Macri: para terminar inflación, consultar a Steve H. Hanke y Carlos Saul Menem


¿Ahogado Macri en un vaso de agua? Lo creo imposible, pese a leer http://www.lanacion.com.ar/1872049-macri-transmitio-su-preocupacion-por-el-efecto-social-de-la-inflacion
Sugerimos Macri consulte a Carlos Saul Menem, quien supongo confirmará que para frenar la horrible hiperinflación que obligó al Presidente Alfonsin a dejar el poder a Menem seis meses antes de terminar su mandato, consultó con los que entienden.
Apenas electo presidente, Menem viajó a USA para averiguar como exterminar rápido una hiperinflación peor que la actual. Eligió a Steve H. Hanke, del Cato Institute, quien debió tomarse junto con su discípulo Kurt Schuler, algún tiempo para preparar un plan confiable. Cuando Menem lo recibió, designó a Domingo Felipe Cavallo al frente del Ministerio de Economía, y el plan de convertibilidad de un peso=un dolar actuó rápido y eficaz, en solo seis meses terminó la inflación. La estabilidad duró diez años y medio, hasta que nuevos bandidos inflacionarios decidieron derogar la convertibilidad, para reinventar la inflación empobrece al pueblo y enriquecer al Presidente de turno y su escaso grupo de amigos. Como siempre que hay inflación en cualquier país del mundo. Duhalde, castigado por el mercado, tuvo que abandonar el Poder mucho antes de los dos años que le regalaron como Presidente provisional hasta terminar el trunco mandato del derrocado Presidente De la Rua, según él mismo informó.

En ese turbio pacto intervinieron el ex Presidente Alfonsín y Eduardo Duhalde como senadores recién electo. Cambiaron la ley de acefalía y lograron ungir a Duhalde Presidente sin votarlo el Pueblo, porque ya habíamos sido convocados a elegir nuevos Presidente y Vice por el interino Presidente Adolfo Rodriguez Saa a fines de marzo de 2002, pero los “golpistas” nos engañaron, y el 31 de diciembre de 2001 durante la noche, dictaron la turbia legislación que dejó sin efecto la convocatoria FIRME a votar el Pueblo, y se hicieron los distraídos, mientras el mismo día legislaban poder emitir dinero argentino en cantidades inmorales y tramposas, retornando el modelo tradicional : la inflación ayuda a algunos pobres a enriquecerse, si llegan a Presidente, Ministro o Gobernador deshonesto. Pero los pobres mayoritariamente se empobrecen aún, Argentina se salvajiza y las inversiones huyen.

MACRI PUEDE TERMINAR RÁPIDO LA INFLACIÓN CRISTINISTA

Macri es imposible ignore como terminar una inflación menor que la que generó Alfonsin para beneficiar amigos. Como Presidente, puede consultar a Carlos Saul Menem o mejor aún, a STEVE H. HANKE, el exitoso inventor de la convertibilidad menemista, y asesor del Congreso Norteamericano.
El viejo cuento ¿duhaldista? de que se tarda en frenar la inflación no es creíble. Derogar la convertibilidad implicó inflación del 100% en un día, el dolar subió de un a dos pesos en 24 horas. Y de enero a agosto de 2002 a 4 pesos, un 300% de inflación en 8 meses. Decir Macri que hacen falta cerca de ocho o diez meses para tener un INDEC confiable es burlarse del pueblo. La inflación es un delito que comete el Estado vía quien lo representa, en el caso argentino, la señora Cristina Fernandez de Kirchner, eligió engañarnos, negó existiera inflación y destruyó el método atrasado de medir la depreciación del dinero con INDEC.
Digo atrasado porque en gobiernos con presidentes Honestos, la inflación no existe. Quien dirige un país no puede gastar mas de lo que dispone. Si gasta mas, estafa, y la población, se empobrecerá cada vez mas.
La Estafa del Estado durante Cristina Presidenta debe ser arreglada por Macri hoy Jefe del Estado. Si la estafa la hizo el Estado, él mismo debe corregirla, para eso se candidateó y fue electo. Lo primero que debe es denunciar penalmente a absolutamente todos los funcionarios inflacionarios con cargos importantes: Banco Central, Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete y especialmente, la Presidencia.

PERDER UNA GUERRA

Los políticos bandidos saben captar votos prometiendo bienestar imposible, y muchas veces llegan al Poder, y empobrecen a sus pueblos. Mussolini, Hitler y Perón sirven como antecedentes. Galtieri podría incluirse: nos recuperó Malvinas por un par de meses. pero las perdimos.
La Presidenta fue elegida Presidenta y reelecta, por amplia mayoría. Para conseguir votos, hizo demagogia electoral y dilapidó dinero, y terminó su mandato, dejando una deuda descomunal al Estado Argentino, que su sucesor Mauricio Macri debe encargarse de pagar, por ser el Jefe del hoy quebrado Estado cuyas arcas están en déficit y necesita emitir dinero fresco macrista para pagar deudas cristinistas. Algo que incluye pagos a contratistas del Estado que se financiaron por el propio Estado, embolsaron su dinero sospechoso y hoy dejaron el pasivo a los Bancos Nación y Provincia de Buenos aires.
Está claro que la mayoría nos equivocamos al votar al peronismo, luego de que Duhalde y Alfonsín hayan eyectado de la Presidencia a Fernando de la Rúa, para derogar la convertibilidad y hoy sufrir la inflación importante que Macri no consigue frenar rápido.
Si Macri fuese estadista, al triunfar, podría explicar al Pueblo lo de Churchill re sangre, sudor y lagrimas (por haber votado al peronismo). Pero prefirió hacerse amigo de los peronistas, con el argumento de que hay que dialogar (para eso existe el Congreso Nacional, donde podria dialogarse mas, algo que los autoritarios fascistas K no quisieron).

Una mentira peronista es que el Estado debe ayudar al Pueblo, es el Pueblo quien ayuda al Estado como sistema organizativo de la sociedad. Los chicos que murieron el Malvinas fueron victimas de militares bandidos que se emborrachaban desde el continente, mientras algunos morían o eran heridos en Malvinas. Si nos equivocamos varias veces votando por los candidatos equivocados, parece absurdo que las mayorías equivocadas exijan al Estado que les aumente los ingresos que la inflación les deterioró, provocada por el Cristinismo durante 8 años mas los anteriores de Nestor y Duhalde.

Un Estadista presidente procuraría que el costo de la derrota que nos provocó la Presidenta sea pagada en forma desigual. Los ricos deben pagar mas que los pobres. Si es cierto que se cree en los derechos humanos, cuanto mas pobre es el sector, con mas cuidado debe ser protegido. Eso implica que la actualización de sueldos erosionados por inflación debe ser analizada en forma distinta. Las paritarias después de perder una guerra son insensatas, los empleados públicos fueron victimas de su propio Estado, y los que menos ganan tienen mas derecho a actualizar sus ingresos, que los que mas ganan. Ante una guerra, economía de guerra se aplica. Los sueldos y jubilaciones de funcionarios públicos de gobiernos bandidos deben reflejar la economía de guerra, no actualizarse, sino permanecer a los valores anteriores al cambio de gobierno. Y las leyes laborales también deben provisoriamente modificarse, porque durante una guerra, todos deben trabajar, incluso recibiendo menos. Los que murieron en Malvinas perdieron la vida, los que se empobrecieron porque el país fue derrotado por su Presidenta, deberían percibir menos, aunque ignoro como sería posible. Lo injusto es Presidenta rica, país empobrecido e impunidad para los amigos del Poder.
Además, parte importante de la población puede gastar un diez por ciento menos por mes, dejando gastos superfluos, incluso comiendo arroz en vez de asado de tira, y así preservar la salud.
Economía de Guerra necesitamos, llegó un momento en el que el Cambio se ha operado, el candidato oficialista peronista perdió y aparecen políticos que parecen mas sensatos. Lo ideal sería que Macri resulte el estadista soñado. Para eso, la inflación debe terminarse, ya sabemos los motivos reales por los cuales se dice que la Convertibilidad no podía funcionar: fueron mentiras peronistas duhaldistas para poder seguirnos robando los presidentes. Y lo consiguieron. Y esta vez, los bandidos deben ser castigados. Y los que impiden trabajar y producir también, incluso los piqueteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: