura argentina com ar que está incluida en argentina salvajizada wordpress.com
Abrazo de German R. Pirán

Una respuesta to “EN ARGENTINA ALGO CAMBIA”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Fe de erratas: el segundo párrafo donde dice “Ergo, mientras Macri insista en arreglar la moneda destruida, seguiremos sin moneda y la confianza que inicialmente le permitió derrotar a Duhalde.en el balotaje ..” debe decir “… derrotar a Daniel Scioli recientemente en el balotaje…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: